Postgrados - Fac. Filosofía
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Postgrados - Fac. Filosofía por Asesores "Avilés Boza, Victor"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del software interactivo como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del curso de admisión de la carrera de enfermeria de la universidad católica de guayaquil(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Balladares Rodriguez, Omar Alfonso; Avilés Boza, VictorEl presente estudio tiene como propósito determinar la influencia del Software Interactivo como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del Curso de Admisión de la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Guayaquil, 2012; pertenece al campo educativo superior en el área Idioma Español y es un aspecto técnico-interactivo-comunicativo; la problemática fue observada en los estudiantes del Curso de Admisión quienes no manejan en forma adecuada los recursos tecnológicos y tienen problemas de comprensión lectora, lo que afecta al aprendizaje. La investigación se justifica porque ofrece a los estudiantes universitarios satisfacer el nivel de exigencia de la educación superior al comprender los diferentes textos correspondientes a la carrera elegida. El trabajo se fundamenta con selecta teoría científica proveniente de fuentes primarias y secundarias: documentos, libros, revistas, diarios, páginas web de las variables software interactivo y comprensión lectora que constituyen la propuesta que dará solución a la problemática. En cuanto al diseño metodológico, la investigación se sustenta en el paradigma cualicuantitativo con una modalidad bibliográfica y de campo; tipo descriptivo, de proyecto factible. Utilizados los instrumentos de encuesta y entrevista a una población de 168 personas, luego de aplicar las fórmulas para el muestreo general y específico se tomaron a 2 autoridades, 2 docentes y 76 estudiantes. Los resultados obtenidos certifican el alto nivel de dificultad en la comprensión lectora y la necesidad de aportar con una solución, de diseñar un software interactivo que beneficiará a los estudiantes, docentes y a toda la comunidad educativa.