Análisis del mercado laboral para estudiantes de comunicación social y la necesidad de un emprendimiento autónomo que fortalezcan la Matriz Productiva en Guayaquil, en el año 2017.

Fecha
2017-08
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Este estudio pretende enfocar las distintas tendencias, modelos y oportunidades de negocio que permitan emprender a nivel local, considerando antes el aspecto socioeconómico del entorno en que se envuelve a los estudiantes del sexto semestre de FACSO. Por ello este trabajo presenta los antecedentes del desempleo juvenil y el surgimiento del nicho de los emprendedores, pasando por el análisis de las características, testimonios de hombres y mujeres de éxito, hasta llegar a quienes han podido triunfar a pesar de la crisis y brindar lecciones de vida, las cuales serán contrastadas a través de la encuesta y entrevistas. Sin duda la creación de un medio de comunicación “Revista Online”, con información y consejos para el desarrollo de ideas de los futuros comunicadores, que fortalezcan la Matriz Productiva y fortalezca el Régimen del Buen Vivir, es uno de los pilares fundamentales de la presente investigación, como una respuesta a la demanda laboral y de los jóvenes ecuatorianos. Una vez cumplido con todos los requerimientos exigidos por el departamento de titulación, se presenta esta propuesta a fin de que la FACSO cuente con otro producto periodístico de fácil acceso, para que las personas puedan emprender un negocio y así contribuir al fortalecimiento de la matriz productiva.
This investigation focuses on the different trends, models and business opportunities that can be possible to use at the local level, considering the socioeconomic aspect of the environment in which students of the sixth semester of FACSO are involved. Therefore, this research presents the antecedents of the youth unemployment and the emergence of the entrepreneurs' niche, using the analysis of the characteristics and testimonies of the successful men and women, than they have been able to succeed despite the crisis, providing lessons of Life, which will be shown through the survey and interviews. Without doubt, the "Online Magazine" will be a way of communication, with information and advice for the development of future communicational' ideas, that strengthen the Productive Matrix and strengthen the Good Living Regime, it is one of the fundamental steps of the present research, as a response to the labor demand of the young Ecuadorians. After fulfilling all the demanded requirement this proposal will be presented, in this way FACSO can count on another journalistic product of easy access and people can start a business; and thus contribute to the strengthening of the productive matrix.
Descripción
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Palabras clave
MERCADO LABORAL, COMUNICACIÓN SOCIAL, EMPRENDIMIENTO AUTÓNOMO, MATRIZ PRODUCTIVA
Citación
APA