Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas por browse.metadata.tutor "Ajila Rodas, Yunior Patricio"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la eficiencia de negociaciones internacionales de software especializado del sector energético de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, 2016) Alvarado Valarezo, Jessica Andre; Ajila Rodas, Yunior PatricioEl presente trabajo detalla el uso de la metodología de negociación internacional y en la selección del proveedor de un software de control de energía, para la satisfacción del usuario de la ciudad de Guayaquil, con esto se establece que la problemática hallada se detalla como la falta de atención de servicios, el gasto de tiempo por mano de obra al momento de corte y asignación de toma de consumos o reconexiones. Con este se define el objetivo de: Identificar de qué manera incide en la eficiencia del sector energético de Guayaquil la negociación internacional para proveeduría de software especializado. Con el objeto de negociaciones internacionales, enfocadas en la proveeduría del software y su impacto en la eficiencia del sector energético de la ciudad de Guayaquil. Se propone el uso de negocios internacionales, con asignación a la metodología del Proceso de Análisis Jerárquico (AHP) cuyo resultado de análisis de campo fue que, para el trabajador del sector eléctrico la selección del proveedor internacional del nuevo software por método AHP es de 80% de las frecuencias, mientras que el 20% restante lo hace por medio de método multi-criterio. Así, de esta forma se logra establecer la creación de una guía de procesos para selección del proveedor por medio de operaciones matemáticas, y criterios que están finalmente en manos del negociador internacional del sector energético de Guayaquil, con la conclusión de tener actualmente un alto impacto de satisfacción en el cliente con el mínimo de fallas en el control del software eléctrico.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la eficiencia de negociaciones internacionales de software especializado del sector energético de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Alvarado Valarezo, Jessica Andrea; Ajila Rodas, Yunior PatricioEl presente trabajo detalla el uso de la metodología de negociación internacional y en la selección del proveedor de un software de control de energía, para la satisfacción del usuario de la ciudad de Guayaquil, con esto se establece que la problemática hallada se detalla como la falta de atención de servicios, el gasto de tiempo por mano de obra al momento de corte y asignación de toma de consumos o reconexiones. Con este se define el objetivo de: Identificar de qué manera incide en la eficiencia del sector energético de Guayaquil la negociación internacional para proveeduría de software especializado. Con el objeto de negociaciones internacionales, enfocadas en la proveeduría del software y su impacto en la eficiencia del sector energético de la ciudad de Guayaquil. Se propone el uso de negocios internacionales, con asignación a la metodología del Proceso de Análisis Jerárquico (AHP) cuyo resultado de análisis de campo fue que, para el trabajador del sector eléctrico la selección del proveedor internacional del nuevo software por método AHP es de 80% de las frecuencias, mientras que el 20% restante lo hace por medio de método multi-criterio. Así, de esta forma se logra establecer la creación de una guía de procesos para selección del proveedor por medio de operaciones matemáticas, y criterios que están finalmente en manos del negociador internacional del sector energético de Guayaquil, con la conclusión de tener actualmente un alto impacto de satisfacción en el cliente con el mínimo de fallas en el control del software eléctrico.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de las exportaciones no petroleras, sector metalmecánicoi(chatarra y desechos) entre Ecuador y la Unión Europea, periodo 2014-2015(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Plasencio Muñoz, Yesenia Maria; Ajila Rodas, Yunior PatricioCon la evolución de la tecnología a través de los años la comunidad ecuatoriana produce mayor cantidad de chatarra y desechos del sector metalmecánico. El objetivo de esta investigación es determinar un programa adecuado y enfocado para el manejo de estos materiales que se producen en el Ecuador. Para alcanzar los objetivos planteados se analizó los cuadros estadísticos de las exportaciones no petroleras del sector metalmecánico publicados en las páginas electrónicas oficiales de PROECUADOR y del Banco Central del Ecuador. Para lo cual se propone la creación de centros de acopio tipo cooperativa para el correcto manejo de la chatarra y desechos que se producen en el país. Como conclusión podríamos decir que en la Unión Europea los países desarrollados que se destacan y han tenido resultados sorprendentes en el manejo de la chatarra y desechos son Suiza y Alemania, ya que cuentan con un amplio y sofisticado sistema de reciclaje de los mismos con servicio de llamadas y retiro a domicilio, al contrario de nuestro país donde no existe difusión con respecto a los posibles usos de la chatarra y desechos y la percepción general de la ciudadanía no es hacia esta cultura.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia de marketing digital para la fidelización de los clientes de la empresa Zoldan Corp de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Ycaza Sánchez, Miguel Angel; Ajila Rodas, Yunior PatricioEl estudio realizado permite identificar el momento tecnológico que vive el comercio actual, quien no está en la internet, no vende, esto significa quees un factor crítico la presencia de las empresas en los medios digitales. En tal virtud, se vuelve un imperativo la promoción digital si se desea asegurar una posición vigorosa en el segmento de mercado donde se participa. El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de diseñar estrategias de marketing digital para la fidelización de los clientes de la empresa Zoldan compañía limitada, mediante la estrategia de marketing digital denominada SO.LO.MO. para mejorar la venta.La metodología utiliza un enfoque de investigación Cuali-cuantitativo, el tipo de estudio será descriptivo y exploratorio y su diseño será no experimental de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico y de conveniencia, el tamaño poblacional de este segmento de mercado contiene 250 médicos especialistas en el tratamiento de heridas agudas y de alta complejidad. En tal virtud, el tamaño de la muestra fue de 160 profesionales de la salud para obtener un nivel de confiabilidad del 95%. Se utilizó como técnica una encuesta y 2 entrevistas como medios de recogidade los datos. La encuesta tenía como instrumento de recolección de la información un cuestionario con 18 preguntas, y las entrevistas estructuradas tenían un formulario con 14 preguntas en total, as validaciones de los instrumentos estuvieron a cargo dela experta, Ing. Diana Carolina Neira Baque MBA. El método que seleccionó para este estudio fue el Inductivo-Deductivo
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de la gestión de marketing social implementada por las empresas comerciales en la ciudad de guayaquil durante la pandemia covid 1(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2020) Suarez Santos, Rosa Jenniffer; Ajila Rodas, Yunior PatricioLa pandemia del Coronavirus (Covid 19), ha producido en el entorno de los negocios y de las empresas comerciales de manera particular una crisis mundial, tanto en los sectores de la salubridad, el social y en lo económico. El presente trabajo de investigación se le ha efectuado con la finalidad de llegar a hacer una aproximación de los impactos ocasionados tanto en las mismas empresas comerciales como en el de los consumidores,y de los trabajadores,pasando por los operadores demarketing, encargados de las diferentes estrategias que aplican las empresas.La investigación se la realizó a través del análisis de la lectura y publicaciones efectuadas tanto por los gestores de la mercadotécnica como de las publicaciones y manejo de los diferentes canales de comunicación, principalmente por las redes sociales, plataformas digitales, newsletter, páginas web, entre los más destacados.El sector escogido para la presente investigación fue el de las áreas del marketing social,la comunicación ylasredes sociales en funciones o cargos como de los Community Manager,llegando a los principales CEO’s Sales Manager, Marketing Manager, entre otros. El análisis de la presente investigación, presenta los resultados más relevantes y algunas conclusiones como recomendaciones que se pudieron determinar del mismo, las que se ponen a disposición de los potenciales usuarios del presente informe.Mediante el análisis de la problemáticase evidencia que las empresas comerciales en menor proporción implementaron la concientización humanitaria,debido a sueconomía.
- ÍtemAcceso AbiertoLa importancia de la aplicación de las normas NEC-norma ecuatoriana de la construcción, en la utilización del vidrio en la construcción(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2020) Castillo Izurieta, Xavier Bolivar; Ajila Rodas, Yunior PatricioLa creación de la NormaEcuatoriana de la ConstrucciónNEC -HS -VIDRIO en el mercado de la construcción del Ecuador, nace de la necesidad que el usuario final pueda estar o habitar de una forma segura y que cubra el confort en cuanto a atenuación acústicas y reducciones térmicas dentro de los ambientes.La problemática actual es la no aplicación de estas normas NEC -HS -VIDRIO, por parte de los constructores, sean estos Ingenieros o arquitectos y por otro lado la no exigencia de la aplicación en cada uno de los proyectos, esta exigencia tampoco la hace el inversionista o los usuarios finales por falta de conocimiento de las normas NEC -HS –VIDRIO.La metodología desarrollada en la investigación fue por el método cualicuantitativo, realizando encuestas a principales constructores e inversionistas inmobiliarios.Los hallazgos demuestran que los inversionistas están muy interesados en presentar u ofrecer ese valor agregado en sus proyectos, a pesar que les puede subir el costo por construcción, están conscientes de que deben ofrecer esa seguridad y confort a sus clientes finales. Por otro lado los constructores pueden marcar un diferenciador en este mercado competitivo como es el de la construcción, ofreciendo y construyendo obras de calidad.Debe existir instituciones que regulen y controlen la correcta aplicación de las normas NEC -HS –VIDRIO, de la misma manera las universidades, colegios profesionales y cámaras de la construcción, deben ofrecer charlas para su socialización y comprensión dentro del mercado de la construcción
- ÍtemAcceso AbiertoLa importancia de la aplicación de las normas NEC-Norma Ecuatoriana de la Construcción, en la utilización del vidrio en la construcción.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración, 2020) Castillo Izurieta, Xavier Bolívar; Ajila Rodas, Yunior Patricio
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de los procesos de atención digital en la calidad de atención de los hoteles en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración, 2020) Mora Guerrero, Hilda Antonieta; Ajila Rodas, Yunior PatricioEl turismo en Ecuador ha logrado un crecimiento significativo en los últimos años y ahora está desempeñando un papel de liderazgo en la creación de recursos económicos. Al mismo tiempo, se observa la necesidad de mejorar la calidad en los servicios de atención al cliente por medios digitales, ya que en la era moderna varias organizaciones utilizan este canal de comunicación debido a las facilidades y al alcance de cada individuo, la investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de los procesos de atención digital en la calidad de atención de los hoteles en la ciudad de Guayaquil, donde a través de técnicas de recolección de datos se pudo conocer la situación actual de los hoteles de la ciudad y su manejo de atención a clientes, a pesar que muchos consideran el servicio tradicional (en persona) para atender cualquier inquietud o reclamo alguna, debido a que por esta forma de comunicación son atendidos de manera inmediata, pero no obstante buscan nuevas alterativas y facilidades de comunicación, por ello utilizan las redes sociales como medio de expresión para que puedan atender sus requerimientos o inclusive contratar los servicios de hoteles; para lograr un mayor placer al cliente por este medio de comunicación es necesario que los hoteles cuenten con personal capacitado, o que brinden la ayuda para que el talento humano tenga un mejor desenvolvimiento y así ser competitivo en un mercado exigente.