La comunicación visual aplicada en la prevención de movimientos telúricos dirigido a los niños de sexto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Pedro J. Menéndez Navarro” de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2017

Fecha
2018-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
En el presente trabajo de investigación se intenta crear Un hábito preventivo en una situación de riesgo en los docentes y estudiantes que cursan el sexto de básica de la Escuela Fiscal Mixta Pedro J. Menéndez Navarroubicado en la parroquia Letamendi de la Ciudad de Guayaquil, los investigadores creen factible crear conciencia en que proceder durante un movimiento telúrico, se podrá captar la atención de los investigados mediante la elaboración de un manual con full color e imágenes reales que les indique sobre los riesgos que conlleva un movimiento telúrico no solo cuando se lo denomina terremoto, se busca con la elaboración del manual que los docentes y estudiantes sepan el procedimiento adecuado a seguir cuando estén en una situación de riesgo y crearles un hábito educativo ya que geográficamente estamos expuestos constantemente a situaciones de riesgo y no solo de movimientos telúricos también por la actividad volcánica constante así como el riesgo a posibles tsunamis es por eso el trabajo de investigación.
Descripción
pdf
Palabras clave
RIESGO, MOVIMIENTO, TELÚRICO, TERREMOTO, MANUAL
Citación
Apa