Influencia de los materiales lúdicos en el aprendizaje lógico matemático de los estudiantes de primer año básico.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto trata sobre la influencia de los materiales lúdicos en el aprendizaje lógico matemático, de los estudiantes de primer año de la Escuela de Educación Básica Fiscal Aurelio Espinosa Polit, el mismo que tuvo inicio en el mes de Diciembre y culmino en el mes de Febrero, en el proceso de la elaboración del proyecto se contó con la participación de los docentes y el directivo a quienes se les aplico una encuesta la misma que reflejo que los docentes poco utilizan las actividades lúdicas para el proceso de enseñanza sin tomar en cuenta que a través del juego los niños crean sus vivencias, expresas sus sentimientos logran llenar sus necesidades despejar sus dudas y adquieren confianza y seguridad, la dimensión sensorial en los niños posibilitan a su contacto activo con el entorno, ya que el conocimiento lógico matemático se caracteriza por estar construido a partir de las relaciones que se adquieren por medio de ella interpreta conoce y siente cuanto lo rodea establece un fascinante sistema de comunicación la percepción se desarrolla con el transcurso del tiempo a través de una continua interacción de las dimensiones como equilibrio, postura, vibración, tiempo, espacio. La metodología de la investigación tiene la característica experimental, descriptiva y explicativa apoyada en un análisis de contenidos bibliográficos como la observación, la encuesta a docentes y directivos de la institución educativa. Como resultado a este proyecto se obtiene una guía didáctica para que el docente realice diversas de las estrategias lúdicas a los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Materiales lúdicos - Lógico matemático - Guía didáctica
Citación
APA