El efecto conjunto de los modos de crecimiento sobre cuanto crecen los negocios artesanales graficos en Guayaquil

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El propósito de este estudio es analizar las principales vías de crecimiento de los negocios artesanales gráficos en la ciudad de Guayaquil y proponer estrategias de marketing que aporten en su crecimiento. Con el fin de alcanzar este objetivo, se estudia la influencia conjunta de las "diferentes vías de crecimiento" sobre cuanto crecen las los negocios artesanales gráficos en la ciudad de Guayaquil. A través de un estudio empírico, se analizan tres formas de crecimiento: el crecimiento interno u orgánico (OG); el crecimiento externo, (es decir, las fusiones y adquisiciones (M&A); y una combinación de ambos OG y M&A conocidos como modelos híbridos. Nuestros resultados muestran que los negocios artesanales gráficos en la ciudad de Guayaquil crecen principalmente en forma orgánica. Sin embargo, a medida que aumentan de tamaño las tasas de crecimiento orgánico empiezan a caer. Estos hallazgos contribuyen a la literatura mostrando que la única manera real de crecimiento de los negocios artesanales gráficos en la ciudad de Guayaquil es a través del desarrollo interno de sus recursos y capacidades. Sin embargo la aplicación de estrategias de marketing puede hacer que poco a poco las empresas artesanales puedan hacerse conocer mucho más en el mercado guayaquileño
The purpose of this study is to analyze the main growth paths of the artisanal graphic businesses in the city of Guayaquil and to propose marketing strategies that contribute in its growth. In order to reach this objective, we study the influence of the "different growth rates" on the size of the artisan graphics in the city of Guayaquil. Through an empirical study, three forms of growth are analyzed: internal or organic growth (OG); External growth, and combinations and combinations of M & A, and a combination of the two models and the concepts of the hybrid models. , A measure that increase organic growth rates begin to fall. These findings contributed to the demonstration of the language that the only real way of the growth of the graphic artisans in the city of Guayaquil is through the internal development of their resources and However, the implementation of marketing strategies can make little by little Craft companies and make much more purchases in the Guayaquil market.
Descripción
Palabras clave
CRECIMIENTO ORGANICO, ESTRATEGIAS, MARKETING, ARTESANOS, OBJETIVOS
Citación