Los pictogramas en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 a 5 años.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene la finalidad de destacar la importancia de los pictogramas en el desarrollo del lenguaje verbal; su metodología es de tipo cualitativo, para lo cual se seleccionó a los niños de Inicial 2; se trabajó con una población de 55 personas entre directivos, docentes, representantes legales y estudiantes, aplicando diferentes instrumentos de evaluación en el que obtuvimos como resultado un bajo uso de estrategias metodológicas; por tal motivo, se considera oportuno la implementación de una guía didáctica dirigida a docentes, con un material llamativo y de fácil acceso. Posee gran relevancia social porque mediante la propuesta lograremos ampliar el vocabulario del niño.
This research work has the purpose of distinguish the importance of pictograms in the development of verbal language; its methodology is of qualitative type, for which the children of Initial 2 were selected; We worked with a population of 55 people among managers, teachers, legal representatives and students, applying different evaluation instruments in which we obtained as result a low use of methodological strategies; for this reason, it is considered appropriate to implement a didactic guide directed to teachers, with a didactic material, striking and easily accessible. It has great social relevance because through the proposal we will be able to expand the vocabulary of the child.
Descripción
Palabras clave
PICTOGRAMAS, LENGUAJE VERBAL, GUÍA DIDÁCTICA, DOCENTES, PICTOGRAMS, VERBAL LANGUAGE, , DIDACTIC GUIDE, TEACHERS
Citación
APA