Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Publicidad y Mercadotecnia por Asesores "Farías, Juan Francisco"
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la aceptación de la compra de espacios publicitarios en las reverse vending machines en Guayaquil para la creación de una empresa publicitaria(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-21) López Campoverde, Adolfo Targelio; Farías, Juan FranciscoECOBTL es una idea de negocio que consiste en importar máquinas recicladoras de botellas de plástico denominadas Eco-Vending o Reverse Vending Machine, con la finalidad de vender espacios publicitarios en las mismas. Las máquinas de reciclaje con incentivos responden a los nombres de “reverse-vending”, “vending-inverso” o “eco-vending”, una tecnología que gestiona los residuos. Es decir, recoge, separa, compacta latas de refrescos, vasos de café, botellas de agua etc., y las prepara para el reciclaje.En el siguiente trabajo se muestra un marco teórico como sustento del trabajo, exponiendo varias definiciones de temas relacionados al trabajo. Se expone también la metodología de la investigación con el uso de las herramientas de recolección de datos como fueron las encuestas. Se termina el trabajo destacando las conclusiones y recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la afluencia de pasajeros al terminal terrestre de Durán con la propuesta de la creación de un hotel posada(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-21) Mendoza Domínguez, María Isabel; Farías, Juan FranciscoEl mercado de hoteles es un buen sector que genera ganancias para las personas que son partícipes de esto, ya que el hombre por motivo de su desplazamiento con fines comerciales y de intercambio, ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, y a la vez está dispuesto a pagar un buen precio para sentirse cómodo y bien atendido. A pesar de saber que el mercado hotelero es amplio cabe destacar que por lo general son en las Ciudades más grande de un país o las más turísticas en las que se ve una gran variedad de hoteles con múltiples servicios; ya que se sabe que son las más visitadas por las personas; en el caso de Durán, es un Cantón que ha ido progresando mucho en su plusvalía y posee un turismo limitado, pero los hoteles que aquí se ofertan no son muchos o a su vez no llenan las expectativas para el hospedaje de un turista nacional y extranjero. Actualmente con el desarrollo del Terminal de este Cantón existe un punto a favor para comenzar con el Desarrollo de la Propuesta, como lo es la Creación del Hotel Posada ya que les va a permitir a los visitantes tener una buena opción de hospedaje a más de los servicios extras que se brindarán. En el presente trabajo se encuentra la fundamentación teórica que permite conocer los detalles para la ampliación del proyecto. Aquí también se hace un análisis de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, para dar comienzo al perfeccionamiento de toda la propuesta. Luego se analiza el mercadeo propio de un proyecto de inversión, desde la segmentación del mercado, la decisión del público meta y se termina este trabajo con la viabilidad económica donde se analiza la parte financiera del negocio y se establecen conclusiones del proyecto.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la necesidad de la firma digital en las exportadoras e importadoras Guayaquileñas para la creación de una empresa de certificación(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-21) Pinela Requena, Edison Roberto; Farías, Juan FranciscoEn la actualidad se ha evidenciado varios avances en cuanto a la tecnología, los mismos que se han ido aplicando a diversos sectores económicos. Entre estos avances se identifica la aplicación de las firmas electrónicas, las cuales representan una herramienta especialmente para las empresas que se dedican a la comercialización, tanto de forma electrónica como en el comercio exterior. Al igual como han existido avances tecnológicos que han proporcionado grandes beneficios a la sociedad y a las empresas, también ha existido un incremento en los delitos informáticos, por lo tanto, las firmas electrónicas proporcionan un medio seguro para las empresas que realizan actividades de comercio exterior, considerando que la seguridad es un factor necesario en el desarrollo de tales transacciones comerciales. En el marco teórico se detallan los temas relacionados con el tema del presente trabajo de investigación, lo que servirá para sustentar en base a las definiciones de diferentes autores la realización de este trabajo. En cuanto a la metodología aplicada se considera el desarrollo de un tipo de investigación exploratoria a través del estudio de campo, lo cual le permitirá al autor obtener la información necesaria acerca del problema a investigar para poder diseñar la propuesta. La datos para la investigación se obtuvieron de las empresas importadoras y exportadoras de la ciudad de Guayaquil, posteriormente fueron tabulados y analizados. En base a la información obtenida se pudo establecer los parámetros para el desarrollo de la propuesta en cuanto a la creación de la empresa de certificación en la ciudad de Guayaquil. Finalmente, se incluyen las conclusiones y recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-21) Yagual Medina, Eva Hermelinda; Farías, Juan FranciscoEl sector de supermercados dentro del Ecuador, ha estado en constante crecimiento, debido a que se están ubicando en lugares estratégicos dentro de una ciudad facilitando a las personas poder adquirir sus productos de manera inmediata. Existen varios canales de distribución que ofrecen a los consumidores la oportunidad de adquirir los productos que desean, así como también existen comercializadoras que distribuyen productos para los diferentes canales de comercialización tales como autoservicios, minoristas, detallistas, en donde el proceso de despacho de mercadería para los canales de ventas descritos consiste en que los clientes envíen su transporte para retirar dicha orden a las bodegas de los Supermercados Mayoristas por cuanto dentro de su almacén exhiben mercadería al menudeo tal como lo venden los supermercados minoristas. La desventaja de este tipo de supermercados es que tienen precios fijos lo que no les conviene a los clientes comerciantes. Sin embargo, Actualmente en la ciudad de Guayaquil, no se cuenta con supermercados dedicados únicamente a la venta de productos de consumo masivo al por mayor, aunque es importante mencionar que en tiempos pasados se contaba con Rumax y Makro, pero por problemas suscitados con la Agencia de Garantía de Depósitos, no volvió a reabrir sus puertas al mercado guayaquileño.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la posibilidad de exportación de flores de otavalo a Corea del Sur para la creación de una campaña publicitaria dirigida a los productores Otavaleños(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-21) Quiñónez Gil, Paola Fernanda; Farías, Juan FranciscoEl siguiente trabajo se fundamenta en poder desarrollar una campaña publicitaria que incentive a los productores otavaleños de flores a comercializar sus productos a Corea del Sur, país que es un potencial comprador. Las flores se han convertido en un producto que genera grandes ingresos económicos para el país, debido a su exportación. En el trabajo se muestra el análisis del problema de los floricultores, se realiza el planteamiento a desarrollarse en el tema, se justifica la importancia que tiene el investigar y tratar de este problema para los floricultores. También se presenta el marco teórico que comprende los conceptos científicos básicos que sustentan el trabajo de investigación. Se va a detallar todo lo referente a la propuesta como es la campaña publicitaria para la introducción de un nuevo mercado internacional de las flores, que surgen de observar las oportunidades presentadas que tienen los diferentes productores de Otavalo en cuento al comercio de las flores que cosechan. Por último se muestran las conclusiones y recomendaciones del trabajo y se complementa el trabajo con la bibliografía y los anexos.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del comportamiento del consumidor en De Prati de plaza navona para la creación de una empresa distribuidora de vestimenta de marcas norteamericanas(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) Avilés Burgos, Carolina Estefanía; Farías, Juan FranciscoEl presente trabajo de investigación se desarrolla debido a que no se ha realizado un análisis acerca del comportamiento de los consumidores en el establecimiento De Prati de Plaza Navona, en relación a los tipos de marcas de prendas de vestir que prefieren. De Prati, es una empresa que lleva años de funcionamiento en el mercado guayaquileño, lo cual ha contribuido a que sea muy reconocida y haya alcanzado un nivel de posicionamiento gracias a la calidad de productos que comercializa, siempre buscando lograr una mayor satisfacción de sus clientes. La empresa De Prati posee varios almacenes en la ciudad de Guayaquil, por lo tanto, el presente trabajo de investigación está orientado a conocer las tendencias de compra de los consumidores que acuden al establecimiento de la empresa De Prati situado en Plaza Navona, con la finalidad de satisfacer la demanda de los mismos. En el presente documento se incluye un marco teórico y legal que facilitará la comprensión del lector, además se establecen las herramientas que se utilizaron en la investigación. Finalmente, se establece la propuesta, las conclusiones y las recomendaciones pertinentes.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del impacto de la publicidad BTL en sistemas aeronavegacionales para la creación de la empresa aero publicidad(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-21) Quishpe Jara, Alexander Ignacio; Farías, Juan FranciscoEl presente trabajo de investigación estuvo enfocado en realizar el análisis del impacto de la publicidad BTL en sistemas aeronavegacionales, para la creación de la empresa Aero publicidad. Dentro de la investigación se pude visualizar el sustento científico de definiciones inmersas con el trabajo, además de las herramientas de utilizadas para el proceso investigativo, tales como las encuestas realizadas a personas naturales y a los gerentes de marketing de diferentes empresas, con la finalidad de conocer la percepción existente en cuanto el uso de este tipo de publicidad. En la propuesta se detalla todo lo referente a la empresa y el plan de marketing tentativo a utilizar. Se finaliza el trabajo con las conclusiones y las recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del posicionamiento de la cultura verde para la realización del Ecofest en Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-19) García Romero, Carlos Alberto; Farías, Juan FranciscoEl compromiso de un medio ambiente sano y puro, es por el cual todos los que conforman la sociedad deben tener como objetivo. El problema surge en que no se ha analizado el posicionamiento de la cultura verde en los ciudadanos guayaquileños para realizar el evento EcoFest en el que se motive a los ciudadanos a que sean más amigables con el ecosistema, realizando acciones de reciclaje o reutilización de objetos. La fundamentación teórica de la investigación es en bases a conceptualizaciones esenciales para la comprensión del tema a tratar como lo es EcoFest. La metodología que ha sido establecida es la de carácter descriptivo para el conocimiento de todos los elementos que vinculan al proyecto. Las encuestas realizadas fueron tomadas de la muestra de la población que fueron 384, en las cuales se conoció sus preferencias acerca de la conciencia ambientalista y la motivación en la participación en el evento EcoFest Ecuador. Por su parte la propuesta es realizada en el Parque Samanes y es apoyada por el Ministerio del Ambiente y La empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, para que realice el evento al aire libre por dos días, en donde las personas conozcan que tipo de acciones pueden realizar para tener un medio ambiente en mejores condiciones para todos. En la culminación de la investigación se explican las conclusiones a las que el autor estableció y las recomendaciones para acciones a desarrollar en diferentes plazos.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del uso de artesanías textiles de los residentes ecuatorianos en Ottawa y propuesta de un plan de marketing internacional para la empresa Bless corporation S.A.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-21) Morales Montenegro, Luis Gabriel; Farías, Juan FranciscoEl trabajo de investigación se basa en analizar el uso de las artesanías textiles en los ecuatorianos residentes en Canadá Ottawa, para así desarrollar un plan de marketing internacional para la empresa Bless Corporation S.A., para que pueda comercializar sus productos a esta ciudad. La empresa Bless Corporation está ubicada en la ciudad de Tumbaco-Quito, pero los tejidos que comercializa son de origen otavaleños. A nivel mundial los tejidos de Otavalo tiene un gran reconocimiento, pero no todos los productores de esa zona han visto la oportunidad de poder comercializar sus productos. En el trabajo se expone un marco teórico que permitirá al lector poder entender la investigación. Se utilizaron fuentes de información primaria y secundaria como sustento de la investigación. Se finaliza el trabajo con las conclusiones y recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio del perfil de figuras públicas Guayaquileñas para su utilización en el patrocinio de niños de la iglesia evangélica Peniel 1(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-19) Guamo Rojas, Luis Daniel; Farías, Juan FranciscoEl siguiente proyecto de investigación se enfoca principalmente en reconocer cuáles son las figuras públicas más aceptadas por los guayaquileños para que puedan ser objeto de patrocinio para los niños de la iglesia Evangélica Peniel 1, necesitados de una correcta educación espiritual. En la actualidad muchos de los personajes que son reconocidos en un país son parte de promocionar o ser la figura de instituciones u organizaciones. Dentro del trabajo se desarrollaron pautas importantes que ayudaron a entender el avance de la investigación y a la vez se muestra el origen del problema. El marco teórico detalla lo concerniente a marketing social, de causas sociales y de la investigación de mercados. Todo el análisis será sustentado por medio de las fuentes de información primaria como fueron las encuestas dentro de las cuales se utilizó la herramienta del cuestionario. Por último se establecen las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto.
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación del servicio de postventa en la finca hostería el retiro para la creación de un manual(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-21) Mendoza Zambrano, María Virginia; Farías, Juan FranciscoEl siguiente trabajo se basa en la creación de un manual de postventa para la Finca Hostería El Retiro ubicada en Olón en la provincia de Santa Elena. El servicio post-venta es el trato que tiene la empresa con sus clientes después que este ha hecho usado o consumido su producto. En “El Retiro”, es importante que los empleados puedan brindar este servicio, llamando a sus clientes para presentarle diversas promociones y así lograr su fidelización. En el trabajo está expuesto un marco teórico que permitirá al lector, definiciones relacionadas al trabajo, además que se muestra la metodología de la investigación, en la que se sustenta la recolección de información primaria, mediante las encuestas realizadas. En el desarrollo de la propuesta, se plantea la posible solución para mejorar el servicio post- venta de la finca en estudio como es la creación del manual, en la que los empleados estarán al tanto de las actividades que tienen que desarrollar para retener a los clientes.
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación del uso de parques infantiles de eventos en el sector de la vía Aurora para la creación de un centro integral de animaciones(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-21) Masabanda Santillán, Karen Lissette; Farías, Juan FranciscoEn el siguiente trabajo se expone una investigación realizada con la finalidad de poder crear un centro integral de animaciones en el sector de Vía Aurora, ya que normalmente los padres de familia residentes en este sector cuando tienen la necesidad de realizar fiestas a sus hijos recurren a la ciudad de Guayaquil, para poder acceder a un centro de eventos que cumpla con sus expectativas. En el trabajo queda demostrada la oportunidad de poner este negocio en el sector antes mencionado. En el desarrollo de la propuesta están especificadas las estrategias a utilizar para que surja de una buena manera la empresa y cumpla con las expectativas del grupo objetivo. Para poder complementar todo el proceso desarrollado se finaliza el trabajo con las respectivas conclusiones y recomendaciones.