Importancia del desarrollo de habilidades en los niños de 5 a 6 años con dificultades en el proceso lecto-escritor.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo se realizó con los estudiantes de primero de básica de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “Othón Castillo Vélez” del cantón Guayaquil provincia del Guayas planteando una propuesta y una Guía didáctica para docentes con el fin de mejorar el proceso lectoescritor desarrollando las habilidades de los infantes. Basada en ta teoría de Vygotsky puntualiza que el lenguaje escrito consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras del lenguaje hablado y que como a su vez son signos de relaciones y entidades reales, cuenta con sus bases teóricas, antecedentes y sus variables, implica un cambio de actitud y metodología, modificando las prácticas pedagógicas tradicionales de manera notable. El tipo de investigación es descriptiva ya que describe de modo sistemático las características de una población, situación o área de interés. La investigación es cualitativa y cuantitativa busca resolver las dificultades que se presentan en el proceso lecto-escritor se desarrolló esta investigación en un periodo de tres meses, se utilizó como instrumentos de investigación la ficha de observación para los niños, la entrevista a la directora y la encuesta para los docentes, padres de familia y representantes legales. Los cuestionarios fueron promediados, obteniéndose las estadísticas, dichos resultados constituyeron el apoyo para diseñar una propuesta dirigida a los docentes para mejorar el desarrollo de habilidades en niños de 5 a 6 años en el proceso de la lecto-escritura.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO DE HABILIDADES, LECTO-ESCRITURA, GUÏA
Citación
APA