Proyectos - Comunicación Social
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Comunicación Social por Asesores "Vallejo Vivas, Beatriz"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación de la aceptación de una revista educativa en el sector de sauces 3, con la propuesta de la creación de ¨Desarrollemos Juntos¨, Una revista para el Jardín Fiscal Clementina Triviño de Unda.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social., 2012-06) Arias Barco, Karen Lissette; Macías Santillán, Jonathan Gregoree; Vallejo Vivas, BeatrizEl presente proyecto se está llevando a cabo con la idea de los autores por motivos a que hemos visto la necesidad en el Jardín Clementina Triviño de Unda en el Norte de Guayaquil, teniendo en cuenta que en esta institución no se entregan este tipo de ejemplares ya que la educación debe promover la formación del ser humano, estimularle para que “aprenda a aprehender”, proveerle de recurso para que desarrolle el potencial de sus inteligencias y acompañarle en su proceso de maduración para que se desenvuelva en un contexto social al que pueda aportar su originalidad. Todo niño o niña puede desarrollar su inteligencia lingüística hasta un nivel de competencia razonable si recibe la estimulación adecuada. El educador infantil es el docente que más y mejor aporta a promover la inteligencia lingüística ya que puede poner en juego estrategias, actividades, proyectos que motiven a sus estudiantes y constituyan una experiencia significativa de aprendizaje y se les dé la oportunidad de obtener éxito en lo que realizan. El maestro debe extender estas observaciones al resto de espacios donde se realiza la labor docente. Para que esto se lleve a cabo es necesaria la comunicación y coordinación entre los padres, madres y educador. El docente puede ofrecer apoyo, información, asesoramiento y comprensión a los padres porque ellos son los principales colaboradores en la formación de sus hijos - hijas.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocios para la creación de un programa radial infantil a nivel nacional(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2012-08) Gutiérrez Borja, César Leonardo; Sánchez Chaca, Carlos Raúl; Vallejo Vivas, BeatrizEl presente documento muestra cómo nace la investigación que realizamos para llevar a cabo nuestro proyecto de grado, luego de varias ideas y argumentaciones llegamos a la conclusión de que en Ecuador no existe un programa radial infantil de producción nacional con contenido educativo, este tipo de espacios son muy bien aceptados por parte de los niños en otros países de Latinoamérica, ya que su alto contenido educativo y de diversión también es de agrado de los padres. Analizamos detalladamente los medios de comunicación nacional, tanto televisivos, radiales y escritos y observamos que no existe un programa radial infantil que divierta a los niños, hecho que suele ser muy difícil, ya que ellos no son muy fáciles de entretener. El programa radial es un espacio nuevo y positivo, en el cual los chicos puedan además de divertirse, adquirir un conocimiento extra de cultura general y lo que se refiere a los Valores combinado con buena música. Nuestra labor es tratar de entretener al público partiendo de la comunicación y basándonos en el aprendizaje, obteniendo así un clima de reciprocidad en relación al programa y los radioescuchas, de esta manera cumplimos con las necesidades y expectativas de aquellos que nos acompañan. El fomentar la participación extiende la labor como comunicador y mi evolución no solo como representantes de un programa radial sino como ser humano. Como todo programa esperamos, además de obtener la aceptación de los radioescuchas, ser reconocidos como un buen programa de entretenimiento infantil. Asimismo deseamos crear conciencia de que la radio es una herramienta de construcción social y no solo comercial, de esta manera se puede generar comunicación, parte vital que conduce al progreso social, de forma que pueda cumplir la principal meta que sembrar los mejores sentimientos en los niños, a fin de ayudar, pertenecer y perdurar.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto de investigación para analizar la problemática del bullying con la propuesta de la creación de una revista para padres, que eduque acerca del acoso escolar y sus consecuencias en el sector Sauces 2(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2012-06) Barragán Acosta, José Fabricio; Sánchez Veloz, Stefania Geraldine; Vallejo Vivas, BeatrizEl trabajo de investigación nace, de la presentación de un tema de análisis para un proyecto universitario, después de considerables argumentaciones, los autores llegaron a la determinación, que no existía una revista para padres que informe sobre el maltrato escolar bullying ya que el problema social en el Ecuador se ha presentado por décadas, pero nunca ha existido un referente informativo que eduque a los padres de familia. Estas situaciones, también llamadas bullying son difíciles de detectar, sobre todo las que se refieren al acoso o maltrato entre iguales. Las manifestaciones de acoso entre iguales son de muy diversa índole: chantaje económico, coacciones, aislamiento, violencia psicológica... Se analizó con la observación, zonas que podían presentar este problema pero finalmente, se llegó a la conclusión de que en el sector de Sauces 2 (norte de Guayaquil), no hay un referente comunicacional como una revista para padres, se empezó a hacer la investigación y luego se formularon las variables de investigación que determinaron que las encuestas, afirmaron la importancia que tiene la necesidad de la creación de una revista, El presente trabajo investigará la viabilidad de la creación de la revista.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto de investigación para la creación de un programa de televisión digital para la divulgación científica y tecnológica en niños de 7-10años de la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2012-06) Morán Merchán, María Gabriela; Vallejo Vivas, BeatrizEl proyecto de investigación nace como requisito final para la obtención de la licenciatura en comunicación social, el autor mediante la investigación de ciertos temas del campo comunicacional, definió que en la ciudad de Guayaquil no existe un programa de televisión digital que dé a conocer la ciencia y la tecnología que se desarrolla actualmente en la ciudad. En el presente proyecto se determinan las variables, además de la presentación de los conceptos y demostración de cómo se realiza un programa de televisión digital. En la ciudad de Guayaquil, hay muchos desarrollos tecnológicos y científicos que están naciendo por la inventiva del estudiante moderno, y que estos nuevos procesos de evolución tecnológica deben de ser mostrados ante la sociedad. “Cien-Tec” es un programa piloto, de 24 minutos de duración, que busca la difusión de la ciencia y la tecnología en niños entre 7 y 10 años. Su propuesta conjuga conceptos de entretenimiento y educación, a partir de las posibilidades que ofrece la interactividad, perspectiva comunicativa, de sentidos disímiles para el mensaje que se emite y las interacciones propuestas.