Proyectos - Comunicación Social
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Comunicación Social por Asesores "CABANILLA, CARLOS"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDETERMINACIÓN DE LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE MONITOREO ON LINE PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE SOPORTE TÉCNICO DE COMPUTADORAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL CDLA.LA GARZOTA(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-26) DI LUCA PAZMIÑO, GABRIEL ENRIQUE; CABANILLA, CARLOSEste trabajo de investigación tiene como fin determinar el grado de necesidad de implementar un servicio de monitoreo vía on line para satisfacer necesidades aún no cubiertas por talleres de computadoras actualmente en la ciudad de Guayaquil, dándole la respectiva importancia al problema encontrado por el autor del proyecto, un ejemplo es cuando una persona viaja a lugares apartados de la ciudad por asuntos laborales y tiene como herramienta de trabajo su computador portátil con acceso a internet mediante el modem inalámbrico y tiene algún tipo de conflicto con su software, existe una alternativa que es propuesta por el autor, el cual consiste en un software de monitoreo on line llamado TEAMVEAWER 6.0 que permitirá acceder al experto en computadoras desde el centro de soporte técnico para solucionar problemas de software así el cliente se encuentre dentro o fuera del país, dicho servicio se accede únicamente con acceso a internet, cabe recalcar que en los centros extranjeros de soporte técnico modernos utilizan herramientas similares obteniendo como resultados vínculos constantes y directos con los clientes obteniendo un alto porcentaje de fidelización. Se utilizará el modelo exploratorio a través de la investigación de campo para recolectar datos que midan la satisfacción de los usuarios de centros de soporte técnico de computadoras ya existentes y establecer las bases para la propuesta. Los beneficiarios son todas las personas indiferentemente de edad, estado civil o sexo que posean una computadora para uso doméstico o laboral. La investigación está dirigida a los residentes de las dos etapas de la ciudadela La Garzota en la ciudad de Guayaquil de nivel socio económico medio y alto, la muestra será determinada en base a la totalidad de los domicilios de la ciudadela en mención, considerando que en cada domicilio hay una familia y por ende una o más computadoras. Las herramientas de investigación a utilizarse serán la encuesta.
- ÍtemAcceso AbiertoDETERMINACIÓN DEL CONSUMO DE HELADOS CON LICOR PARA EL PLAN DE NEGOCIOS DE UN LOCAL DE VENTAS EN EL CENTRO NORTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-26) Coll Bravo, Diana; CABANILLA, CARLOSEl disfrutar de un helado es una actividad que está generando ganancias en la producción y comercialización de esta industria. Los métodos y las maquinarias utilizados en la producción de helados son muy importantes para el mantenimiento de altos estándares de higiene, con altos beneficios nutricionales. Este proyecto de elaboración y ventas de helados de licores al mismo tiempo de satisfacer los gustos de los jóvenes, será un sitio de oportunidades para muchas personas que necesiten un ingreso económico ya que será una fuente más de trabajo, y de esta manera se ayudará a disminuir el desempleo en la Ciudad de Guayaquil. En el presente trabajo se encuentra la fundamentación teórica que permite conocer los detalles de la producción de helados y singularmente aquellos que tienen licor, que a pesar de que son volúmenes bajos de alcohol no se permite vender a menores de edad. Aquí se detalla cómo se puede agregar el alcohol como saborizante basado en cocteles que han causado furor en los paladares de adultos en centros de diversión nocturno. Luego se analiza el mercadeo propio de un proyecto de inversión, desde la segmentación del mercado, la decisión del público meta claro sin antes dejar de pasar por la aceptación, base fundamental de la investigación que permite la implementación o desarrollo de la propuesta. Se termina este trabajo con la viabilidad económica y conclusión de la autora del proyecto.
- ÍtemAcceso AbiertoIDENTIFICACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL ACCESO A SITIOS A DESAYUNAR DE LOS EMPLEADOS OFICINISTAS DEL NORTE DE GUAYAQUIL CON PROPUESTA DE UN PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA VIP DESAYUNOS(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-28) Díaz Arellano, Lisveth; CABANILLA, CARLOSUn proyecto de inversión tiene como objetivo aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, udiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. comrende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal. Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios. En la ciudad de Guayaquil, en el sector del norte, se encuentra un casco comercial muy amplio en donde existen un sin nñumero de empresas a las cuales se va a dirigir el proyecto de empresa que ofrecerá desayunos a domicilio.