Impacto de la permisividad de los representantes legales en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de Primer grado de la Unidad Educativa “Dr. Raúl Alfredo Vera Vera”.

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación fue realizado a partir de la observación de los niños y niñas de Primer Grado de la Unidad Educativa “Dr. Raúl Alfredo Vera Vera” ubicada en la Autopista Terminal Terrestre-Pascuales, al norte de la ciudad de Guayaquil, quienes presentaron problemas de reconocimiento de autoridad, faltas de respeto y comportamientos agresivos entre compañeros del aula de clases. Mediante la investigación que se realizó con los docentes y representantes legales por medio de encuestas, se llegó a la conclusión de que los padres de familia muestran permisividad antes sus hijos, no establecen límites y normas, es por esto que los niños y niñas no saben cuál es el patrón a seguir, no tienen una figura de autoridad que les dé ejemplo de un buen comportamiento y por los tanto incurren en comportamientos agresivos, los cuales se pueden eliminar logrando un consenso con los padres donde estos se comprometan profundamente con la educación de sus hijos, enseñándoles con amor buenos comportamientos. Debido a esto se plantea la propuesta de un Seminario Taller para representantes legales y docentes de la Institución antes mencionada, con el cual se propone informar y concientizar sobre el impacto que ejerce un modelo educativo permisivo en los niños y niñas de primer grado.
Descripción
Palabras clave
COMPORTAMIENTO, PERMISIVIDAD, AGRESIVIDAD, SEMINARIO
Citación
APA