Diseño de Interiores
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Examinando Diseño de Interiores por browse.metadata.tutor "Dick Zambrano, Santiago Raymundo"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y rediseño del espacio interior y mobiliario de la escuela fiscal Eduardo Kingman del cantón Samborondón(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-09) Domínguez Torres, Jenniffer Alexandra; Dick Zambrano, Santiago RaymundoEste trabajo de investigación se basa en la propuesta de estudio y rediseño de la escuela fiscal Eduardo Kingman perteneciente al recinto El Carmen del Cantón Samborondón, un establecimiento fiscal pluridocente que imparte educación a gran cantidad de niños que residen en zonas próximas a su ubicación, se determinó cómo influye en el proceso formativo de los niños la falta de ambientes de aprendizajes con las condiciones básicas requeridas para esta actividad como los que existen actualmente en la institución. Mediante el uso de la investigación descriptiva y un enfoque mixto, se analizó las actividades que realizan los docentes junto a sus alumnos, el estado actual de sus instalaciones y el mobiliario, concibiendo una propuesta de intervención en áreas interiores, mobiliario y exterior inmediato para generar ambientes que motiven el aprendizaje y mejoren la percepción del entorno fomentando la calidad e igualdad de oportunidades para los niños que asisten diariamente a esta escuela.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y rediseño del interior de la Asociación de Profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-03) Morales Briones, Laura Michelle; Dick Zambrano, Santiago RaymundoSe plantea un Estudio y Rediseñar el interior de la Asociación de Profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil, ya que no cumple con las funciones requeridas actuales, para esto se realiza investigación sobre espacios de integración polivalentes. El proyecto está ubicado en la Cdla. Universitaria "Salvador Allende", Malecón del Salado entre Av. Delta y Av. Kennedy. Actualmente la Asociación de Profesores es un espacio polivalente, de acuerdo a diversas actividades de integración que son requeridas por los docentes. Dentro del análisis de un rediseño del interior se involucra un minucioso estudio e investigación referente a diseños de interiores y mobiliarios en relación a materiales y uso, debido a Su funcionabilidad en el espacio interior. Además, se trata de establecer el rediseño interior de la asociación de profesores en cuanto a las necesidades y funcionabilidad de los elementos colocados. De este modo se orienta un rediseño estético y funcional para espacios polivalente. Innovando con una alternativa de diseñar mobiliario funcionales que se adapten a las necesidades del usuario en lugar.
- ÍtemAcceso AbiertoRediseño de los espacios de aprendizaje en la carrera de diseño de interiores de la universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-03) Litardo Buenaño, David Enrique; Dick Zambrano, Santiago RaymundoEn este análisis se ha tenido en cuenta el propósito de rediseñar y actualizar un espacio destinados para fines académicos que brinden las condiciones de calidad que demanda una carrera de actualidad innovación y gran futuro como es la carrera de diseño de interiores con especialidad en muebles y jardines de la universidad de Guayaquil se abarca con un campo sistemático para obtener las fuentes de investigación de estudio y de análisis para crear el espacio adecuado para los estudiantes de la carrera de diseño de interiores. Dentro de este proyecto de tesis se presenta un profundo estudio del espacio dejando visualizar un modelo de estudio el cual con un resultado final de diseño funcional incorporando los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera universitaria. Se ha pretendido dar respuesta a una necesidad real de espacio generando aulas en donde cada mobiliario texturas y zona permita el reconocimiento del espacio para su intervención como un diseño que permite subdividir las aulas de niveles formativos como carácter profesional y estas a su vez se an reconocido por su capacidad de emprender proyectos de gran nivel desde las aulas