Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
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Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por browse.metadata.tutor "Alejo Machado, Oscar José"
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- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de marketing digital para influir en el comportamiento del consumidor, caso empresa nobodelos J & S en la Ciudad de Guayaquil, año 2017(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Chinga Segura, Mariztza Alejandra; De Los Ángeles, Sara Elizabeth; Alejo Machado, Oscar JoséNOBODELOS J&S es una microempresa de productos de limpieza que busca mantener la fidelidad de sus clientes actuales, además de conseguir una comunicación constante y generar la recordación de su marca continuamente, pero actualmente no cuenta con suficiente personal para llegar a sus consumidores de forma rápida y oportuna. Por ello, el presente documento/proyecto analiza la factibilidad de implementar estrategias que sirvan como una ventana rápida para proporcionar información sobre sus productos y a su vez facilitar la compra de los mismos. Al mismo tiempo, para determinar la viabilidad de la propuesta del presente documento, además de investigar estudios realizados en otras empresas que han aplicado el marketing digital tanto a nivel nacional como internacional, se realizó un El trabajo de campo que, en conjunto junto con los resultados obtenidos, no solo permitió a los investigadores efectuar un análisis de los datos, sino también proponer las actividades que más favorezcan al modelo de negocio de la empresa. En conclusión, a través de las estrategias de marketing digital se podrán generar contenidos de calidad para los clientes, crear expectativas, comunicación bidireccional, vinculación y evocación hacia la marca.
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de promoción para la pañalera “Rincón del bebé” en la ciudad de Guayaquil, año 2018(Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas, 2018) Salvatierra Fernández, Cristel Yaribel; Gómez Alarcón, Iveth Gabriela; Alejo Machado, Oscar JoséEl presente trabajo de investigación está enfocado al desarrollo de diseños de estrategias de promoción para la pañalera “Rincón del bebé”. Este negocio en los últimos años ha sufrido una disminución de afluencia de clientes y por ende ha provocado las bajas ventas en la pañalera debido a la ausencia de una imagen distintiva en el que se logre el reconocimiento de marca y también la falta de estrategias de promoción que no atraen de ninguna manera a los actuales y potenciales clientes de la pañalera. Además, en este proyecto se desea conocer cuáles son estrategias y medios de comunicación adecuados para lograr el reconocimiento del negocio en la parroquia Febres Cordero, lugar donde está ubicada la pañalera.
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias mercadológicas no tradicionales para las pymes de calzado. Caso Carry On, AÑO 2019(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Jimenez Morejon, Jomira Pamela; Villon Mite, Jamile Melanie; Alejo Machado, Oscar JoséCarry On es una empresa ecuatoriana dedicada a elaborar y comercializar una variedad de calzado tales como: alpargatas, deportivos, plataformas, casuales; perteneciendo al mercado de calzado que mantuvo un crecimiento de 23% en 2017. En Ecuador, la industria de calzado no cubre con la demanda interna del mercado, abasteciendo alrededor del 70%, en un mercado competitivamente creciente, las empresas desde su inicio deberán establecer una marca rentable y sostenible trabajando con las ventajas que presente. La implementación de una correcta estrategia de marketing dependerá del resultado que desee obtener la empresa al momento de realizar sus objetivos organizacionales. Por ello, el desafío del mercado se encuentra en fortalecer la industria nacional de calzado destacando las ventajas que mantienen los microempresarios al conocer las mejoras del sector. Se desarrollará estrategias de marketing no tradicional que aporten fortalecimiento a la marca de calzado Carry On, mejorando la presencia de pyme de calzado en el mercado ecuatoriano, dado que al ser una microempresa, no cuenta con el capital necesario para invertir en una propuesta publicitaria en medios de alta audiencia como son: la televisión, radio, revistas, entre otros.