Facultad de Comunicación Social
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Comunicación Social por Asesores "Álvarez, Livingtong"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDeterminación del tamaño de mercado de personas hipertensas de la ciudad de Loja para la creación de la clínica tensioclinic de la compañía Jiménez S.A.(Universidad de Guayaquil. Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-15) Correa Jiménez, Jenny Alexandra; Álvarez, LivingtongEl cuidado y control que se debe tener al padecer una enfermedad grave es muy indispensable, por lo que brindar alternativas para ser asistido es una buena opción. Este proyecto tiene la finalidad de crear una Clínica de Consulta Externa Especializada en el tratamiento de la hipertensión para que las personas adultas que habitan en la Ciudad de Loja puedan realizarse sus controles preventivos con referente a esta enfermedad, debido a que en dicha ciudad no existe uno de este tipo, lo cual ha generado un problema sustancial. En el presente trabajo se encuentra la fundamentación teórica que permite conocer los detalles para crear la Clínica y a su vez el entorno del proyecto con temas relacionados al problema, como lo es la enfermedad analizada, los tipos de cuidados primarios para un enfermo, entre otros más. Con la metodología aplicada, se conoce la población que abarca el estudio, y la muestra necesaria para la aplicación de la encuesta. Aquí también se hace un análisis de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, para dar comienzo al desarrollo de toda la propuesta. Luego se analiza el mercadeo propio de un proyecto de inversión, desde la segmentación del mercado, la decisión del público meta claro sin antes dejar de pasar por la aceptación, base fundamental de la investigación que permite la implementación o desarrollo de la propuesta. Se termina este trabajo con la viabilidad económica y conclusión del proyecto.