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Examinando Facultad de Comunicación Social por Asesores "Álvarez Romero,Livinstong"
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- ÍtemAcceso AbiertoDeterminación de la posibilidad de siembra de cacao en terrenos de la vía de Guayaquil Progreso para la creación de una campaña propagandística del MAGAP(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) Antón Rodríguez, Andrea Stephanie; Álvarez Romero,LivinstongEl presente trabajo de investigación está enfocado en determinar la posibilidad de siembra de cacao en terrenos de la Vía Guayaquil-Progreso, con el fin de poder desarrollar una campaña propagandística del MAGAP. Se ha llegado establecer que el Cacao es el fruto de más aprovechamiento ya que hace un gran aporte para la economía ecuatoriana por ser el tercer rubro de exportación agrícola del país, lo que permite que pueda introducirse en mercados internacionales sin problema. El cacao es un producto de consumo industrial en el cual muchas empresas lo utilizan como materia prima, es un producto de cultivo permanente que se constituye en una fase de establecimiento y de otra propiamente productiva, el cacao requiere de un clima constantemente lluvioso y en Ecuador los árboles de cacao tienen floración bianual, en la actualidad la buena calidad de este producto depende, en gran medida, de la utilización de nuevas técnicas de fertilización, y a la vez se destaca la importancia de encontrar nuevas áreas de cultivo de este fruto. Por eso en este trabajo se hará un análisis de la zona de estudio para determinar la posibilidad de poder sembrar el cacao en esta área que no ha sido explotada aún y así poder desarrollar una campaña propagandística del MAGAP. El marco teórico se referirá al conocimiento sobre el fruto, el proceso y características de esta cosecha para que se demuestre la buena inversión que ésta representaría y la viabilidad de invertir en una empresa rentable al momento de comercializar el producto. La forma de la investigación es de proyecto es factible y de campo; factible porque se evaluará la viabilidad y de campo porque se usará la entrevista para fundamentar las bases de la investigación y la propuesta. Como instrumento se usarán las entrevistas a profesionales de la rama.