Modelo de negocio e-commerce para la rentabilidad de la empresa "Jodi Digital". año 2019

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El proyecto de titulación tiene como finalidad diseñar un modelo de negocio e-commerce para la rentabilidad de la empresa "JODI DIGITAL” año 2019, con el fin de comercializar productos tecnológicos mediante redes sociales, página web y plataforma de compra y venta. El marco metodológico que se empleó para saber la situación actual del e-commerce y sus consumidores fueron las técnicas de investigación, la encuesta dirigida a clientes actuales y potenciales, grupo focal y entrevistas a expertos en e-commerce de la carrera de ingeniería en marketing y negociación comercial. Para que este modelo de negocio e-commerce sea factible, se realizó toda la investigación necesaria. Por lo consiguiente, los resultados de la metodología fueron empleados en la propuesta del lienzo del modelo con sus respectivos componentes: Segmentos de clientes, Propuesta de valor, Canales de distribución, Relación con el cliente, Fuentes de ingresos, Recursos clave, Actividades clave, Socios clave y Estructura de costos.
The purpose of the titling project is to design an e-commerce business model for the profitability of the "JODI DIGITAL" company in 2019, in order to commercialize technological products through social networks, website and purchase and sale platform. The methodological framework that was used to know the current situation of e-commerce and its consumers were the research techniques, the survey aimed at current and potential clients, the focal group and interviews with experts in e-commerce of the engineering career in marketing. and commercial negotiation. In order for this e-commerce business model to be feasible, all the necessary research was carried out. Therefore, the results of the methodology were used in the proposal of the model's canvas with its respective components: Customer Segments, Value Proposal, Distribution Channels, Customer Relationship, Sources of Revenue, Key Resources, Key Activities, Key partners and cost structur.
Descripción
Palabras clave
E-COMMERCE, MARKETING DIGITAL, LIENZO DEL MODELO, VENTAS
Citación