Postgrados - Fac. Filosofía
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Postgrados - Fac. Filosofía por Asesores "Ampuero Peralta,Maria Eugenia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la aplicación del método de preparación DELF en el dominio del idioma francés en los estudiantes del último semestre en la carrera de comercio exterior(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Cevallos Castro, Delia Alexandra; Ampuero Peralta,Maria EugeniaLa presente investigación se desarrolla en la universidad UTEG. Facultad de Administración. Carrera de Comercio Exterior. Este trabajo de campo está dirigido a los estudiantes que reciben la materia de francés y que desconocen el beneficio de prepararse bajo el método DELF(Diploma de estudios en lengua francesa). Examen que tiene cuatro fases A1, A2, B1, B2, siendo el diploma B2 un certificado obligatorio para ingresar a una universidad franco-parlante.La duración para el desarrollo de esta investigación ha sido de seis meses que permitió evaluar, en conjunto con docentes, autoridades y estudiantes, las necesidades de reestructurar los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma francés.Las razones del porque utilizar el método DELF durante la universidad se justifican porque esta preparación permite obtener una Certificación con diplomas que no necesitan renovación, requisito obligatorio para ingresar a una universidad francófona.El tipo de diseño de investigación de esta tesis es cuantitativo – descriptivo-explicativo. Se describe la situación de estudiantes de francés dentro de un contexto previo al método DELF, explica las causas de los eventos que llevan a la falta de domino del idioma francés, proponiendo la creación de una guía didáctica.Las entrevistas a los docentes concluyen en un 100 % que el impacto de la implementación del método DELF en las clases universitarias sería de un apoyo fundamental para que los estudiantes alcancen un nivel B2. De la misma forma los estudiantes al estar conscientes que el certificado DELF B2 es un requisito para ingresar a una universidad francoparlante coinciden que durante sus módulos de estudios universitarios les gustaría utilizar libros y métodos de preparación DELF.Se aprueba la hipótesis <>
- ÍtemAcceso AbiertoInlfuencia del idioma inglés en el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de la carrera de Comercio y Finanzas de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil periodo 2015-20016(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2016) Gómez Proaño, Patricia Carolina; Ampuero Peralta,Maria EugeniaEl presente trabajo de investigación busca analizar la incidencia del dominio del idioma inglés en el desarrollo de competencias profesionales en la gestión de negocios internacionales. Además, se orienta a comprobar que los profesionales en negocios deben de ser usuarios independientes de al menos una lengua diferente a la materna, preferiblemente el idioma inglés, el mismo que es considerado el lenguaje de los negocios internacionales. Asimismo, se debe reconocer que en un entorno comercial dinámico y globalizado, el dominio del inglés por parte del experto en Comercio y Finanzas Internacionales se convierte en una competencia profesional altamente apreciada y demanda en el mercado laboral. Esta investigación tiene un enfoque mixto donde se han analizad esultados tanto cualitativos y cuantitativos obtenidos a través cuestionarios realizados a estudiantes y entrevistas a directivos de la carrera, con los resultados obtenidos se ha podido identificar características y necesidades del estudiante de Comercio y Finanzas para así plantear como propuesta el rediseño micro-curricular de la malla del área de inglés enfocada en la actualización de contenidos, adopción de requisitos de ingreso y salida de la carrera, implementación de certificaciones internacionales en el dominio del idioma inglés, así como la identificación del perfil del docente y coordinador de inglés para la carrera, todo esto con miras a lograr que los estudiantes al finalizar el octavo semestre obtengan un nivel B2 según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas.
- ÍtemAcceso AbiertoTénicas de aprendizaje en la aprendizaje en la enseñanza de vocabulario técnico en la asignatura de ingles a los estudiantes de la Carrera de Agronomia en la Facultad de Ciencias Agrarias campus Milagro de la Universidad Agraria del Ecuador año 2012(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2012) Valencia Maza, Darwin Alfonso; Ampuero Peralta,Maria EugeniaEl presente proyecto relata la variedad de estrategias y técnicas metodológicas de aprendizaje de vocabulario, aplicadas hacia la práctica docente así como dicente, las pautas a seguir, las estrategias más efectivas en las cuales podemos memorizar ciertos vocablos técnicos en Inglés en la carrera de Agronomía.Por lo que a lo largo de la presente se analiza la enseñanza del idioma Inglés enfocado en la Andragogía, los nuevos desafíos en cuanto al uso de tecnología en E L T, (enseñanza del idioma Inglés) y sus ventajas en la enseñanza aprendizaje. Actualmente las tendencias de investigación se desarrollan en los campos científico-tecnológico en donde las ciencias fácticas tienen el predominio, por lo tanto los estudiante deben conocer y estar a la par con la información, ya que la más relevante es escrita en Ingles por lo que nuestros estudiantes o al menos un porcentaje menor tienen acceso. Es necesario proponer una guía metodológica de técnicas de aprendizaje, aplicando el uso de la tecnología, para lograr superar esta problemática para bien del desarrollo del país así como del futuro profesional