Tesis - CPA-D
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - CPA-D por browse.metadata.tutor "Alemán Herrera, Lozano Luis"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis y mejoramiento de la calidad del servicio que ofrece la empresa(Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas, 2018) La Mota Reina, Víctor Daniel; Neira Quimbiulco, Israel Christhofer; Alemán Herrera, Lozano LuisEn la actualidad las compañías que se dedican a dar servicios de control interno a empresas de estatus medio en el mercado, deben estar en el máximo conocimiento del mismo al nivel de procesos e implementación en todos sus campos como lo exige el mercado. El mercado de este tipo de servicio es muy amplio y aplica para la mayoría de las empresas que desean mejorar y regular todos sus procesos internos para aumentar la productividad y desempeño, por lo cual contratan este servicio ya sea por obligación de ley o decisión propia. Mejorar internamente los procesos viendo sus fortalezas, oportunidades y amenazas son las pautas tomadas por la compañía para mejorar su calidad de servicio, el mercado actual es muy exigente por la competencia que existe, es razonable que toda compañía que se dedica a dar este servicio debe estar con la mejor capacitación y procesos proactivos adecuados, Pero realmente no es así de sencillo, desde el momento en que la empresa ya está realizando operaciones es indispensable tener en cuenta un plan de negocios o considerar la implementación de un control interno para tener un adecuado control de las actividades.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta de mejora de la administración de las operaciones de la empresa comercializadora de equipos Panamericana de Seguridad Industrial para aumentar la productividad en mediano plazo(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial, 2015) Farfán Arreaga, Cecilia; Mejía Santana, Nubia; Alemán Herrera, Lozano LuisPara el diseño e implementación del manual de operaciones para el área de logística, de la empresa comercializadora de equipos “Panamericana de Seguridad Industrial”, se procedió a describir la empresa con el objetivo de conocer las características y distribución de sus operaciones reflejado en el marco contextual, las cuales son muy importantes para realizar un inventario de condiciones, es decir, verificar la situación actual de las áreas ahora existentes de operación, como los procesos no tomados en cuenta. Se realizó un análisis respecto a diversos factores de ella misma relacionados con la causa de un nivel bajo en el cumplimiento en la entrega de unidades a reparar, estos van desde, orden, limpieza, manejo de recursos, manejo de asunto en cuanto a la entrada y salida de unidades, así como el registro y control de éstas. Basado en lo anterior, se desarrolló la propuesta para el diseño de un manual organizacional para el área de logística, que tiene como objetivo mejorar el sistema logístico y de guía administrativo de la empresa, lo cual marcará las políticas existentes dentro de ella. Se desarrollaron los métodos pertinentes, para tener un mejor dirección en las operaciones de ésta, en estos apartados se específica detalladamente las actividades a realizar por cada una de las personas involucradas, en el departamento, esto acompañado de un plan de capacitación, que a la vez motivará al personal, a tener más conocimientos.