Estudio de mercado como complemento al plan de alimentación escolar del gobierno nacional para el colegio Dolores Sucre

Fecha
2013-08-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Resumen
El tener una buena alimentación desde las etapas iniciales es un muy importante, y sobre todo cuando los niños han empezado su etapa escolar en la cual deben consumir frutas y verduras que son altos en nutrientes necesarios para un buen rendimiento académico, además de tener un estado físico. El problema radica en que el Colegio Dolores Sucre no existe la preocupación por parte de las autoridades en aplicar el reglamento sustitutivo para el funcionamiento de los bares, en donde estos deben expender alimentos nutritivos a los estudiantes como las verduras y frutas. En el marco teórico se presentan conceptos necesarios para que el lector conozca del contexto del presente trabajo, como lo es la alimentación escolar, la nutrición y demás fundamentos. En la metodología se explica la modalidad de la investigación como lo es la acción de campo así como la de tipo descriptiva, en función a conocer la población y la muestra necesaria para la aplicación de la encuesta. El análisis de los resultados determina para la toma de decisiones de la propuesta. Por su parte la campaña propagandística realizada es para que se motive el consumo de alimentos sanos en los bares, y finalmente se realizan las conclusiones y recomendaciones la investigación.
Having good nutrition early stage is very important, especially when children have started their school in which to consume fruits and vegetables that are high in nutrients needed for good academic performance, in addition to a state physical. The problem is that the college Dolores Sucre no concern for the authorities to apply the substitution rules for the operation of the bars, where they must expend students nutritious foods such as vegetables and fruits. In the theoretical concepts are necessary for the reader to know the context of this work, such as school feeding, nutrition and other basics. The methodology explains the type of research as it is the action of the field as well as descriptive, based on awareness of the population and the sample required for the implementation of the survey. The analysis of the results determined for the decision making the proposal. Meanwhile the propaganda campaign is to be conducted motivate healthy food consumption in bars, and finally it presents the research findings and recommendations.
Descripción
Palabras clave
ALIMENTACION ESCOLAR, NUTRICION, MARKETING SOCIAL
Citación