Gestión educativa y proceso de aprendizaje en el rendimiento escolar en el área de matemáticas en el primer año de bachillerato en el Colegio Nacional Técnico República del Perú. de la ciudad de Machala, año 2012

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Al realizar la visita al Colegio Nacional Técnico “República del Perú” de la Ciudad de Machala, se pudo detectar que los estudiantes tienen dificultades para asimilar los contenidos puesto que el docente no aplica técnicas interactivas que facilite su conocimiento y despierte el interés del estudiante en las clases de matemáticas; al aplicar las técnicas tradicionales el estudiantes pierde el interés por aprender lo que ocasiona en ellos un bajo desempeño académico. Se plantea como objetivo Este proyecto es fact ible porque cuenta con la autor ización y colaboración de los di rect ivos, y los recursos económicos, humanos y técnicos para ejecutar lo, también existe la suf iciente información bibliográfica para elabora el marco teór ico. La presente investigación está centrada en el estudio de planificación de estrategias para el aprendizaje de la matemática en la enseñanza del nivel medio, ya que se consideran como procesos mentales para el razonamiento, para obtener información y tomar decisiones, así mismo la comunicación entre individuos se ve favorecida por las operaciones matemáticas. La matemática tiene por finalidad involucrar valores y desarrollar actitudes en el estudiante y se requiere el uso de estrategias interactivas que permitan desarrollar las capacidades para comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para poder resolver operaciones combinadas de matemáticas. Se requiere el uso de un módulo interactivo que permita desarrollar las capacidades para percibir, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos durante las clases de matemáticas.
We visited to High School "Republic of Peru", Machala City, we could detect that students have difficulty assimilating the contents because the teacher does not apply interactive techniques to do easy their knowledge and awaken student interest in math classes, applying traditional techniques the students lose interest to learn what causes them low academic performance. Therefore seeks to project is feasible because it has the authorization and collaboration of managers, and financial resources, human and technical resources to run, there is also enough bibliographic information for elaborates the theoretical framework. This research focuses on the study of strategic planning for learning mathematics in middle level education, as they are considered as mental processes for reasoning, to obtain information and make decisions, likewise communication between individuals favored by the math, geometry, statistics and probability. Mathematics is intended to involve developing values and attitudes in students and requires the use of interactive strategies to further develop the capacity to understand, associate, analyze and interpret the acquired knowledge to solve operations of rational numbers. It requires the use of an interactive module that allows to develop capabilities to perceive, analyze and interpret the knowledge acquired during math class.
Descripción
PDF
Palabras clave
GESTION EDUCATIVA, MATEMATICAS, MODULO INTERACTIVO
Citación