Facultad de Comunicación Social
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Comunicación Social por Título
Mostrando 1 - 20 de 5319
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAbandono familiar y su Influencia en el estado de ánimo de los adultos mayores en el hogar San José de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2014-09-29) Hernández Campos, Félix Geovanny; Peña Hojas, Delia; Arias Villamar, JohnEl presente proyecto tiene como iniciativa promocionar el cuidado y vinculación con los adultos mayores. En tiempos actuales son vistos como una carga por lo cual son víctimas de maltratos tanto físico como psicológico lo cual acarrea secuelas en su estado de ánimo. Un adulto mayor es aquel individuo que se encuentra en la última etapa de la vida, la que sigue tras la adultez y que antecede al fallecimiento de la persona. Porque es precisamente durante esta fase que el cuerpo y las facultades cognitivas de las personas se deteriora. Generalmente se califica de adulto mayor a aquellas personas que superan los 65 años de edad, en esta campaña se buscará fomentar un trato más ameno entre los familiares de los mismo hacia ellos. Por medio de esta guía se busca concientización a los familiares sobre las dificultades que diariamente deben enfrentar los adultos mayores del Hogar San José de la ciudad de Guayaquil, se eligió el estilo cómic como guía por la facilidad de entendimiento y a su vez por su atractivo visual tanto para adultos como para niños. Ayuda a su vez a los programas específicos brindando así un conocimiento a nivel avanzado de los cuidados que tienen que ser ejecutados para los adultos mayores. La guía digital permite a los usuarios que conozcan sobre los cuidados que necesitan los adultos mayores .En la actualidad las guías digitales se caracterizan por ser una de las herramientas más rápidas y menos costosas.
- ÍtemAcceso AbiertoEl accionar de los medios de comunicación televisivos en el tratamiento de la violencia(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2015-08-13) Borja Jácome, María Fernanda; García, CarlosLa violencia es un problema de siempre, desde que existe la humanidad, parecería que es algo inherente al comportamiento humano, algo imposible de erradicar e inevitable en las relaciones interpersonales pero esas percepciones que son también mitos están alejadas de lo que es realmente la violencia. Distintas disciplinas científicas estudian el tema desde varios enfoques, así por ejemplo, las lesiones físicas y las secuelas producidas a una víctima en un acto de violencia es tema de atención en Ciencias de la Salud, mientras que en las Ciencias de la Psicología se analizan las causas del comportamiento violento del agresor. En las Ciencias Jurídicas y Derecho, los actos violentos son considerados como delitos. Mientras que en las Ciencias de la Sociología, que engloba a las comunicaciones sociales, la violencia se la estudia como un componente de los mensajes transmitidos a través de los medios masivos y su influencia. En el siguiente trabajo que consta de cinco capítulos se expondrán conceptos sobre la violencia para relacionarlos con el accionar de los medios televisivos en su tratamiento. Se describe la definición del problema, sus causas y efectos, su relevancia social, se formula el problema que será objeto de estudio, si influyen o no los medios de comunicación en el incremento de la violencia; se expone también la justificación para abordar el tema y se planteará la hipótesis que intenta probar si el desconocimiento de quienes dirigen los medios de comunicación y de los periodistas sobre el tema de cultura de paz y no violencia es la causa principal que origina la violencia en los medios televisivos ecuatorianos. El marco teórico conceptualizará la violencia y sus formas, en el capítulo 3 están detallados aspectos relacionados con las técnicas y tipos de investigación que fue principalmente documental y en el 4 el análisis de los resultados de éstas; el capítulo 5 expone la descripción de la propuesta.
- ÍtemAcceso AbiertoAcompañamiento y consejería como base fundamental en valores dirigido a los estudiantes de primer semestre de la carrera de Diseño Gráfico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2016-01-24) Narea Lara, Wilson Adalberto; Aguilera Posligua, María del Carmen; Facuy Delgado, Jussen PaúlEl presente proyecto sobre el diseño y elaboración de una guía di-dáctica de índole formativa dirigida a jóvenes universitarios tiene como finalidad constituirse en un documento pedagógico que servirá como he-rramienta de apoyo al docente, para abordar temas relacionados a los valores en su formación profesional. Todo ello tomando en cuenta la inci-dencia y corresponsabilidad de educar para la vida y la convivencia. Es por ello que el objetivo principal reside en promover y fortalecer el proceso de crecimiento humano de los estudiantes de primer semestre de la carre-ra de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Univer-sidad de Guayaquil en valores éticos y morales a fin de rescatar las bue-nas costumbres, mejorar las relaciones interpersonales y consolidar de la cultura del buen vivir. Una educación equilibrada le permitirá al profesional desempeñarse luego con honestidad, respetabilidad tanto en las peque-ñas cosas así como en los ámbitos familiar, social y de trabajo. Se consi-dera necesario el tratamiento de este tema especialmente por dos razo-nes. Primero, como un principio ético que sabiamente expresara José Martí: "La educación, empieza con la vida y no acaba sino con la muerte", y segundo, porque la educación de valores no escapa a las exigencias del progreso tecnológico, al bienestar y al desarrollo ético, ya que de una convivencia cimentada en la verdad, la rectitud, la paz, el amor, y la no violencia representan una constante elevación de la calidad de vida real-mente humana. Este documento consta de las apreciaciones conclusivas al estudio, además de las recomendaciones suscitadas del trabajo reali-zado como aporte a la asunción y vivencia de los valores y principios no solo entre el estudiantado sino en consonancia con la comunidad educati-va y en su participación social. La guía en su fin último es propiciar entre quienes sean partícipes de la instrucción universitaria favorecer e incenti-var entre los dicentes el ser responsables de su propia educación así co-mo ser coherentes frentes las demandas de la sociedad del conocimiento y los desafíos que sobrevienen en nuestro siglo.
- ÍtemAcceso AbiertoEL ACOSO ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA “UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO C.G.V” DE LA PARROQUIA SAN CARLOS, DEL CANTÓN QUEVEDO AÑO 2016.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) BUSTE JARA, ANGÉLICA MARÍA; Lic. EDDY OLIVARES ASENCIOEl trabajo de investigación se realizó en base al acoso escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de educación básica de la “Unidad Educativa del Milenio. El acoso escolar es un fenómeno que se ha desarrollado durante muchos años atrás, del cual no se hace conciencia de los efectos y las consecuencias que se originan en las víctimas, agresores y observadores. El bullying es uno de los factores de la crisis social por los diversos actos de violencia tanto físicos, psicológicos, verbales, entre otros. Las agresiones continuas se dan dentro y fuera de los establecimientos educativos por la falta de intervención de los docentes y de la poca importancia que se le dan a este fenómeno que incluso ocasiona hasta la muerte de las víctimas. Los métodos que se utilizaron en esta investigación fueron el método inductivo, método deductivo, método analítico y el método estadístico los cuales ayudaron a determinar la incidencia del rendimiento académico en los alumnos en relación al acoso escolar. El objetivo de la propuesta se basa en erradicar el acoso escolar impartiendo charlas por medio de trípticos, hojas volantes u flyers, y videos con el fin de crear conciencia tanto en alumnos, docentes y en la sociedad en general.
- ÍtemAcceso AbiertoAcoso sexual en las calles y sus consecuencias en las estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Comunicación Social.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2020) Plúas Guerra, Samantha Patricia; Rubira Gómez, PedroEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el acoso sexual en las calles y sus consecuencias en las estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Comunicación Social, lo cual permitió plantear lineamientos generales para el diseño de una propuesta. Participó una muestra representativa de la población total, utilizando la técnica de encuesta a través de preguntas que abarcaron opiniones propias de las alumnas sobre causas y consecuencias que presenta la problemática. La segunda técnica fue una entrevista a una psicóloga quien brindó recomendaciones y posibles formas de prevención. Los principales resultados reflejaron que el acoso es violencia, los espacios públicos son el hogar de un acosador, y que en la mayoría de ocasiones el acoso proviene de un desconocido. Finalmente, la autora propone un plan de difusión de contenido sobre el acoso sexual en las calles que busca sensibilizar e implicar a todos los actores.
- ÍtemAcceso AbiertoActitud postural y riesgos ergonómicos en el medio escolar de los niños del 7mo año básico de la escuela fiscal República de Brasil de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-08-10) Delgado Vera, Dalia Dina; Peña Hojas, Delia; Olvera Vera, LuisEste trabajo de investigación se lo realiza para fomentar y adquirir conocimientos acerca de la actitud postural aplicada para los estudiantes de la Escuela Fiscal "República de Brasil". El presente trabajo se basa en el método científico y el método inductivo en la cual ayudará a despertar, incentivar y crear conciencia a las cuales están expuestos los niños acerca de las malas posturas en sus aulas de clases. Los tipos de investigación se basaron en: Exploratoria, Explicativa, Descriptiva y Bibliográfica. Se basó la población de la Escuela Fiscal ya mencionada y la muestra se la definió del tipo de muestra probabilística donde se aplicó la formula respectiva. Las distintas técnicas e instrumentos para la recopilación de la información como: la observación, entrevista y la encuesta, por lo cual se realizó la entrevista prevista con la directora de la escuela, las encuestas a los docentes, representantes legales y los estudiantes de la escuela dando los resultados respectivos por lo cual se pudo observar que no tienen mucho conocimiento y también tienen poca información acerca de las posturas en los estudiantes y los riesgos que podrían provocar si no lo aplican, pero están dispuestos a recibir información y captar ideas acerca de esta problemática; por lo que se justifica la respectiva propuesta de diseño y elaboración de una guía multimedia con animación en 2D para informar acerca de la actitud postural de los niños de la escuela.
- ÍtemAcceso AbiertoActividades recreativas de antaño de la ciudad de Guayaquil como alternativa de desarrollo de turismo cultural(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería., 2014-10-24) Montoya Meneses, Diana Maribel; López Ruiz, JavierActualmente una de las principales motivaciones que tienen los turistas para viajar es la de: convivir con nuevas culturas, recordando que el turismo cultural no es tan solo los atractivos arquitectónicos, arte, monumentos; sino, también las manifestaciones del Patrimonio cultural inmaterial tales como rituales, actos festivos, música, tradiciones, artes de espectáculo y expresiones orales que constituyen las motivaciones turísticas recreativas. El presente trabajo se muestra como una alternativa al desarrollo del turismo cultural de la ciudad de Guayaquil mediante las actividades recreativas de antaño como: juegos populares, leyendas, bailes populares, ya que se ha podido observar que la recreación turística en los diferentes sitios de visita de la ciudad son muy escasos, es cierto que cada lugar mantiene su importancia en la historia pero carecen de dinamismo para el turista nacional y extranjero tales como espectáculos al aire libre en donde los visitantes se puedan divertir; pasar un momento ameno y conocer de una manera más activa la cultura de la ciudad de Guayaquil, costumbres que si las volvemos a retomar aportaría de manera positiva al turismo cultural de la ciudad. Mediante el desarrollo de una agenda basada en juegos populares, leyendas, bailes y música se pretende presentar actividades variadas para así lograr eventos dinámicos que ofrecer al visitante.
- ÍtemAcceso AbiertoLAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RECREACIONALES EN EL SECTOR TURISMO(2013-10-15) LOZANO SUAREZ, INGRID MAGDALENA; García Espinoza, Isabel
- ÍtemAcceso AbiertoActualización de las tendencias en el campo gráfico para la formación de los estudiantes del 4to año de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social FACSO de la Universidad de Guayaquil. 2014(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2016-02-17) Mantilla Araujo, Roberto David; Facuy Delgado, JussenEl presente proyecto tiene como tarea incorporar el uso de la tecnología de la información y la comunicación, incorporando un sitio web adaptable a todo tipo de resolución con toda la información requerida para abrir un campo de interés a quienes les apasiona el diseño gráfico. Tiene mucha importancia para el fortalecimiento en el proceso enseñanza aprendizaje en una institución de Educación Superior. Se basó en los tipos de investigación de carácter descriptiva, de campo y bibliográfica. Los beneficiarios de este proyecto son los profesores y estudiantes de la carrera de diseño gráfico en la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, donde se ejecutará el sitio web adaptable como estrategia de comunicación e información educativa y tecnológica. De esta forma se describió la propuesta que correspondió a la ELABORACIÓN DE UN SITIO WEB ADAPTABLE CON CONTENIDO DE LAS ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE, MANEJO DE IMAGEN Y NUEVOS FORMATOS DIGITALES
- ÍtemAcceso AbiertoActualización de promoción turística en los principales cantones de la provincia de Tungurahua(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hoteleria, 2013-08-29) Arévalo Yela, Andrea VanessaEl propósito de este trabajo de investigación es observar, identificar evaluar e implementar un sistema de promoción turística de los dos principales Cantones de la Provincia del Tungurahua que permita y mantenga a toda la población investigada en un alto nivel de eficacia, que se liga al sistema moderno de promoción turística. Los Cantones de Baños y Ambato pertenecientes a la Provincia de Tungurahua., posee promoción turística aceptada pero no actualizada por los niveles jerárquicos de la organización de sus respectivos Cantones, por lo que los proceso, en los ámbitos de promoción se encuentran totalmente desactualizados a la modernidad de la competitividad de Cantones vecinos que llevan la delantera publicitaria y estratégica. Debido a lo detallado del material investigado, se estudió la posibilidad de proponer una guía o matriz de promoción, que se usa en la administración actual de Cantones mas explotados turísticamente, esta matriz está defendida en el marco teórico del proyecto, fundamentado con principios teóricosandragógico, haciendo denotar lo importante que es tener una promoción veraz y efectiva para el crecimiento y competitividad de un cantón .Se utilizará el modelo exploratorio a través de la investigación de campo para recolectar datos que midan la promoción actual y sentar las bases para la propuesta. Los beneficiarios primarios serán los habitantes de los Cantones en general a todo nivel, los turistas tendrán muchas oportunidades para ser escuchados y ayudar al crecimiento de cada cantón y sus respectivos y emblemáticos lugares turísticos que lograrán conocer no solo el cantón, sino también a su talento humano de cada habitante. Las herramientas a utilizarse serán la entrevista a los habitantes de los Cantones y a la encuesta a todo turista que permitirá tener resultados muy acertados de lo investigado.
- ÍtemAcceso Abierto“Adaptación digital de la radio y la captación de auspiciantes; Caso: Radio Jubones.”(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Mosquera Aguilar, Jalil Sharbel; Del Valle Candell, Alberto AlexanderProblema: ¿cómo influye adaptación de programas radiales hacia las plataformas digitales en el proceso de captación de auspiciantes de un medio de comunicación? Objetivo: determinar el impacto y la influencia que tiene la migración de medios radiales a plataformas digitales para realizar la transmisión de sus programas, y de qué manera esto afecta en la forma en la que se logran captar nuevos auspiciantes. Hipótesis: el hecho de que Radio Jubones haya decidido migrar la transmisión de sus programas hacia un ambiente digital supone una gran oportunidad para captar más auspiciantes, ya que al tener presencia en esta plataforma digital su nivel de alcance se eleva considerablemente, tornándose en un aspecto atractivo para aquellos que deseen pautar a través de este medio. Variables: adaptación digital de la radio; captación de auspiciantes. Tipo: cualitativo, cuantitativo y descriptivo. Diseño: no experimental transeccional. Metodología: inductiva, dialéctica y observable. Técnicas: investigación bibliográfica, cuestionarios y encuestas. Muestra: no probabilística. Resultados: se comprueba que la migración de la transmisión de programas hacia un ambiente digital permite una oportunidad para captar auspiciantes, ya que su nivel de alcance se eleva considerablemente, tornándose en un aspecto atractivo para aquellos que deseen pautar; ya que se adquiere un apalancamiento de los seguidores y la popularidad mediática, resultando por lo tanto que logren las mejoras pautas de patrocinio para conocer y fortalecer el posicionamiento de la Emisora. Propuesta: Prontuario Publicitario Digital de Radio Jubones.
- ÍtemAcceso AbiertoEl advergaming como soporte publicitario emergente en marcas de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2020-03) Mero Jiménez, Jonathan Steven; Piguave Soledispa, Lucy DamarisEl presente trabajo de investigación sobre “El advergaming como soporte publicitario emergente en marcas de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil” tiene como finalidad estudiar el advergaming como soporte emergente publicitario, por lo cual se ha realizado una investigación amplia referente al tema, con respecto al uso de este tipo soporte interactivo en el mercado actual además de las ventajas de este formato publicitario para crear un engagement con los usuarios teniendo en consideración que este soporte es una herramienta útil para las marcas que intentan salir de su zona de confort y con respecto a los métodos de investigación se utilizó el método cualitativo y cuantitativo para obtener datos relevantes del comportamiento del consumidor frente a este tipo de soporte y del desarrollo de este tipo de soportes interactivos, siendo así que el advergaming serviría como respuesta a la saturación de los medios tradicionales de esta manera el advergaming sería una alternativa factible para que las marcas promocionen sus productos o servicios mediante un videojuego.
- ÍtemAcceso AbiertoLa Aerografía y su incidencia en los jóvenes de escasos recursos en el sector Urdaneta calle Febres Cordero y Víctor Hugo Briones Guayaquil - Ecuador.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-05) Salvatierra Criollo, María Elizabeth; Mora Espinoza Carlos GabrielEl proyecto de tesis se lo realiza con finalidad de la creación de un manual de técnicas y recomendaciones para los jóvenes de escasos recursos que brinde personalización de los trabajos realizados plasmados en camisetas u otro material con técnicas de aerografía en el sector Urdaneta para satisfacer las necesidades actuales en la comunidad. Este proyecto a realizarse está sustentado mediante estudios de campo como entrevistas, encuestas y determinar falencias actuales y las verdaderas necesidades de nuestro tema. Los resultados obtenidos por la investigación, demuestra que nuestra propuesta será innovadora y tendrá beneficios a los jóvenes de escasos recursos y poder satisfacer necesidades para los familiares y jóvenes.
- ÍtemAcceso AbiertoAfectación del rendimiento académico y el grado de participación de los estudiantes en las asignaturas de la carrera de Comunicación de la Facultad de Comunicación Social por la modalidad hibrida.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023) Jiménez Erazo, Cristopher Alexander; Herrera Ortíz, Jessica JasmínEl presente trabajo de investigación tiene objetivo conocer los elementos que influyen en la comunicación y los problemas que se puedan presentar en la modalidad hibrida. Los factores que están presente en la afectación del rendimiento académico, la relación que tiene con el grado de participación que existe en la modalidad hibrida. La interacción de los estudiantes en las clases; en múltiples ocasiones es un desconocimiento del parte del docente por los inconvenientes que se puedan presentar en cada estudiante tales como problemas de conexión, relación con el docente, problemas domésticos, entre otras. Mediante este proyecto se podrá analizar mediante los instrumentos de investigación, y a su vez conocer también la perspectiva del docente
- ÍtemAcceso AbiertoAGENCIA DE PUBLICIDAD DIRIGIDA A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-28) GONZÁLEZ CÁCERES, ALEX JOHN; DíAZ, PABLOLos parámetros de cómo realizar un proyecto sirvieron de guía para resolver un problema que está latente en nuestro medio: la falta de agencias de publicidad que tengan como nicho a la pequeña y mediana empresa, los resultados de la investigación demostraron que la idea no es errónea, sino que al contrario, es una necesidad. Con un correcto estudio de mercado se evidencia que nuestro proyecto puede convertirse en realidad, al tabular las encuestas se logra comprobar que la mayoría de pequeños empresarios desean un servicio profesional a bajo costo, y con los servicios La agencia contará con una variedad de servicios publicitarios y artículos de merchandising para que el pequeño y mediano empresario pueda escoger a su gusto y a su bolsillo. También se investigaron los pasos a seguir para que la agencia se constituya como compañía y así poder operar con total tranquilidad, así mismo se pretende usar las normas de calidad establecidas para una óptima calidad del servicio. El personal que laborará en la agencia será de primera, con un elevado profesionalismo y vocación de servicio; así mismo se los capacitará constantemente para que siempre estén al día en cuanto a conocimientos y tecnología. Los equipos con los que se trabajará en la agencia serán de última tecnología para que siempre se pueda ofrecer un servicio de calidad total. Los costos de los equipos a requerirse no representan un gasto excesivo si tomamos en cuenta el tiempo en el que la inversión será recuperada, ya que según el balance proyectado, en 5 meses la agencia comenzará a percibir ganancias reales Los valores obtenidos en los ingresos de ventas nos ubican en una realidad palpable del éxito de la agencia, demostrando con el T.I.R. y el V.A.N. que el proyecto es viable económicamente. En conclusión, la agencia “Esquicio” será una de las pioneras en su género al ofrecer servicios publicitarios profesionales al pequeño y mediano empresario, y así satisfacer una necesidad existente en el mercado, generando ingresos para la agencia, y publicidad para las pequeñas y medianas empresas.
- ÍtemAcceso AbiertoLAS AGENCIAS DE VIAJES(2013-07-08)
- ÍtemAcceso AbiertoLAS AGENCIAS DE VIAJES(2013-07-08)
- ÍtemAcceso AbiertoAgenda de medios digitales de Guayaquil durante la pandemia por COVID 19 estudio de casos en los meses de marzo y abril del 2020.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-04-03) Manrique Cedeño, Xavier Eduardo; León Ramírez, Fernando JasmanyEsta investigación busca establecer parámetros que indiquen como impactaron las fake news (término anglosajón que se utiliza para denominar a las noticias falsas)) durante el tiempo de cuarentena por el COVID 19. Cabe indicar que, a lo largo del encierro ciudadano al que nos vimos sometidos los ecuatorianos durante el pico más alto de la pandemia, muchas noticias falsas circularon, tanto en redes sociales, como en medios locales web. El ciudadano promedio no acostumbra a contrastar la fuente de la información, sino que consume la noticia y hace réplica de la misma, sin antes informarse por portales y fuentes oficiales. En la propuesta de este proyecto, creamos un sitio digital gratuito que sirvió de filtro verificador al momento de publicar información, datos estadísticos, etc. No solo se tomaron en cuenta medios guayaquileños, sino cualquier sitio web del país de toda índole, ya que esta emergencia sanitaria que azotó al Ecuador sirvió como punto de inflexión para darnos cuenta que, por más avances y herramientas tecnológicas innovadoras que tengamos a nuestro alcance, éstas no servirán si no las utilizamos de forma adecuada y con responsabilidad.
- ÍtemAcceso AbiertoAlcance de los medios digitales en redes sociales, caso Music Tv Ecuador.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023) Cortez Olvera, Cinthia Pamela; Miranda Cruz, Leticia Arelys; Castro Villacis, Byron AntonioEste proyecto se basa en el canal digital Music Tv Ecuador, ubicado en la ciudad de Guayaquil, se decidió trabajar específicamente en este caso para conocer cuál es el alcance del medio digital dentro de las redes sociales, al igual que el nivel de aceptación en la parrilla de programación. Para esto se realizó una extensa investigación acerca de su contenido y audiencia en sus plataformas digitales, como Facebook e Instagram. Teniendo como propósito la elaboración de un plan estratégico de diversificación de contenido para dicho canal. Se trabajó con una muestra de 375 personas de los seguidores de las redes mencionadas, obteniendo resultados que permitirán un beneficio al medio digital para que continúen manteniendo o incluso aumentando su alcance y nivel de aceptación de audiencia, teniendo conocimiento sobre las preferencias de sus seguidores, con ello saber que podrían implementar en el plan de diversificación que se quiere establecer para su crecimiento.
- ÍtemAcceso AbiertoEl alcoholismo y su influencia en la desintegración familiar en los estudiantes del décimo año de la escuela de educación básica Pablo Sandiford Amador(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-11-03) Márquez Cañizares, Victoria Landy; Peña Hojas, Delia; Mora Espinoza, CarlosEste proyecto tiene como finalidad concientizar y prevenir el consumo excesivo de alcohol en adolescentes y dar a conocer cómo este vicio influye en la desintegración familiar, brindando toda la información acerca de esta problemática que vive la sociedad desde hace muchos años atrás. Las investigaciones que se han elaborado para el contenido de esta tesis, han sido analizadas por todos los métodos investigativos relacionados a este tema y de esta manera esclarecer y comprender todas las problemáticas que está relacionado a esta adicción. Exponer a los adolescentes los distintos factores que influyen el consumo de alcohol, las causas y consecuencias que genera el consumo de bebidas etílicas, desde problemas con la salud física, deteriorando el organismo hasta contraer enfermedades mortales, y no solo eso también afecta la salud mental y altera el comportamiento de la persona provocando problemas en su entorno familiar, académico, social y laboral. En la actualidad el alcohol es una de las sustancias más consumidas por los adolescentes, se considera que en estudios realizados existen un excelso índice de jóvenes alcohólicos, varias de la situaciones que se dan en jóvenes es la adicción a consumir esta sustancia psicotrópicas, causando daño en su sistema nervioso hasta llegar al punto de perjudicarlos desde el estilo de vida hasta contraer enfermedades creando un cuadro patológico degenerativo. Con toda esta información se quiere lograr que sea adecuadamente recibida por los adolescentes y en algunos casos de estudiantes que no tenían el conocimiento apropiado acerca del alcohol y sus consecuencias, por medio de una campaña gráfica e impresa en donde el adolescente se sienta impactado a tal punto que analice antes de ingerir cualquier bebida etílica para consumirla.