Rediseño Microcurricular de la asignatura de Baloncesto Formativo, para los alumnos de segundo año de la Facultad de Educación Física Deportes y Recreación Gimnasia Deportiva en la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Resumen
La Universidad de Guayaquil como máximo organismo de formación superior, es la encargada de preparar técnicos profesionales, Especialistas en la diversas ramas para atender los requerimientos de la sociedad en los aspectos científicos, tecnológicos, educativos y deportivos La Facultad de Educación Física Deporte y Recreación ha preparado profesionales para los niveles escolares medios y superiores a través de los procesos, y procedimientos metodológicos, aplicando adecuadamente la inserción de los conocimientos teóricos y prácticos en el proceso de aprendizaje por lo tanto se propone el rediseño micro curricular de la asignatura de Baloncesto Formativo, a través de la investigación para mejorar la calidad de la enseñanza en esta asignatura. De igual manera hay que evaluar el programa actual, determinar la infraestructura y el equipamiento Se encuestó a autoridades y docentes, entrenadores y dirigentes deportivos y alumnos. La investigación fue de tipo descriptivo no experimental. Se realizó el diseño micro curricular de la asignatura del Baloncesto Formativo en consideración a los resultados de las encuestas para presentar el documento a los directivos de la Facultad. Como resultado de las encuestas realizadas a autoridades, docentes, entrenadores, dirigentes deportivos y estudiantes en término medio el 90% contesto que hay que realizar un nuevo diseño micro curricular de la asignatura de Baloncesto Formativo La búsqueda de nuevos paradigmas en el proceso de aprendizaje hace evidente la incorporación de nuevas estrategias. El baloncesto es una de las materias que está inmersa en el pensum académico por esta razón es necesario realizar el rediseño micro curricular de la asignatura del Baloncesto Formativo por niveles de aprendizaje en el campo laboral del Baloncesto en la etapa formativa.
The University of Guayaquil as higher education governing body, is responsible for preparing professional technicians, specialists in various fields to meet the requirements of society in the aspects Science, Technology, Education and Sports Physical Education Faculty of Sport and Recreation has Professional preparation for middle and upper school levels through the processes, and methodological procedures adequately implementing the integration of theoretical and practical knowledge in the learning process thus proposed redesign of the course curriculum micro basketball training, through research to improve the quality of teaching in this subject. Similarly, we must evaluate the current program; determine the infrastructure and equipment was surveyed authorities and teachers, coaches and sports leaders and students. The research was descriptive non-experimental. We performed micro curricular design of the subject of basketball training in consideration of the results of the surveys to present the document to the management of the Faculty. As a result of surveys performed authorities, teachers, coaches, sports leaders and students on average 90% answered what must make a new micro design of the course curriculum training basketball Educational and Sports the search for new paradigms in the process learning evident incorporating new strategies. Basketball is one of the subjects that are immersed in the academic curriculum for this reason it is necessary to redesign the course curriculum micro basketball training for levels of learning in the workplace of Basketball in the formative stage.
Descripción
La Tesis se encuentra en archivo pdf.
Palabras clave
DISEÑO, MICRO CURRICULAR, BALONCESTO, FORMATIVO
Citación