Proyectos - Comunicación Social
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Comunicación Social por Título
Mostrando 1 - 20 de 77
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis comunicológico de los estudiantes de la unidad educativa fiscal Otto Arosemena Gómez de la ciudad de Guayaquil y su influencia en la comunicación familiar y el desempeño académico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2016) Paladines Escalante, Génesis Alejandra; del Pozo Raymond Víctor HugoLa familia es un grupo indeterminado de personas a las que las une un sentimiento en común. En la actualidad es el grupo que lidera la sociedad, esta agrupación de masas se adapta a los diversos cambios que prevalecen en esta era como el estilo de vida, la tecnología, la comunicación, la forma de relacionarse o simplemente el ámbito laboral. Actualmente, la forma de relacionarse de los integrantes del hogar muchas veces no es personal, en la actualidad si se quiere conversar o simplemente indicar algo es con la ayuda de dispositivos electrónicos, algo que no permite fortalecer la relación entre los integrantes; la comunicación entre padres e hijos se ha deteriorado a causa de este y otros factores. La educación para los adolescentes es fundamental ya que les permite superarse como persona, esta formación de segundo nivel se ha visto afectada por los diferentes factores como el desinterés de los padres, la falta de confianza de los hijos, las amistades o simplemente el tiempo. La comunicación entre padres e hijos es importante y crucial en la etapa de la adolescencia ya que es donde los jóvenes están en constantes cambios para su vida y necesitan de más atención, no simplemente en el hogar también en el área de estudio.
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA COOPERATIVA SERVITAXI Y LA PERCEPCIÒN QUE TIENEN LOS USUARIOS DE ESTE SERVICIO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-12-04) MANTUANO ARROYO, CÈSAR ARIEL; MARÌA DEL CARMEN AGUILERA POSLIGUA,Los conflictos de comunicación que se experimentan en la actualidad en el servicio de transportes privados corresponden a las barreras comunicativas entre conductores y usuarios. Esto se conoce por la información que proporcionan los conductores de las unidades de taxis, quienes en su afán de conseguir más carreras utilizan un lenguaje poco apropiado con los usuarios lo cual impide una comunicación de calidad entre dichos individuos. Quienes deben poner normas y reglas para mejorar este tipo de comunicación son los directivos u otros delegados de las diferentes empresas que prestan este servicio. El concurrente trabajo, hace un análisis relativo a la comunicación interna que se da a los directivos, conductores y usuarios sobre la percepción de la comunicación y atención brindada y la factible reparación. Se realiza el abordaje teórico para considerar como se genere una real y apropiada comunicación, así como las teorías necesarias que sustenten este estudio, la metodología utilizada es de carácter cualitativa, los instrumentos son la entrevista a profundidad y encuestas, los resultados obtenidos en la recogida de información y su análisis han permitido presentar la propuesta que consiste crear como un aporte para las buenas relaciones interpersonales un manual de procedimiento comunicacional de guía y control, para que las actividades de la Cooperativa Servitaxi sean acorde al concepto del Buen vivir que se manifiesta en la Constitución ecuatoriana.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la creación de periódicos comunitarios, que permitan a los habitantes del sector norte del cerro Santa Ana ubicado en la ciudad de Guayaquil, conocer las actividades que se realicen en su cumunidad(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2015-10-14) Cornejo Tuárez, Daniel Alejandro; Flor Montecé, JeffersonEl presente trabajo de investigación está orientado al desarrollo de un periódico comunitario en el que se van a ver involucrados directamente los moradores del sector norte del Cerro Santa Ana. Lo que se busca es hacer que la comunidad participe directamente en la elaboración del ejemplar, para esto se van a utilizar todas las herramientas que sean necesarias como: la encuesta, la entrevista, la investigación, respaldando este trabajo con diferentes autores y así poder desarrollar este proyecto comunicacional. El objetivo principal consiste en la propuesta de actividades para las personas que habitan en el sector, donde puedan utilizar las diferentes herramientas, como la encuestas, las entrevistas los periódicos murales, para que de esta manera sepan elaborar una información veraz e imparcial. Mediante la implementación del periódico comunitario lo que se propone es el cambio del pensamiento social, cultural. Este cambio permitirá el avance y el desarrollo comunicacional en el que se pueda destacar la participación directa de los habitantes del sector y se le pueda dar continuidad a este proceso que permitirá establecer de manera más directa una relación social e interpersonal.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la difusión de las campañas de prevención de la drogadicción, en adolescentes del Colegio Fiscal Nueve de Octubre, de la ciudad de Guayaquil, en el periodo 2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2016-11-17) Arichabala Bonilla, Diana Sthefanía; Beatriz ChangEste trabajo de investigación proporciona una información clara, veraz y precisa de que se necesita aplicar para que los adolescentes, específicamente estudiantes del plantel educativo fiscal Nueve de Octubre, no se vean involucrados en el vicio de la droga. El propósito de este proyecto es para determinar el grado de comunicación que reciben los estudiantes sobre esta problemática. Existen muchas relevantes sobre cómo y por qué se da este problema, pero una investigación meticulosa determina el origen, además de los factores que las conllevan, este trabajo identifica de qué manera es el rol del comunicador ante la sociedad para mantenerlos informados sobre un tema específico, en este caso es el dilema planteado.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la Difusión Histórica del Fútbol Ecuatoriano desde 1920 hasta 1960”(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2016) Carrión Jaramillo, Roberto Arturo; Vásquez Bohórquez CarolinaLos medios impresos son de vital importancia para mantener relación con la comunidad, y es importante la estructura del mismo para poder captar la atención y aceptación de las personas que lo van a leer, gráficos que sustenten el contenido y permitir una gran distribución. El presente trabajo de titulación es un estudio investigativo-descriptivo, basado en entrevistas y encuestas, en el sector de Sauces 2, a la comunidad futbolera para poder medir el grado de difusión con respecto a la historia del fútbol ecuatoriano. Con los resultados de la investigación se podrá descubrir el grado de conocimiento con respecto a los cuarenta años de la historia del fútbol ecuatoriano. Al mismo tiempo se propone la creación de una revista informativa para lograr la óptima difusión a los moradores de la ciudadela de Sauces 2 de la ciudad de Guayaquil.
- ÍtemAcceso AbiertoANALISIS DE LOS FACTORES QUE DIFICULTAN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE INDUSTRIA CARTONERA ECUATORIANA(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-19) Cabrera Pizarro, Roger Leonel; Cabanilla, CarlosEl Objetivo General del presente trabajo es proponer a la Empresa Industria Cartonera Ecuatoriana S.A, mejorar el nivel de Ventas el mismo que en los últimos años no ha generado buenos ingresos produciéndose así una serie de gastos innecesarios; el estudio de este proyecto consiste en no perder la calidad del cartón y hacer una serie de cambios sistemáticos y operativos y utilizarlos como guía y referencia para encontrar soluciones viables que permitan a la Empresa ser más competitiva; la metodología aplicada para el normal desenvolvimiento del presente trabajo será: Investigar, recopilar y organizar la información, analizar la situación actual, elaboración de Cadena de Valor, elaborar un diagnóstico de los problemas mediante el análisis del FODA, las encuestas para determinar la frecuencia de los mismos, proponer alternativas idóneas de solución a los problemas encontrados. la falta de una verdadera fuerza de ventas y los costos operativos elevados que inciden en el precio del producto. Las alternativas de solución que se expresan en esta tesis se deberían implementar por que el beneficio que se obtiene es bueno y rentable para las expectativas de la empresa. Estas alternativas van desde desarrollar modelos de cajas pegadas las cuales van a necesitar de la compra de una máquina o dispositivo que haga este trabajo; además se buscará nuevas alternativas de combinación de papeles, tratando de bajar el peso (gramaje del papel), sin dejar a un lado la calidad del cartón, para de esta manera reducir el precio de la caja y adquirir montacargas para bajar los costos operativos y finalmente capacitar al departamento de Ventas para contar con un verdadero equipo. Los resultados del análisis económico (TIR, VAN y C/B) muestran la conveniencia de realizar la inversión.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de presentaciones audiovisuales desarrolladas en proyectos de vinculación con la comunidad por los estudiantes de 5to semestre y 4to de nivel de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. 2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2016-02-16) Galán Yagual, Kerly Betzabeth; Ab. González Cobos XavierEl propósito de esta investigación es determinar el motivo de la falta de calidad en las presentaciones audiovisuales realizadas en vinculación con la comunidad de los estudiantes de 5to semestre y 4to nivel de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, para conocer el proceso de una producción audiovisual, tales como experiencia en presentaciones, manejo de equipos, grabación, postproducción, los cuales son indispensables en un medio de comunicación. El problema es que los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de 5to semestre y 4to nivel quienes son los que realizan proyectos de vinculación con la comunidad no conocen el manejo de los equipos audiovisuales. El objetivo Analizar porque los estudiantes no cuentan con buenas presentaciones audiovisuales al momento de realizar un proyecto de vinculación con la comunidad. El método Se utilizarán los métodos de manera cualitativa, exploratoria, descriptiva, explicativa. dando a cada proyección de vinculación con la comunidad una tarea de actividades a desarrollarse. El universo lo conforman 869 estudiantes del 5to semestre y 4to nivel de la carrera de Comunicación Social. Análisis de resultados: daremos a conocer los resultados de las encuestas realizadas en este proyecto de investigación. La propuesta es donde se fundamenta el trabajo de investigación el que hemos determinado necesario la realización de un seminario para mejorar las presentaciones audiovisuales realizadas en los proyectos de vinculación Recomendaciones y conclusiones en esta parte de la investigación se dará a conocer las conclusiones que determinan el trabajo realizado y las recomendaciones que darán la solución para mejorar las presentaciones audiovisuales realizados en los proyectos de vinculación con la comunidad.
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO TURÍSTICO DE LAS PAREJAS CON HIJOS DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2016(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-07) CONGO CASTAÑEDA, CRISTINA ELIZABETH; Lic. RICARDO CUADRADO GONZÁLEZLa presente investigación está enfocada en realizar un análisis al comportamiento del sector turístico, dirigido a las parejas con hijos indagando en los itinerarios que existen, ventajas y desventajas para tomar los correctivos necesarios El proyecto se orienta en el análisis del sector turístico, en el segmento parejas con hijos en el cantón Quevedo. El objetivo del sello de turismo familiar es ofrecer un servicio a las familias, al localizar e identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre con niños. De esta forma, cuando una pareja con hijos vea el distintivo de "Turismo Familiar”, sabrá que está en un lugar adecuado y orientado al público familiar. Actualmente, el turismo de parejas con hijos ha pasado de ser pasivo a ser activo y demanda mejores ofertas y destinos, en las cuales, se involucren todos sus miembros interactuando para una mayor satisfacción. El mismo que carece el sector turístico vigente, al no contar con programas que sitúen a que el turismo no es solo el viaje de ida y vuelta, sino todo el conjunto de relaciones que se generan: económicas, humanas, ecológicas, jurídicas y de muchos otros tipos, desde los diferentes puntos de vista La viabilidad que tiene el proyecto en el ámbito económico y social hace factible su desarrollo por los factores que intervienen. El turismo de padres con hijos ha sido considerado en los últimos tiempos como una fuente sustentable de ingresos y una actividad económica que ha sido bastante subestimada y poco desarrollada.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del consumo de carne animal como aportación a una alimentación saludable en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2015-11-16) Astudillo de la Torre, Ana Isabel; Cisneros Víctor, HugoEl tema del consumo de animales y derivados ha sido parte de muchas publicaciones y debates en estos últimos años, otorgándole al asunto en cuestión una trascendencia digna de atención. La cuestión de la alimentación, refiriéndonos con mayor especificidad al consumo de carne animal y sus derivados, está vinculado directamente con algunos tipos de enfermedades tales como: arteriosclerosis, infartos cardíacos, además de fomentar el cáncer, infecciones y depresión. Posiblemente no sea necesario que el consumo de carne sea abolido en su totalidad, sino que su nivel de consumo sea competentemente bajo para poder gozar de una buena salud, lograr una atribución razonable de los recursos, y respaldar una armonía en el ecosistema. Lo que sí es preciso es entender que nuestra fisiología no está perfilada para consumir animales en las cantidades exageradas como se está acostumbrado. En este punto son comunes las discrepancias ya que en nuestra sociedad algunos mitos sobre comer carne siguen vigentes como: - Forma parte de la naturaleza del hombre consumir animales - La guía de la pirámide alimentaria - Requerimos fisiológicamente el consumo de animales para nuestra subsistencia. La presente investigación tiene como propósito desentrañar cada una de esos mitos para que de esta forma en la ciudad de Guayaquil se dé lugar a hábitos alimenticios más saludables. Este estudio está compuesto por seis capítulos: Introducción, Marco teórico, Metodología, Análisis de los resultados, Propuesta, Conclusiones y Recomendaciones. Este trabajo consiste en promover conciencia de lo que estamos comiendo, originando de este modo una sociedad más empática con la naturaleza. Por lo que se efectúa un análisis sobre los factores que influyen a los habitantes de la ciudad de Guayaquil al consumo de animales. Y a su vez se presenta alternativas alimenticias diferentes como sustitos a éstos. Considerando que se lleven a cabo los objetivos planteados y las recomendaciones formuladas que seguidamente se muestran.
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DEL CONTENIDO COMUNICACIONAL SENSACIONALISTA QUE SE DA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK PARA EL DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL SEXTO SEMESTRE PARALELO 6 A1 DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL-FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL, 2016-11) Franco Figueroa, Glenda Steffanía; Vásquez Bohórquez CarolinaEl presente trabajo investigativo está basado en el efecto que causa el uso exagerado de la red social facebook, por parte de los estudiantes del Sexto Semestre paralelo 6-A1, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. La información que se transmite a través de las redes sociales, en su mayoría, es sensacionalista, recargada de mensajes negativos, influyendo de manera directa en el accionar de los usuarios. Fotografías, e ilustraciones atentatórias son subidas a las redes sin ningún pudor; yéndose en contra de los valores que todo ser humano debería practicarlos. El objetivo del presente proyecto está direccionado a los estudiantes del Sexto Semestre de la Carrera de Comunicación Social de la FACSO, para que ellos conocieran sobre la información que reciben y envían a través de las redes sociales; aplicando la axiológia, libre de manipulación y distorsión. Los seres humanos somos sujetos de cambio, y ese cambio debe ser positivo
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del uso de facebook y su influencia en el desarrollo de la escritura en jóvenes de 18 a 20 años de edad, de la Universidad de Guayaquil en la Facultad de Comunicación Social, implementar un plan comunicacional en las redes sociales para el mejoramiento de la redacción en el grupo establecido.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2016-11) Cedeño Herrera, Ana Luisa; Macas GuidoEl comportamiento de la escritura de los jóvenes de 18 a 20 años de edad de la Facultad de Comunicación Social en la Universidad de Guayaquil, ha sido influenciado por el uso inadecuado de la red social Facebook. La distorsión en la escritura de los jóvenes se debe a la influencia del Facebook. Adicionalmente se pretende identificar y analizar las causas por las cuales se produce tal distorsión y sugerir ciertas medidas alternativas y pertinentes, para que los jóvenes no incumplan la forma correcta de la expresión escrita en el Facebook. La mala escritura en los jóvenes por la influencia de Facebook se ve evidentemente en la ortografía, El desconocimiento de la gramática y el tiempo que los jóvenes emplean en el uso de la red social, indiscutiblemente afecta la forma correcta de la escritura; mientras los docentes plantean actos de conciencia en los jóvenes de como fomentar la lectura, escritura o clases de ortografía, los jóvenes piden que se incorpore un diccionario virtual en Facebook. Este proyecto educativo considera factible que se opten por alternativas de distracción y actividades de carácter cultural, en donde capten su atención y así evitar y contrarrestar la reproducción de esta contaminación viral por mencionada red.
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DEL USO DE LA COMUNICACIÓN INTERNA, EN LA OPTIMIZACIÓN DEL TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EN EL SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL-FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL, 2016-03) HURTADO GUILLERMO, MIRIAN PATRICIA; WILLIAM TORRES LLERENAEl SENAE, se instituye como empresa de estado históricamente a partir de la Primera Asamblea Constituyente del Ecuador en el año 1830, surge en forma paralela con el nacimiento de nuestro país como república, porque empiezan a registrarse datos del comercio de los departamentos Azuay, Guayas y Quito que formaban el Ecuador de esa época. Progresivamente esta entidad ha ido perfeccionando los servicios que brinda a los usuarios en las actividades mercantilistas nacionales e internacionales, actualmente sus direcciones distritales abarcan ciudades consideradas estratégicas para la actividad comercial del país y la estructura orgánica del Servicios Nacional de Aduana del Ecuador abarca departamentos administrativos y operativos que ofician acciones dirigidas a la Dirección de Comunicación, planificación y control de gestión institucional, vigilancia y normativa aduanera; por lo que esta organización gubernamental necesita poseer un sistema de comunicación interna sólido y eficaz, que les permita casa adentro trabajar en todos los procesos integrados y tecnológicos de control y supervisión en forma coordinada y mantener la posición de institución autónoma que trabaja para ofrecer permanentemente un comercio ágil y seguro a nivel nacional. Es de gran importancia recalcar que para que se cumpla esta gestión, el control de calidad empresarial debe iniciar en la selección de un personal idóneo, es decir este debe cumplir con el perfil de ser un colaborador emprendedor, responsable, honesto y con grandes aptitudes para trabajar en equipo como demanda los valores corporativos que cita la misión y visión institucional del SENAE.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del uso de redes sociales, aplicaciones móviles y portales web de los medios radiales deportivos SUPER K-800 y la prensa sport(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2016-01-22) Flores Masache, Diego AndrésLa generación de nuevos productos informativos ha estado en marcha continuamente pero siempre tratando de evolucionar del periodismo tradicional. Usuarios anhelantes de noticias diarias e inmediatas han obligado a que los medios de comunicación trasciendan de su instancia tradicional a nuevas plataformas, siendo la principal: “El Internet”, el cual se utiliza a diario y es de importancia en el ámbito comunicacional. El presente trabajo de titulación se basa en un estudio de desarrollo comunicacional de la radio SUPER K-800 y radio La Prensa Sport y su relación con la comunidad, mediante el cual se podría innovar nuevos sistemas para el uso adecuado de los medios tecnológicos como son redes sociales, aplicaciones móviles y portales web, esto aportará para que la información no sea: inexacta, repetitiva, retardada y poco confiable para el usuario. Para conseguir esto es necesario el trabajo mutuo y que estén dispuestos al cambio de actitud para el desarrollo socioeconómico educativo.
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA VIRTUAL EN RADIO ONDAS QUEVEDEÑAS 102.7 FM, AÑO 2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2016) TUBAY CANTOS, EDGAR FABIÁN; GÓMEZ SIGCHA JACQUELINEEl internet sigue en su auge y las innovaciones que se hacen generalmente se refiere a mejorar la tecnología de las empresas, muchas de ellas invierten millones de dólares para obtenerlo. Muchas de las radios de la ciudad transmiten en forma digital para no quedarse obsoletas. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis para la implementación de una página virtual para Radio Ondas Quevedeñas 102.7 FM, año 2016. Se observa que para poder continuar compitiendo con las grandes estaciones radiales del cantón es necesario innovar e implementar una página virtual para transmitir la programación actual a tiempo real y además que las personas que estén fuera del alcance de la señal puedan escuchar ROQ. En el cantón Quevedo existen 173 mil 575 habitantes, una vez realizada la fórmula para la muestra, el resultado fue de 383 personas. La investigación se realizara utilizando los métodos inductivo y deductivo, los tipos de la investigación son descriptiva y de campo. Se realizaron 3 entrevistas: una al dueño de ROQ, el Arq. Humberto Alvarado Espinel, otra al señor Jacinto López, director de noticias de la emisora; y la última a un ciudadano, los resultados mostraron que es factible que se implante la página virtual, ya que existen personas en lugares alejados que desean escuchar la programación, además que como se transmitirá la programación actual no hay mucha inversión y los directivos están dispuestos a hacerlo.
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS SOBRE EL SERVICIO Y BENEFICIOS QUE PRESTAN LAS COCINAS DE INDUCCIÓN A LOS HABITANTES DEL BARRIO VICENTE ROCAFUERTE DE LA PARROQUIA JOSÉ LUIS TAMAYO, CANTÓN SALINAS, PROVINCIA DE SANTA ELENA, AÑO 2016(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL-FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL, 2016-03) DE LA CRUZ LAINEZ, YADIRA MARÍA; CÍSNEROS DURÁN VÍCTOR HUGOLa cocina de inducción es un artefacto que ha surgido en la actualidad como reemplazo a la que funciona con gas, sustituyendo ese combustible por electricidad, debido a que el gobierno nacional busca ahorrar recursos ya que el gas es subvencionado. Con el ahorro de combustible se pueden optimizar una serie de gastos que el país requiere; por lo tanto, dentro de esta investigación se pretende dar a conocer el uso y beneficio de las cocinas a través de un manual. El objetivo principal es realizar un estudio del servicio y los beneficios que prestan las cocinas de inducción a los habitantes del barrio Vicente Rocafuerte. Para la implementación de este trabajo se utilizó herramientas metodológicas tales como: investigación de campo y bibliográfica. Se formuló un cuestionario dirigido a cada jefe de hogar, y una entrevista al Ing. Cristian Valero socializador PEC (programa eficiente de cocción) de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para poder constatar la problemática actual y de esa manera implementar estrategias que ayuden al progreso de la comunidad en general. Cabe recalcar que el tema es muy importante para la ciudadanía, ya que estamos expuestos a cambios para mejorar nuestra calidad de vida, pero también debemos decir que no todos tendrán la oportunidad de tener una cocina de inducción por muchos factores, ciertas familias mantendrán sus cocinas de gas, en caso de que el servicio de energía no abastezca para la provincia. Además todo este proceso de acceder al programa no será obligatorio y las familias pueden tomar sus propias decisiones en cuanto a la adquisición de las cocinas de inducción.
- ÍtemAcceso Abierto“ANÁLISIS SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE PROGRAMACIÓN CULTURAL QUE SE EMITEN EN LA RADIO DEL CANTÓN VINCES PERÍODO 2016”.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL-FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL, 2016-09) VELIZ CASTRO, RADMILA CAROLINA; García Neira CarlosEl objetivo de este trabajo de investigación es analizar la parrilla de programación de las radios del cantón Vinces con la propuesta de elaborar un plan de estrategia comunicacional dirigido a la implementación de programas educativos para los jóvenes de este cantón que contribuyen a no perder su identidad cultural, se observó la problemática suscitada por la falta de programas educativos culturales, Se aplicaron los métodos investigativos, inductivo, deductivo y las entrevista, para la recolección de la información se usaron encuestas a una muestras de la población, donde se obtuvo los resultados respectivos para proceder al análisis de la indagación para llegar a las conclusiones y recomendaciones las cuales permitieron dar solución al problema de la juventud vinceña.
- ÍtemAcceso Abierto“ANÁLISIS Y DIFUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL A LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO SEMESTRE DE LA CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL”.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-11-23) GUEVARA VICENTE, DIEGO ARMANDO; MIGUEL SALAMEA ARÉVALOEl presente trabajo de investigación tiene relación con las líneas de salud y comunicación. La difusión sobre las consecuencias de estar mucho tiempo expuestos a los rayos ultravioleta y cómo prevenir el cáncer de la piel, que hoy día ha afectado a la ciudadanía, ayudará a que las personas tomen conciencia sobre las distintas enfermedades a la piel y órganos del cuerpo que ocasiona el estar mucho tiempo expuestos a los rayos ultravioleta sin la protección debida para el cuidado de la piel y otros órganos del cuerpo que se ven afectados, como la resequedad en los ojos. Los rayos ultravioleta emanan diferentes tipos de rayos de acuerdo a sus características. Entre los diferentes tipos de rayos UV, hay quienes afectan a la piel cuando las personas pasan mucho tiempo expuestos a la radiación solar. Por lo tanto, las personas deben dar el respectivo cuidado y protección a la piel y otros órganos del cuerpo para poder protegerse ante los rayos ultravioleta, que, cuando las personas reciben el rayo solar por mucho tiempo, es vulnerable a las enfermedades a la piel y resequedad de los ojos. El objetivo principal de este proyecto de investigación es determinar la incidencia de biopolímeros, como alternativa de tratamiento estético en mujeres y transexuales Este trabajo tiene la finalidad de difundir y prevenir el cáncer de piel, con el objetivo de educar y orientar a una comunidad y a la vez se realizarán encuestas a los estudiantes del Octavo Semestre de la carrera de Comunicación Social, para conocer los grados de conocimientos que ellos tienen referente a los diferentes tipos de enfermedades que ocasiona el estar mucho tiempo expuestos a los rayos ultravioleta, ya que a futuro serán los encargados de difundir y al mismo tiempo prevenir, para que las personas utilicen productos que protejan la piel de los rayos ultravioleta y cuiden su piel.
- ÍtemAcceso AbiertoAPRECIACIÓN DEL USO DE SISTEMA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN LAS EMPRESAS GUAYAQUILEÑAS PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA LIVEWORKING S.A.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-16) ARIAS MACAO, STALIN; Cabanilla, CarlosEl mercado de servicios de reparación y mantenimiento, ha tenido un giro inmenso en los últimos cinco años a partir de la inclusión del servicio de asistencia, como sí lo llamaban en la empresa Pacificard, que prometía con el solo pago de dos dólares, ofrecer una especie de seguro de protección en cuanto a lo que sucediera en el hogar como daños de instalaciones eléctricas, gasfitería, vidrios rotos, chapas de puertas cerradas, entre otros. La investigación entonces pretende encontrar la insatisfacción de del producto ofrecido al mercado, en los niveles empresariales de la ciudad de Guayaquil, la propuesta arranca en el sector de Urdesa, donde se puede ubicar una oficina pequeña y atender a este primer nicho de mercado. El problema se desarrolló en que las empresas de la ciudad al momento de buscar a alguien que solucione estos problemas, que no sólo solucione gasfitería, sino también albañilería y electricidad, pues algunas veces estas necesidades bien relacionadas de la mano, y al momento de tener que pagarlas, estas personas no poseen factura y no desea que se les pague en cheques. En el capítulo dos se determinó la forma de crear la empresa que resuelva estos menesteres y en el capítulo tres se estableció un correcto estudio de mercado que permita segmentar y descubrir el mercado objetivo de este proyecto. Luego se hace un análisis del consumidor en el capítulo cuatro para con esta información crear el capítulo cinco en la estrategia del marketing. Finalmente se detallan las operaciones financieras en el capítulo seis donde quedó comprobado con éxito la factibilidad del proyecto.
- ÍtemAcceso AbiertoASESORIA DE MARKETING VIA WIFI DENTRO DE CENTROS COMERCIALES(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-26) Echeverría Carrera, Carlos Antonio; DIAZ, PABLOEl Marketing vía WIFI o también llamado de Proximidad, es una herramienta tecnológica sumamente importante en estos tiempos donde la clave de todo desarrollo para el futuro es la tecnología; esta es una de las razones por la cual decidí realizar este proyecto debido a la gran demanda de usuarios que poseen esta herramienta de avanzada tecnología en sus manos, el celular o teléfono móvil ha permitido que entablemos comunicaciones en diferentes partes del mundo, partiendo del eje como es la informática, el mundo cada vez se acopla mucho más rápido a este sistema de interconexión satelital. Emplee este proyecto como herramienta clave dentro de los centros comerciales, ya que mediante estudios pude notar que existe bastante inquietud por parte de diferentes clientes que no encontraban una forma mucho más personalizada de atraer a los usuarios, hoy en día, esta base de comunicación permite persuadir y atraer con mucha sinceridad e interés a cada uno de los usuarios que recorren los centros comerciales con un teléfono móvil.
- ÍtemAcceso AbiertoASESORIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING APLICADA EN REDES Y COMUNIDADES ONLINE EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-26) CEDEÑO RODRÍGUEZ, JOHN WILLIAN; DIAZ, PABLOLa implementación de una agencia de asesoría de publicidad y marketing aplicada a las redes sociales y comunidades online, es un servicio de gran crecimiento en el mundo, ya publicidad puede ser segmentada a niveles muy altos con costos basados en pago por clic que te permiten asignar un presupuesto que no lastime tu economía. En la publicidad y marketing aplicadas en campañas por redes y comunidades online tiene o va del 10% al 15%, es decir, de cada 100 usuarios, solo el 10 ó 15 hacen clic sobre los anuncios. Utilizar estrategias de marketing en redes sociales y comunidades online, es tener presencia en 3 de las 10 páginas web más populares del Ecuador como son: facebook, youtube y twitter. Con la visita de 3’100246 personas al mes. Son las paginas con mayor tránsito de información. Este servicio es rentable ya que no se necesita de maquinarias costosas en relación a otros servicios o producción de productos, sino solamente del intelecto de la persona para desarrollar estrategias efectivas en la web.