Importancia de las estrategias lúdicas para el desarrollo de hábitos de convivencia armónica de los estudiantes de educación básica elemental de la unidad educativa Réplica Aguirre Abad de la provincia del cantón guayaquil año lectivo 2015-2015 distrito 6
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Se ha descubierto la importancia de aplicar estrategias lúdicas que son los
juegos que en la actualidad se convierten en una herramientas valiosa que
ayudan a los docentes en la transformación de un aprendizaje armónico, de los
estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa Replica ´´Aguirre Abab´´
Que se encuentra ubicada en la Provincia del Guayas Distrito 6 . Mediante la
investigación de campo y la investigación cualitativa se logró determinar que las
estrategias lúdicas serán las indicadas que ayuden a mejorar los entornos
educativos que se encuentran afectados por la falta de hábitos de convivencia
armónico de los educandos, mediante la observación se descubrió que a
algunos estudiantes se les dificulta manifestar una vida de principios y valores
morales, y esto logra dificultar el aprendizaje, las faltas de convivencia
armónica convierten las aulas en un lugar de conflictos y en algunas ocasiones
de agresiones físicas y psicológicas entre los mismos compañeros. Los
docentes necesitan una guía didáctica con estrategias indicadas, métodos,
técnicas con actividades fáciles y divertidas que enseñen valores como el
respeto, tolerancia, amistad, compañerismo, bondad, que logren cambiar
actitudes negativas, en comportamientos deseables, logrando estudiantes
positivos, proactivos para la sociedad Ecuatoriana.
We have discovered the importance of implementing strategies that are recreational games now become valuable tools to help teachers in the transformation of a harmonious learning, elementary students Basic Education Unit''Aguirre Replica Abab''. Which it is located in the province of Guayas District 6. Through field research and qualitative research it was determined that the recreational strategies will be indicated to help improve educational environments that are affected by the lack of habits of harmonious coexistence of students, by observing it was discovered that some Students find it difficult to manifest a life of principles and moral values, and this does hinder learning, lack of harmonious coexistence classrooms become a place of conflict and sometimes physical and psychological aggression between them peers. Teachers need a tutorial with stated strategies, methods, techniques easy and fun activities that teach values such as respect, tolerance, friendship, companionship, kindness, achieve change negative attitudes, desirable behaviors, students achieving positive, proactive for Ecuadorian society.
We have discovered the importance of implementing strategies that are recreational games now become valuable tools to help teachers in the transformation of a harmonious learning, elementary students Basic Education Unit''Aguirre Replica Abab''. Which it is located in the province of Guayas District 6. Through field research and qualitative research it was determined that the recreational strategies will be indicated to help improve educational environments that are affected by the lack of habits of harmonious coexistence of students, by observing it was discovered that some Students find it difficult to manifest a life of principles and moral values, and this does hinder learning, lack of harmonious coexistence classrooms become a place of conflict and sometimes physical and psychological aggression between them peers. Teachers need a tutorial with stated strategies, methods, techniques easy and fun activities that teach values such as respect, tolerance, friendship, companionship, kindness, achieve change negative attitudes, desirable behaviors, students achieving positive, proactive for Ecuadorian society.
Descripción
PDF
Palabras clave
FALTA DE CONVIVENCIA ARMÓNICA, ESTRATEGIAS LÚDICAS, GUIA DIDÁCTICA PARA HÁBITOS DE LA CONVIVENCIA