Educación Primaria
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación Primaria por Materia "ACTIVIDADES SOCIOAFECTIVAS"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la pedagogía activa en la calidad de las actitudes positivas en los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa Enriqueta de Wind de Laniado, zona 7, distrito 2, Provincia de El Oro, cantón Machala, parroquia La Providencia, periodo lectivo 2015-2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Culquicondor Castillo, Diana Esperanza; Mesonez Figueroa, Gina María; Tulcán Muñoz, JoséLa presente investigación se elaboró bajo la influencia de la pedagogía activa de las actitudes positivas en los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa "Enriqueta de Wind de Laniado" Zona 7, Distrito 2, provincia El Oro, cantón Machala, parroquia La Providencia, período lectivo 2015-2016, por lo que en primer lugar se estableció el objetivo de la investigación: Examinar la influencia de la pedagogía activa en la baja calidad de las actitudes positivas, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque por destrezas con criterio de desempeño, por lo que fue preciso organizar la bibliografía relacionadas con las variables, Se trazó el diseño metodológico, que permitió seleccionar la población y muestra, el tipos y técnicas de investigación como fueron la observación, entrevistas, encuestas, las mismas que sirvieron para recolectar información de las personas involucradas en este estudio, con el fin de verificar la problemática. Por lo que fue necesario elaborar material educativo direccionado a todo el personal docente para que obtengan conocimientos significativos acerca de la aplicación de instrumentos pedagógicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el que se pretende aportar convincentemente en el fortalecimiento educativo de los estudiantes, directivo y personal docente, para mejorar el desarrollo de las capacidades intrínsecas de los mismos. Los resultados obtenidos en las entrevistas y encuestas permitieron confirmar que, sí existe la factibilidad para diseñar e implementar una guía didáctica con enfoque por destrezas con criterio de desempeño, que facilite el proceso pedagógico
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del factor socio-afectivo en la calidad del rendimiento escolar en el área de Estudios Sociales, en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa "Dr. Juan Modesto Carbo Noboa", zona 5, distrito 09D14, Provincia Guayas, cantón Pedro Carbo, periodo lectivo 2015-2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Muñoz Avilés, Sandra del Rocío; Baño Aldaz, ÁngelLa presente investigación se desarrolla con la interrogante ¿De qué manera influye el Factor Socio-afectivo en las calidad del rendimiento escolar en el área de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa “Dr. Juan Modesto Carbo Noboa”, Zona: 5, Distrito: 09D14, Provincia: Guayas, Cantón: Pedro Carbo, Período Lectivo 2015 – 2016? El Factor socio-afectivo se refiere a los elementos que influyen en el estado emocional de las personas, estos aspectos forman una parte esencial en la vida del escolar. Se investigó con el propósito de analizar en los estudiantes de cuarto grado básico, el bajo rendimiento escolar para el desarrollo de un instrumento que beneficie con actividades que promuevan el aprendizaje significativo. Se investigó mediante la aplicación de los tipos de investigación como: bibliográfica, de campo y análisis estadístico, realizado una entrevista a la autoridad principal y encuestas a docentes, estudiantes y representantes legales. De la investigación se obtuvieron datos que evidencian que el bajo rendimiento escolar se debe a factores socio-afectivos que no son aplicados para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. En conclusión se determina que mediante la aplicación de la guía didáctica se logrará la adquisición de nuevos conocimientos en los estudiantes, donde además servirá de apoyo para el trabajo de enseñanza del docente, conociendo que a través de actividades socio-afectivas el educando tendrá confianza con su educador, quien le brinde un espacio divertido, ameno y dinámico para el desarrollo de las capacidades, permitiendo una educación de calidad y calidez como objetivo principal.