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Examinando Facultad de Comunicación Social por Asesores "Cabanilla León, Carlos"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la percepción del mercado publicitario de la estrategia btl body paint, para la creación de una empresa de marketing directo(Universidad de Guayaquil. Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-15) Cervantes Carrera, Oscar Oswaldo; Cabanilla León, CarlosEl mercado publicitario de Guayaquil es muy competitivo, grandes marcas confían en agencias ubicadas en la ciudad y que por logística también tienen presencia en Quito, polos de desarrollo de la creatividad ecuatoriana, el autor del trabajo es un artista plástico que luego de haber trabajado por 35 años en las agencias de publicidad, decide invertir todos sus conocimientos en una estrategia BTL de comunicación y recordación de la marca llamada “Body Paint” o “Cuerpos Pintados”. Ubica en detalle el problema para establecer la correcta forma de investigar, escogió a los planificadores publicitarios como su mercado global. Determinó que el trabajo se podía concretar con la comprobación de dos hipótesis en las que señala la aceptación del servicio y de la empresa de marketing directo en el mercado. El marco teórico señala la importancia de la percepción visual, del color, la creatividad publicitaria y la creatividad en la recordación de la marca. Determinó como variable independiente la investigación en sí y como elemento que servirá para establecer la propuesta que se la denominó como variable dependiente de la investigación. Identifica a los beneficiarios a las empresas que a través de los gerentes de mercadeo, buscan en las agencias de publicidad las mejores estrategias para que el consumidor recuerde el producto e impacten en la recordación. Las encuestas fueron realizadas de varias maneras, desde la presencial hasta la telefónica, en ella se plantearon diez preguntas que fueron tabuladas y graficadas en detalle para comprender la respuesta de los encuestados de manera exacta y precisa sin apreciaciones subjetivas. La propuesta detalla todo un plan de implementación de una empresa de marketing directo y finaliza con la demostración de una tasa de retorno a la operación que afirma la viabilidad financiera, y posteriormente hace un cálculo del valor actual neto de la operación que demuestra que la propuesta también es viable de manera económica.