La interculturalidad como eje transversal en los niños de primer año de educación básica en la escuela fiscal mixta “Carlos Armando Romero Rodas” en la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente estudio analiza las encuestas de este proyecto educativo que tiene como finalidad la ejecución de un taller a los docentes y representantes legales sobre la educación de interculturalidad en la escuela fiscal Carlos Armando Romero Rodas, de la ciudad de Guayaquil ubicado en la calle 42 y la B. Los talleres de interculturalidad son impartidos a los docentes y representantes legales que son principales motores de ejemplo que ellos adquieran una capacidad intercultural y sean los medios de comunicación para llegar a los niños ya que la institución educativa cuenta con una población culturalmente diversa que incluye la población mestiza, la afro ecuatoriana y la indígena; haciéndola rica en tradiciones y costumbres. En nuestra cultura hasta hoy en día, hay discriminación que incomoda, marcando diferencias entre razas, por eso es necesario lograr mejorar, prevenir, dar sostenibilidad de calidad y calidez a los educandos de la institución educativa dando cobertura al Buen Vivir, sin olvidar que se encuentra respaldado legalmente en la constitución. Beneficiándose así la comunidad educativa.
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN PREESCOLAR, EDUCACIÓN INTERCULTURAL, DIVERSIDAD, CAPACIDAD INTERCULTURAL
Citación
APA