El género narrativo literario de la novela Cumandá en el fortalecimiento de la comprensión lectora y comunicación oral.

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Esta investigación se realizó a los estudiantes de décimo año de la unidad educativa fiscal ATI II PILAHUASO, se dio a conocer la problemática que es la falta de compresión lectora y comunicación oral, por lo tanto, el trabajo de titulación hace referencia a las dificultades que tienen los estudiantes. Se utilizó la investigación bibliográfica, porque se consultó a artículos científicos, trabajos de tesis. La metodología que se empleó en el presente trabajo de titulación fue de carácter cuantitativo y cualitativo debido a que se empleó análisis numérico de las encuestas a docentes y estudiantes, en donde claramente existe el problema de la comprensión lectora y comunicación oral. Como propuesta de solución a la problemática planteada, se estableció el desarrollo de una guía didáctica interactiva por medio de la novela con actividades interactiva en relación a la comprensión lectora y comunicación oral.
This investigation was carried out on the tenth-year students of the ATI II PILAHUASO fiscal educational unit, the problem that is the lack of reading comprehension and oral communication was made known, therefore, the titling work refers to the difficulties that students have is the lack of text comprehension in Ecuadorian literary novels and oral communication. Bibliographic research was improved, because scientific articles and thesis works were consulted. The methodology used in this titling work was of a quantitative and qualitative nature because the numerical analysis of the surveys of teachers and students was used, in determining where the problem of reading comprehension and oral communication exists. As a proposed solution to the problem raised, the development of an interactive didactic guide is established through the novel with interactive activities in relation to reading comprehension and oral communication.
Descripción
PDF
Palabras clave
GÉNERO NARRATIVO, COMPRENSIÓN LECTORA, COMUNICACIÓN ORAL, GUÍA DIDÁCTICA INTERACTIVA
Citación
APA