Lic. Terapia de Lenguaje
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Examinando Lic. Terapia de Lenguaje por Asesores "Gaibor Donoso, Betty Jacqueline"
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- ÍtemAcceso AbiertoLa dislalia y su incidencia en la comunicación de los jóvenes de 15 a 29 años del programa de educación básica flexible e intensiva estudio a realizarse en el Colegio Teodoro Maldonado Carbo 2016 - 2017(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2016) Rodríguez Calderón, Jorge Luis; Gaibor Donoso, Betty Jacqueline; Gaibor Donoso, Betty JacquelineLas dislalias es una anomalía del lenguaje la cual, el punto clave es una mala articulación de los fonemas lo cual va a originar un lenguaje ininteligible para el receptor del mensaje que se desea transmitir ocasionado que ambas personas no se entiendan adecuadamente. La dislalia diagnosticada a una corta edad es mucho más factible ya que se lo corrige a tiempo y en una edad temprana la cual no altera el estado psicológico y social del paciente, mientras tanto si la dislalia no es tratada a tiempo puede ocasionar serios daños en la vida cotidiana de dicha persona ya que aumenta la discriminación social la cual va a con llevar que su actitud y la moral baje, la psiquis lo va a llevar a una depresión lo que va a dificultar la labor del terapista para recuperar ese paciente, hay que ver al paciente de una manera integral me refiero a una unidad biopsicosocial, cultural y espiritual capaz de razonar y comprender e interactuar con el medio que lo rodeo en base a esto saber trabajar cada tipo de paciente de una forma más amplia y dirigida a él, dado el caso de que este trabajo es para personas de 15 a 29 años de edad del programa básica flexible e intensiva del ministerio de educación, colegio fiscal “Teodoro Maldonado Carbo”, esta investigación es de campo de forma científica y descriptiva basada cualidades (destrezas del individuo para recuperarse). En este trabajo se utilizó la herramienta de la encuesta mediante la cual se trataron puntos clave para la rehabilitación de los pacientes, también se tomó muy en cuenta la predisposición de cada uno de los pacientes para salir adelante y cumplir con las terapias, para que el tratamiento funcione correctamente, se escogió la muestra a partir de los estudiantes inscritos en este programa y con los que cumplían con el criterio de inclusión a pacientes adolescentes y jóvenes con dificultades en la articulación de fonemas, a la misma vez ejerciendo los criterios de exclusión dentro de los cuales están los adolescente u joven sin dificultad para expresar cualquier tipo de lenguaje