Estudio de mercado para el diseño de un producto turístico Bleisure en la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente trabajo de investigación consiste en el estudio de mercado para el diseño de un producto turístico bleisure en la ciudad Guayaquil, dado que en la actualidad el turismo de negocios se ha ido incrementando y posesionando en el mercado internacional, generando gran cantidad de turistas extranjeros que visitan la urbe. No obstante, se estableció que el principal problema es que no se ha determinado al turismo de negocios como elemento importante para el desarrollo del turismo urbano, debido al desaprovechamiento de la demanda de los empresarios millennials para la promoción de los atractivos turísticos de la urbe. El objetivo principal es el diseño de un nuevo producto turístico que permita la fusión del turismo de negocios y turismo de ocio. La metodología que se empleó es de enfoque mixto, permitiendo recopilar información de forma cualitativa y cuantitativa, a través de fichas de observación directa, entrevista y encuestas, la muestra poblacional corresponde a un grupo de 384 personas. Los resultados obtenidos reflejan que si hay aceptación por parte los turista, en la promoción y comercialización de productos bleisure personalizados.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTUDIO DE MERCADO, BLEISURE, PRODUCTO TURÍSTICO, TURISMO DE OCIO, TURISMO DE NEGOCIO
Citación
Apa