Las Matemáticas como herramientas para resolución de problemas que se presentan en la sociedad y la y la vida cotidiana.
Archivos
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En nuestro país hay muchos establecimientos educativos que no cuentan con los
recursos financieros ni didácticos suficientes para que los docentes de matemática
den una clase que se asemeje a la de países desarrollados, lo que obliga a
nuestros profesores a utilizar lo que está a su alcance y elaborar dicho material de
una forma improvisada. Nosotros como egresados de la Facultad de Filosofía,
Letras Y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil realizamos esta
nvestigación para contribuir con la enseñanza de la matemática y contrarrestar de
cierta manera el déficit de recursos didácticos que hay en nuestro medio
educativo. El objetivo de nuestro trabajo es elaborar una guía didáctica tomando
en consideración temas del octavo año de educación básica para establecer una
serie de consejos prácticos que puedan ser utilizados por los docentes para
mejorar la calidad de sus clases. Para realizar la guía didáctica nos basamos en
as encuestas realizadas a los docentes, estudiantes y representantes del Colegio
Fiscal Provincia del Cañar por tal motivo dicha institución educativa es la
beneficiada con nuestra innovadora propuesta.
Razonamiento
Lógico- matemático
Aprendizaje práctico
Material didáctico,
interactivo y audiovisual
Descripción
Palabras clave
MATEMÁTICAS, RESOLUCIÓN PROBLEMAS - SOCIEDAD, GUÍA DIDÁCTICA - DOCENTES
Citación
Guerrero Reyes, C. y Mejillones Acosta, R. (2012). Las Matemáticas como herramientas para resolución de problemas que se presentan en la sociedad y la y la vida cotidiana.