Proyectos - Comunicación Social
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Comunicación Social por Asesores "MOYA, MARÍA FERNANDA"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso Abierto“CREACIÓN DE UNA COMPAÑÍA DE ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UNIFORMES FEMENINOS PARA EMPRESAS”(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-19) CAISE ARRIAGA, AIDEE ERNESTINA; MOYA, MARÍA FERNANDAEl presente trabajo se desarrolla alrededor del mercado textil ecuatoriano, la moda y la necesidad de las empresas en establecer su personalidad y el éxito de las mismas a través de uniformes que muestren presencia y altura corporativa en cuanto a la imagen que se desarrolla en la relación con sus respectivos clientes. El proyecto pretende, defender la forma de creación de una empresa que comercializara uniformes para organizaciones pequeñas o grandes, a través de un plan de negocios que permita establecer las estrategias necesarias para su desarrollo. La moda es un factor muy representativo en cuanto al desarrollo del proyecto, sin embargo no es el fin de establecer una moda, sino el de mantener un negocio a flote, con herramientas profesionales del mercadeo y de la publicidad. El comercio ecuatoriano está creciendo constantemente, los factores macroeconómicos indican un crecimiento lento pero sostenible en el tiempo. El 2012 espera ser un buen año para el mercado textil ecuatoriano, pues se consolidan muchas estrategias alrededor de la protección que existen a la importación de productos textiles, por parte del gobierno nacional. Se establecieron las condiciones de ubicación de la planta y además la proyección financiera que permitió reconocer la viabilidad del proyecto.
- ÍtemAcceso Abierto“CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE ARTÍCULOS DECORATIVOS ELABORADOS DE MATERIAL RECICLABLE EN EL CANTÓN ISIDRO AYORA”(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-19) BUMBILA CRUZ, KAREN ISABEL; MOYA, MARÍA FERNANDAActualmente en muchos lugares del mundo comprendieron la rentabilidad de reciclar la basura domiciliaria, donde por ejemplo las latas de aluminio son fundidas y reutilizadas en las escuelas técnicas de la zona , elaborando diferentes piezas en los talleres, los plásticos enviados a empresas que se encargan de tratar los mismos para posteriormente elaborar : sillones de jardín, bolsos y diferentes materiales donde esta materia prima está presente, otro tanto se hace con la basura orgánica la cual es tratada y se obtienen excelentes abonos que son destinados a huertas escolares como a huertas comunitarias, y vendida a los productores de la zona a un muy buen precio, con el vidrio , se hace lo propio y la basura incinerada se aprovecha como suministro de energía, por medio de vapor. En nuestra ciudad existe un exceso de basura muestra de aquellos es observar en grandes proporciones residuos en las diferentes calles de Isidro Ayora; la eliminación de residuos domésticos plantea graves problemas en numerosas ciudades del Ecuador mas sin embargo existen programas que invitan a reciclar, o a la transformación en abonos orgánicos o la incineración de la basura que resulta por lo general muy contaminante y perjudicial. Deberían existir campañas constantes que promuevan el reciclaje en todo el país principalmente en Guayaquil que es una ciudad tan poblada y que a muchas personas les ayuda como un sustento económico para sus hogares, El reciclaje domiciliario es una excelente opción para obtener materia prima ya clasificada mas en el país que no cuenta con una cultura de reciclaje sería necesario promover esta estrategia.
- ÍtemAcceso AbiertoPLAN DE NEGOCIO PARA PRODUCIR YCOMERCIALIZAR LA CHICHA A BASE DE ARROZ EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-15) GARCÍA VERA, RODOLFO FERNANDO; MOYA, MARÍA FERNANDALa empresa ProduChicha S.A nace de la necesidad de que tiene el mercado de consumir chicha a base de arroz que es una bebida tradicional en el mercado guayaquileño. Tanto desde el punto de vista de la economía encuentro que, cada empresa tiene sus recursos limitados y por lo tanto para poder satisfacer a estas necesidades se debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.Mientras que en el punto de vista del Marketing muchos autores considero que consiste en vender y hacer publicidad, lo cual es importante para la formación de la empresa la misma estará legalmente establecida en el mercado nacional con los requisitos de ley, en los mercados de nacionales nuestra materia prima su precio es variable por lo que es un producto de consumo masivo, el estilo de vida de la personas en la ciudad de Guayaquil más les gusta adquirir productos de hidratación y con cero calorías considerando la investigación de mercado que un 50% de las personas las bebidas nutritivas, antiguamente la chicha a base de arroz era elaborada artesanalmente en estos tiempos la tecnología ayuda a producir mejores productos y de mayor calidad.Nuestra empresa buscará establecerse de forma gradual en el mercado y trabajar con responsabilidad, esfuerzo, compromiso, lealtad y compañerismo. Nuestros objetivos es de buscar posesionar la marca en las mentes de la personas creando una imagen corporativa y un marketing mix adecuado que nos dará resultados en el estado financiero de la empresa por lo que el proyecto es viable implementar Chicha Juice en el mercado.