Normativa gráfica de la identidad visual corporativa para la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2016-01-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
Este presente proyecto tiene como iniciativa diseñar, elaborar, sociabilizar y difundir un manual de imagen corporativa para la carrera de Diseño Gráfico. Para esto es necesario desarrollar la marca, la misma que está conformada por el nombre y la imagen de la institución, que ayudará a ser reconocida por los estudiantes y los aspirantes que se inclinan por el estudio de la carrera y ser identificados entre otras instituciones de la ciudad de Guayaquil. La investigación que se usó es de tipo descriptiva, cualitativa y bibliográfica. Se delimitó la población de la carrera de diseño gráfico y la muestra se determinó del tipo no probabilístico para docentes y muestra probabilística para estudiantes, se aplicó las técnicas de observación, entrevista y la encuesta. Los resultados reflejaron la necesidad de contar con una nueva imagen; esto permite justificar la propuesta del diseño y elaboración de una Normativa Gráfica de la Identidad Visual Corporativa para la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil que ayudará, beneficiará y guiará al estudiante ser parte de una identidad propia.
This initiative of this project is to design, develop, socialize and disseminate a handbook of corporate image for the career of Graphic Design. This requires developing the brand, the same consists of the name and image of the institution, which will help to be recognized by students and aspirants who are inclined to the study of race and be identified among other institutions Guayaquil. The research used is descriptive, qualitative and bibliographical type. The population of the graphic design career was delimited and the sample was determined the non-probabilistic probability sample for teachers and for students, the techniques of observation, interviews and the survey was conducted. The results showed the need for a new image; this allows justify the proposed design and development of a graphical rules for Corporate Visual Identity Graphic Design Career of the Faculty of Communication at the University of Guayaquil that help will benefit and guide the student to be part of its own identity.
Descripción
Palabras clave
IMAGEN CORPORATIVA, IDENTIDAD CORPORATIVA, DISEÑO GRAFICO
Citación