Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por browse.metadata.tutor "Cadena Sambonino, Xavier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de factibilidad para crear puntos de información turística con modalidad digital e interactiva en el Cantón General Villamil Playas, Provincia del Guayas.2015(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas., 2015) Armijos Salazar, Andrea Vanessa; Cedeño Hidalgo, Patricio Ricardo; Cadena Sambonino, XavierEL presente proyecto de investigación se desarrolló en el Cantón Playas Villamil que posee el segundo mejor Clima del Mundo según La UNESCO, considerada una de las playas más extensas del Ecuador (14 Kms.) situada en el sudoeste del país, a orillas del océano Pacífico, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. Playas Villamil está compuesto por: Empresas de alojamiento, sector gastronómico, Organismos públicos, Empresas de Transporte, Establecimientos de Estadías Vacacionales, empresas de actividades culturales y ocios; sectores que están involucrados directamente con el turismo sostenible que fomenta el Gobierno Nacional y que sin duda alguna constituye como base del desarrollo integral del Cantón mejorando la calidad de vida de las poblaciones locales y fortaleciendo su desarrollo social, cultural, medio ambiental y económico.Se realizó el estudio de factibilidad de crear Puntos de información turística con modalidad digital e interactiva en el Cantón General Villamil, Playas con el objetivo de proporcionar información sobre los atractivos turísticos, culturales, costumbres, tradiciones de la comunidad y circuitos más cercanos de forma clara veraz y oportuna, dándole una mejor orientación hacia los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Cantón sin ningún costo, así mismo el punto brindará servicio de carga telefónica en cada establecimiento, así como el servicio de wifi, y la información general a través de las máquinas de interacción turística donde encontrara toda la información, incluso se proyectaran en las pantallas los códigos QR, para que muchas aplicaciones sean descargados en sus Smartphone. En efecto los Puntos de Información Digital e Interactiva, trabajará lucrativamente con todos los sectores antes expuestos al brindarle publicidad digital en pantallas curve en la parte externa de los puntos de información como en el interior del mismo, a través de los Billboards,convirtiéndolo en un principal punto de atracción turística por su infraestructura diseñada estéticamente como una Ostra. En el presente proyecto de observación, se utilizaron dos tipos de investigación, investigación cuantitativa y de campo. Nuestra población está definida con todos aquellos sectores de la industria turística del Cantón antes expuestos, ligando a 111 establecimientos comprometidos, dándonos una muestra de 37 establecimientos encuestados. De acuerdo a los datos arrojados en el presente estudio de investigación alcanzamos tener resultados positivos de parte de los sectores examinados en el Cantón General Villamil Playas, conciliando el interés de formar parte del gran proyecto Turístico publicitario para dimensionar sus ofertas de servicios o productos.