Lic. Terapia de Lenguaje
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Examinando Lic. Terapia de Lenguaje por browse.metadata.tutor "Cabrera Jiménez, Fanny Patricia"
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- ÍtemAcceso AbiertoAplicación de ejercicios de musicoterapia para mejorar el nivel morfo-sintáctico del lenguaje en niños con dislalia funcional de 5 a 6 años, estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Fiscal República de Cuba(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2017) Ramón Jaramillo, Daisy Edith; Cabrera Jiménez, Fanny PatriciaAl concluir el proyecto de titulación a cerca de la aplicación de ejercicios de musicoterapia para mejorar la morfosintaxis en niños con dislalia funcional se evidenció que la dislalia funcional son alteraciones del lenguaje que afectan su ámbito social y personal, con un 80% en niños y en un 20% en niñas, llevandose a cabo el estudio de este proyecto en la Escuela de Educación Básica Fiscal “República de Cuba”. La finalidad de este trabajo de grado fue emplear ejercicios de musicoterapia que logren favorecer la morfosintaxis en niños con dislalia funcional de 5 a 6 años, uno de los inconvenientes que se encuentra con mayor frecuencia en las aulas inclusivas y regulares. La musicoterapia como un contorno de rehabilitación que incide fisiológicamente en los órganos responsables de la producción de la voz, y desde la perspectiva emocional e intelectual que proporciona un desarrollo afectivo y cognoscitivo ayudaran a la segmentación silábica y la vocalización de fonemas para la mejor estructuración interna de las palabras y posteriormente las frases, siendo necesario el uso correcto del punto y modo de articulación de cada fonema aislándolo, para luego ordenar la palabra y pronunciarla. La musicoterapia ayuda a que la rehabilitación sea ejecutada de una manera dinámica y activa, impidiendo de tal manera el cansancio o agotamiento de los niños durante el proceso, obteniendo así un medio propicio y óptimo. La morfosintaxis es un elemento esencial para la estructuración, orden, combinación y relación de las palabras en la oración, que durante esta fase el niño va a iniciar ya una oración perfeccionada de diversas palabras aproximadamente de seis a ocho, con una alta dificultad de elementos enlazados y un mejor manejo de la flexión. La técnica llevada a cabo se dio como un plan viable o de participación comunitaria con ayuda de unos sondeos del medio registrado, existentes y electrónicos. Así mismo se manejó métodos de valoración y procedimientos de rehabilitación, la ayuda para este análisis científico se ejecutó con criterio de experto tutor