Incidencia del déficit de atención en el comportamiento de los estudiantes de la escuela fiscal n°44 Francisco Obando Pacheco

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En estas líneas ponemos de manifiesto la importancia que tiene este trabajo investigativo el mismo que dará a conocer la incidencia del Déficit de Atención en el Comportamiento de los Estudiantes, de la Escuela Fiscal Mixta Nº 44 "Francisco Obando Pacheco" de Guayaquil, incidencia que no solo afecta su comportamiento en las aulas de clases, su vida social sino también en su rendimiento escolar y desarrollo integral. En el transcurso del presente trabajo iremos observando las posibles cusas y consecuencias de este tipo de trastornos conductuales; además de los posible tratamientos y la forma en que lo docentes ayudaríamos a este grupo de niños y niñas y adolescentes que son vulnerables por su desajustes socio-afectivo. Luego obtenemos datos de la población aplicando un test dirigido a una muestra determinada de la comunidad educativa para identificar los índices de conocimientos sobre los trastornos de conducta y los posibles síntomas presentados en los estudiantes de la institución antes referida. Al finalizar la investigación obtenemos un manual sobre el tratamiento educativo que se podría aplicar a los estudiantes con este tipo de trastornos dirigido al personal docente, el mismo que contara con ayuda metodológica y estrategias que deben ser ejecutadas en las instituciones educativas además con consejos para los padres de familia y/o representantes para que en un solo conjunto y de manera coordinada puedan trabajar por el desarrollo de los infantes, sin olvidar que se debe suprimir ciertos castigos o etiquetas inapropiada a niños, niños o adolescentes que padezcan trastornos de conducta.
In these lines we stress the importance of this research work the same it will release the incidence of Attention Deficit on Student Behavior of Mixed Nº 44 "Obando Francisco Pacheco" Fiscal School of Guayaquil, incidence not only affects their behavior in the classroom, social life but also their school performance and overall development. In the course of this study we will observe the possible wedges and consequences of this type of behavioral disorders; besides the possible treatments and how it would help teachers to this group of children and adolescents who are vulnerable because of their socio-emotional imbalances. Then get data from the population by applying a test aimed at a given sample of the educational community to identify indexes of knowledge about behavioral disorders and possible symptoms presented in the students of the institution referred to above. After the research we obtain a manual on the educational treatment that could be applied to students with these disorders aimed at teachers, which will feature the same methodological support and strategies to be implemented in educational institutions in addition to hints Parents and / or guardians to a single set and coordinated way they can work for the development of infants, without forgetting to be deleted certain punishments or inappropriate tags for children, children or adolescents with conduct disorder.
Descripción
PDF
Palabras clave
ATENCIÓN, COMPORTAMIENTO, TRATAMIENTO
Citación