Autoestima y su influencia en el inter-aprendizaje.
Archivos
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto se aplicará en la Escuela Fiscal Mixta # 17 “Miraflores” del
Cantón Balao, en el año lectivo 2012-2013, donde hay una manifestación de
problemas de autoestima en los estudiantes. Dentro del desarrollo integral del
niño la autoestima juega un papel muy importante en su formación, adaptación
social, rendimiento escolar y proceso de interrelación personal. Los estudiantes
con baja autoestima presentan problemas en su desempeño escolar, se aíslan,
no juegan, tienen dificultades para integrarse con sus compañeros. Este
problema se ubica en el campo educativo, debido a que los niños que se educan
en la Escuela Fiscal Mixta # 17 “Miraflores” del Cantón Balao, en el año lectivo
2012-2013, tienen problemas de autoestima lo que les dificulta tener una buena
adaptación escolar, se alejan de los grupos de trabajo, no juegan, ni cantan por
temor a hacerlo mal, lo que ha ocasionado que tengan bajas calificaciones y
deficiente desarrollo de las nociones básicas que se enseñanza en la educación
inicial. La baja autoestima es una de las causas del bajo rendimiento escolar, la
desmotivación del niño por realizar actividades cotidianas en el hogar y en la
escuela por miedo o temor al fracaso, lo que incide en su comportamiento y se
muestre aislado y poco comunicativo.
Descripción
Palabras clave
AUTOESTIMA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA