Publicidad y Mercadotecnia
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- ÍtemAcceso AbiertoImportancia del Telemarketing en la Cartera de Clientes y la Rentabilidad de una empresa.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2013) Banchón Sánchez, Ana Soledad; Cedeño Morán, Mariuxi Natalia; Martínez Garcìa, EnriqueEste proyecto se aplicará en la empresa Importhercy S.A, inicio sus labores en Noviembre del 2009, como propiedad del Señor: Alejandro López Vásquez, quién como microempresario y emprendedor, incursiono en el mercado de la Línea, primero como empleado de una empresa dedicada a la misma línea de trabajos corporales, adquirió experiencia en la rama y por iniciativa creó su microempresa, con capital obtenido de su liquidación, préstamos bancarios y ahorros, personales. Cuenta con todos los recursos necesarios para su elaboración y ejecución, los recursos financieros serán por autogestión de sus autoras. Es un tema nuevo y novedoso que permitirá mejorar las ventas para obtener una mayor productividad en la empresa. La presente investigación es factible porque para proceder a ejecutar el proyecto se cuenta con todos los recursos necesarios para su elaboración y aplicación lograr la creación del departamento de tele marketing en la empresa Importhercy S.A de la ciudad de Guayaquil en el año 2013. Dentro de la Investigación Educativa los Proyectos Factibles se definen como la investigación, elaboración, y desarrollo de un modelo operativo viable, cuyo propósito es la búsqueda de solución de problemas y satisfacción de necesidades. En la actualidad representa una de las modalidades de investigación más empleada por los investigadores (docentes y distribuidores), porque constituye una alternativa para elevar propuestas a nivel institucional. Describen los hechos como son observados, a través de tipo de proyecto descriptivo se realizó una observación directa en la que se determinó que no existía un departamento de telemarketing en la empresa Importhercy S.A de la ciudad de Guayaquil en el año 2013. Descriptores: Telemarketing Cartera Departamento de Telemarketing .
- ÍtemAcceso AbiertoImportancia de la práctica de los hábitos alimenticios y sus efectos en el rendimiento escolar de los estudiantes de 7mo año básica.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2013) Ayoví Cabeza, María José; Mariscal Loor, Isabel Cristina; Maridueña Tufiño, María ElenaLa esencia de toda unidad educativa es guiar, enseñar, convivir y proteger a sus estudiantes, por los cual hemos notado que el sistema educativo está cometiendo muchas fallas este sentido y la alimentación es un papel importantísimo en este contexto. Este proyecto lo enfocamos en la necesidad de entender la importancia de la alimentación escolar desde el factor individual, social e institucional; comprendiendo el poco espacio que dan las instituciones nacionales que vigilan a todas las instituciones educativas a esta temática, a pesar de que los índices de desnutrición en unidades educativas, como en los estudiantes que cursan el 7mo. Año de Educación Básica analizamos las diferentes maneras que existen en la alimentación de cada estudiante. Se abordan distintos aspectos para saber cómo se alimentan los estudiantes y el porqué de su bajo rendimiento académico dentro de su contexto escolar sus causas y consecuencias. Con fundamento en el análisis de información recopilada se da un panorama del entorno socio-económico al que afecta y genera en el estudiante ciertos factores determinantes para su mala alimentación. Los resultados apuntan a preguntarnos el por qué las diferencias de alimentación, enseñanza y nutrición existen en cada uno de los hogares, ya que esto nos lleva a replantear acerca del contexto familiar, económico y escolar, así como de la atención brindada de los profesores. Mediante la inclusión de un sistema educativo para fomentar la educación en el ámbito alimenticio y nutricional, los estudiantes aumentaran sus niveles intelectuales, físicos, artísticos, de conducta y de contribuir a crear ambientes apropiados para el desarrollo armónico de las relaciones interpersonales. El estudio pretende ser un instrumento de debate y reflexión, además debemos recordar que la alimentación es uno de los derechos fundamentales de todas las personas, una alimentación adecuada es esencial para llevar una vida sana y activa. Actividades Pedagógicas Entorno familiar Alimentación escolar
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la publicidad Btl como herramienta de fidelización de clientes(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2013) Barahona Arteta, Bertha Julieta; Menoscal Quimis, Ivette Denisse; Galarza, Teresa del PilarLa Compañía Surexpress S.A. una de las pioneras en el servicio de envíos de encomiendas al exterior , se encuentra en gran desventaja por la baja demanda de servicios que tiene en la actualidad ,ya que con el pasar del tiempo la competencia ha aumentado en gran nivel, causando una notable disminución en sus ingresos ,pero teniendo como propósito aplicar un estudio de marketing de servicio donde el principal objetivo es posesionar a la Compañía Surexpress S.A. entre las de mayor competencia y a su vez en la mente del consumidor con la finalidad de agrandar nuestra limitada cartera de clientes. El método de análisis – síntesis es uno de los que usaremos, con el propósito de detectar el porqué de la baja demanda de servicio de la compañía y otro que será de gran ayuda en el avance de este proyecto es el método inductivo – deductivo ya que podremos intuir y analizar los hechos que están afectando a la compañía. Es importante mencionar que la Compañía Surexpress S.A. se ha mantenido vigente a lo largo de estos años gracias a cierta cantidad de clientes fijos, pero no los necesarios como para posesionarse en el mercado. La investigación correlacional es la que intervendrá en este proyecto permitiéndonos determinar conceptos o variables que aporten al crecimiento de la compañía en un momento determinado, además de la descriptiva que tiene la finalidad de encontrar la realidad del problema que enfrenta la compañía. Como ya lo mencionamos el implementar el marketing de servicios, tiene como meta incrementarla la calidad del servicio de la compañía, entre otros beneficios que esta obtendrá. Fijándose entre los objetivos principales la capacitación continua de los empleados, mejorando así la atención al cliente y ser más competitivos en relación a los servicios que ofrece la compañía. Descriptores: Posicionamiento Competencia Demanda
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del maltrato infantil en el bajo rendimiento académico, de los alumnos de la Escuela Carlos Guillermo Rohde, de la ciudad de Guayaquil, en el 2014.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2013) Briones García, Anngi Margarita; Álava Suarez, Vanessa; Bravo Santos, Olga MarisolLa presente tesis tiene por objetivo evaluar la influencia del maltrato infantil en el bajo rendimiento académico de los alumnos de la escuela Carlos Guillermo Rohde mediante un estudio de campo para la implementación de Estrategias de comunicación para padres y diseño de escuela para padres, para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en el método de investigación de campo que se realiza por medio de entrevistas, encuestas formuladas con facilidad de comprensión, con la finalidad de obtener la información acorde a la situación que deseamos conocer. Llegando a un análisis de frecuencias y ponderación de porcentajes y de esta manera se obtiene, resultados que nos permiten conocer los diferentes casos de maltrato infantil existentes dentro de la escuela, la cual influye en el bajo rendimiento académico de los alumnos. Concluyendo que en la escuela existe un déficit de estrategias de capacitación para poder guiar a los padres en la forma de educar a los hijos, ya que ellos son la parte principal donde comienza la educación. Por lo que se implementa estrategias como: afiches, trípticos, banners y el manual para la escuela para padres que se creó con la finalidad de esclarecer las visiones deseadas hacia a sus hijos y que de esta manera se conviertan en los principales promovedores de sus estudios, para brindarles una mejor calidad de vida. Finalmente lo que teóricamente se dice en los libros, que el maltrato infantil causa grandes secuelas que pueden formarse parte de un habitó diario y además entorpecer sus estudios, por lo que se aconseja seguir implementando estrategias de capacitación a los padres para fomentar la comunicación y el nivel de comprensión a los hijos y que de esta manera disminuya el maltrato infantil. Capacitaciones Estrategias Educación
- ÍtemAcceso AbiertoLa publicidad y su importancia para la clasificación de los desechos en las escuelas fiscales(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2013) Bonilla Maqilón, Gissell Stefania; Peralta Caiza, Rosalinda Zenaida; Medrano Freire, EvaEl siguiente proyecto educativo trata de la indebida clasificación de desechos que existe en las escuelas fiscales de la ciudad de Guayaquil, este proyecto consta de cuatro capítulos que están ampliamente detallados en base al problema de investigación conociendo principalmente las causas y consecuencias que se han generado. Entre los demás capítulos se encuentra el marco teórico, el cual contiene en su mayor parte toda la información bibliográfica del tema investigado, la metodología que se ha aplicado para el desarrollo de la investigación, así como también el contenido de la descripción de la propuesta que se ha planteado. De esta forma se pretende informar a los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “José Martínez Queirolo”, específicamente a la jornada vespertina, la importancia de la clasificación de los desechos, incrementando su interés con técnicas de aprendizaje y publicidad basada en afiches, gigantografía y volantes con la finalidad de clasificar correctamente los desechos, lo que ayudará a fomentar la limpieza en la escuela, mejorando su entorno, reduciendo a su vez enfermedades y la contaminación del medio ambiente. Durante el desarrollo de la campaña publicitaria aplicada en la escuela se realiza la implementación de contenedores clasificadores de desechos que son también conocidos como punto ecológico, el cual estará ubicado en un lugar de mayor contacto visual para los estudiantes, al igual que los recursos publicitarios que se han aplicado. A través de la campaña publicitaria de clasificación de desechos se logra incentivar en forma creativa a los estudiantes para el cuidado de su entorno y el de la escuela, al mismo tiempo realizar actividades de reciclaje con sus docentes. Se pretende identificar con la elaboración de entrevistas y encuestas dentro de la institución educativa la cantidad de estudiantes que no clasifican correctamente los desechos, cumpliendo con los objetivos planteados en el proyecto educativo.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la demanda de taxis con capacidad superior a cuatro personas y propuesta de plan de marketing para empresa Vipcar(2013-08-13) Vera Arévalo, María Gabriela; Lazo Jaramillo, JaimeEl siguiente trabajo de investigación se refiere a la necesidad de nuevas alternativas medios de transporte tipo taxi en Guayaquil, debido a que este aún no atiende a un mercado establecido por cinco o más personas que requieren de traslado alrededor de la ciudad de estudio. El servicio de taxi es aquel que debe adaptarse a la demanda existente entre los usuarios regulares, lo cual no se ha logrado hasta el momento. El brindar una alternativa en el mercado de transporte es la finalidad de la propuesta, que es acerca del plan de marketing realizado a la empresa VIPCAR que ofrece el servicio de taxi ejecutivo en la ciudad de Guayaquil, donde los choferes tengan la opción de realizar su cambio de vehículo por uno de mayor capacidad para atender a un número superior de pasajeros al que normalmente tienen la posibilidad de atender, y del cual tomaría el nombre de Taxicargo, porque a su vez puede trasladar mayor cantidad de equipaje desde y hacia el Terminal Terrestre y el Aeropuerto de la Ciudad.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del perfil del consumidor de aerolíneas de vuelos locales para la propuesta de fidelización de la línea aérea Lan Ecuador(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) Aguirre Salazar, Dennys Raúl; Alvarez, LivinstongLa fidelidad del cliente hacia un determinado producto, es uno de los fines que busca toda empresa con el bien o servicio que oferta al mercado. El desarrollo del siguiente trabajo está fundamentado en conocer el perfil del consumidor de aerolíneas de vuelos locales con la finalidad de poder estructurar una propuesta de fidelización para LAN Ecuador, que la captación de más clientes y retener a los que actualmente trabajan junto con la empresa. En el trabajo se expone un marco teórico que permitirá al lector comprender temas que están directamente ligados con el tema desarrollado, además se muestra la metodología de la investigación y el proceso realizado.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del comportamiento del consumidor en De Prati de plaza navona para la creación de una empresa distribuidora de vestimenta de marcas norteamericanas(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) Avilés Burgos, Carolina Estefanía; Farías, Juan FranciscoEl presente trabajo de investigación se desarrolla debido a que no se ha realizado un análisis acerca del comportamiento de los consumidores en el establecimiento De Prati de Plaza Navona, en relación a los tipos de marcas de prendas de vestir que prefieren. De Prati, es una empresa que lleva años de funcionamiento en el mercado guayaquileño, lo cual ha contribuido a que sea muy reconocida y haya alcanzado un nivel de posicionamiento gracias a la calidad de productos que comercializa, siempre buscando lograr una mayor satisfacción de sus clientes. La empresa De Prati posee varios almacenes en la ciudad de Guayaquil, por lo tanto, el presente trabajo de investigación está orientado a conocer las tendencias de compra de los consumidores que acuden al establecimiento de la empresa De Prati situado en Plaza Navona, con la finalidad de satisfacer la demanda de los mismos. En el presente documento se incluye un marco teórico y legal que facilitará la comprensión del lector, además se establecen las herramientas que se utilizaron en la investigación. Finalmente, se establece la propuesta, las conclusiones y las recomendaciones pertinentes.
- ÍtemAcceso AbiertoDeterminación del nivel de cultura en el consumidor Guayaquileño del NSE A. Para realizar compras por internet y diseño de un plan de marketing online para la empresa Juan Marcet(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) Aguilar Cabello, Washington Jorge; Arboleda, AllanEl desarrollo de la investigación está enfocado en el problema encontrado en Juan Marcet, que aún no ha explotado las nuevas TIC’S basado en el modelo tecnológico que permite en la actualidad disminuir los procesos y hacer que una empresa sea más eficiente. La venta online consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer en qué consisten y cuáles son sus ventajas y beneficios a través de ese sitio web, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra online. La elaboración de este proyecto de investigación se basa en brindar la facilidad de poder aumentar las ventas, brindándole al cliente todas las facilidades posibles para poder adquirir los productos cuando los necesite, además que con esta forma de comercialización la empresa empieza a ser más moderna y competitiva dentro del mercado en el que se desenvuelve, a la vez que se tiene acceso a un gran número de beneficios que permitirán lograr la satisfacción de sus clientes. En el marco teórico se han establecidos conceptos muy importantes que permitieron el complemento de la investigación. La modalidad de investigación es de proyecto factible, la muestra tuvo una selección aleatoria simple. Las herramientas de investigación fueron las encuestas, las cuales fundamentan el desarrollo de la propuesta, así mismo se detallan dos tipos de variables, la primera de causa independiente que fue la determinación del nivel de cultura en el consumidor guayaquileño de NSE “A” al realizar compras por internet y la segunda, de efecto dependiente como lo es el diseño de un plan de marketing online para Juan Marcet que se convierte en la solución del trabajo investigativo beneficiando a la empresa y a sus clientes que de ahora en adelante van a tener la facilidad de poder realizar sus compras.
- ÍtemAcceso AbiertoDeterminación de la posibilidad de siembra de cacao en terrenos de la vía de Guayaquil Progreso para la creación de una campaña propagandística del MAGAP(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) Antón Rodríguez, Andrea Stephanie; Álvarez Romero,LivinstongEl presente trabajo de investigación está enfocado en determinar la posibilidad de siembra de cacao en terrenos de la Vía Guayaquil-Progreso, con el fin de poder desarrollar una campaña propagandística del MAGAP. Se ha llegado establecer que el Cacao es el fruto de más aprovechamiento ya que hace un gran aporte para la economía ecuatoriana por ser el tercer rubro de exportación agrícola del país, lo que permite que pueda introducirse en mercados internacionales sin problema. El cacao es un producto de consumo industrial en el cual muchas empresas lo utilizan como materia prima, es un producto de cultivo permanente que se constituye en una fase de establecimiento y de otra propiamente productiva, el cacao requiere de un clima constantemente lluvioso y en Ecuador los árboles de cacao tienen floración bianual, en la actualidad la buena calidad de este producto depende, en gran medida, de la utilización de nuevas técnicas de fertilización, y a la vez se destaca la importancia de encontrar nuevas áreas de cultivo de este fruto. Por eso en este trabajo se hará un análisis de la zona de estudio para determinar la posibilidad de poder sembrar el cacao en esta área que no ha sido explotada aún y así poder desarrollar una campaña propagandística del MAGAP. El marco teórico se referirá al conocimiento sobre el fruto, el proceso y características de esta cosecha para que se demuestre la buena inversión que ésta representaría y la viabilidad de invertir en una empresa rentable al momento de comercializar el producto. La forma de la investigación es de proyecto es factible y de campo; factible porque se evaluará la viabilidad y de campo porque se usará la entrevista para fundamentar las bases de la investigación y la propuesta. Como instrumento se usarán las entrevistas a profesionales de la rama.
- ÍtemAcceso AbiertoCampaña publicitaria para prevenir el contagio del virus del papiloma humano en los adolescentes de la cooperativa Francisco de Orellana, ubicada en el sector sur de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-14) Espinoza Chalá, Angélica Stefanía; Ochoa, AlfredoEl Virus de Papiloma Humano (VPH), es un virus común que afecta a la sociedad. Según el MSP (Ministerio de Salud Pública), en la ciudad de Guayaquil son más los casos de cáncer cervicouterino a temprana edad, ya que, los individuos empiezan a tener sus primeras experiencias sexuales aproximadamente entre los 12 y 18 años. Considerando estos aspectos principales, el objetivo de esta investigación es diseñar una campaña publicitaria para prevenir el contagio del virus papiloma humano en los adolescentes (VPH), para que este grupo social, obtenga más conocimiento sobre el virus fundamentando sobre las enfermedades de transmisión sexual, caso específico del estudio. El tipo de investigación aplicado fue de modalidad documental, apoyada en una investigación de campo ya que se hizo la recolección de datos directamente de la población, la cual fue de dos tipos; la primera representada por expertos en ginecología y colposcopia y la segunda por adolecentes de la Cooperativa Francisco de Orellana ubicada en el sector sur de la ciudad de Guayaquil. Como técnica de recolección de datos se consideró la encuesta y la entrevista, la cual fue diseñada bajo un guion estructurado en base a los objetivos de la investigación. Con este proyecto se pretende demostrar cómo influye la falta de información en los jóvenes, en el contagio de enfermedades al inicio de su vida sexual.
- ÍtemAcceso AbiertoLa influencia de la publicidad visual en las ventas en el cangrejal de fa(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) González Espinoza, Raúl Danny; Roldán, CésarLa publicidad es un factor importante para darse a conocer en un mercado, en donde los consumidores desean ser más partícipes de las actividades y acciones que realizan las empresas para hacer más atractivo su bien o su servicio. En la ciudad de Guayaquil existe un cangrejal llamado El Cangrejal de Fa…, que es un negocio dedicado a la preparación y venta de cangrejo criollo y otros platos derivados de este crustáceo y otros mariscos. El problema se evidencia porque no existe una correcta publicidad visual que comunique lo que se ofrece al público y lo que puede ser causante de forma paralela en que las ventas no tengan un repunte deseado aunque se considera que es estable actualmente. El marco teórico presenta los temas relevantes de la investigación, en función a que el lector comprenda su contenido de forma fácil y concreta. La metodología aplicada es de campo, donde se conoce a la población y su muestra. Una vez determinado el número de la muestra, se realizaron las encuestas a cada uno de los involucrados en el estudio y se pudo conocer sus preferencias y la efectividad de la comunicación visual aplicada hasta antes de la propuesta. El rediseño de la campaña publicitaria para el negocio El Cangrejal de Fa…, se establece como un nuevo mecanismo de comunicación para que los consumidores de cangrejos acudan con más frecuencia a los locales y de esta forma se incrementen las ventas del cangrejal. Al término del presente proyecto se determinan las conclusiones y las recomendaciones respectivas.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto de inversión y comercialización de ropa interior marca WG para hombres adultos jóvenes de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) Gómez Ronquillo, Walter Javier; Moya Puente, María FernandaEl propósito del siguiente proyecto de inversión, es el de poder analizar la viabilidad económica financiera para crear el taller artesanal DYF, el cual se encargará de confeccionar ropa interior masculina marca WG. El siguiente trabajo consta de siete capítulos, con la finalidad de poder brindar un mejor entendimiento del lector: En el primer capítulo, se expone el problema, el cual es que en la ciudad de Guayaquil no existe una empresa que confeccione ropa interior masculina que diseñe modelos modernos, vanguardistas y atrevidos. El segundo capítulo, trata expresamente del marco teórico, en el cual se basa el presente proyecto, enfocándose desde el punto de vista económico, analizando a la empresa como generadora de empleo y de productos, desde el punto de vista de marketing enfocándose a los consumidores y a las necesidades del mismo,además de basarse en el desarrollo de proyectos de inversión. El tercer capítulo, hace un análisis de la situación actual del sector textil y de los entornos que afectan a las empresas que confeccionan prendas de vestir como: la inflación, los impuestos, el contrabando, entre otros. También analiza la Ley del Artesano que es en la que se va a basar la jurisdicción de la empresa. Analiza a los consumidores, los proveedores y la competencia que tendría el taller DYF. El capítulo cuatro, trata netamente en la investigación de mercados analizando los gustos y preferencias del mercado meta: hombres entre 18 y 60 años de edad que utilizan ropa interior con distintos diseños y modelos.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del conocimiento de los riesgos del embarazo en mujeres mayores de 35 años del subcentro de salud no. 2 de bastión popular para la creación de una revista informativa(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) Abarca Pallaroso, Gerardo; Álvarez, LivinstongHay mujeres que esperan el final de sus 30 años o antes de los 40 para tener su primer bebé, muchas de ellas pueden encontrarse en situaciones favorables teniendo éxito en el nacimiento del bebé, pero otras lamentablemente se someten a un riesgo por la edad avanzada que tienen. La investigación nace luego de ver visitado el Subcentro de Salud Nº 2, ubicado en la ciudadela Bastión Popular bloque 1B, donde de un 100% el 40% de las personas que se hacen atender son mujeres embarazadas en edades comprendidas entre 35 y 45 años; el autor al ser morador del sector se preguntó estas señoras sabrán ¿Cuál es el riesgo que corren al quedar embarazadas a esta edad?, y ¿Cuál es el riesgo con el que pueden nacer sus hijos? Cuando las mujeres envejecen, sus óvulos no se dividen bien y pueden ocurrir problemas genéticos. Las mujeres embarazadas en edad avanzada pertenecen a un sector social desprotegido, donde carecen principalmente de la información necesaria. Al igual que cualquier mujer embarazada, debe prestar atención a cualquier señal de que podría haber un problema. Esto no significa que usted tendrá algún problema, pero si tiene alguno de estos síntomas, es importante que reciba atención de inmediato.
- ÍtemAcceso AbiertoFactibilidad de construcción de un parque acuático que mejore la zona turística en el cantón Salitre Ecuador(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) Alvarado Sellán, Diana Emperatriz; Alvarez Romero, LivinstongEl trabajo que se muestra es un proyecto de inversión para la creación de un parque acuático dentro del Cantón Salitre, con la finalidad de mejorar la zona turística del sector. Los parques acuáticos son centros de diversión y esparcimiento que por lo general las personas visita los fines de semanas o feriados. En el trabajo se expone un marco teórico en el que se describen conceptos importantes relacionados al tema de investigación. Dentro del marco metodológico se destaca todo el procedimiento realizado para la investigación, así como las herramientas utilizadas para recolección de los datos que sirvieron de pauta para el desarrollo de la propuesta. En la solución que se plantea como es el desarrollo del parque acuático “Salitre”, se expone todo lo necesario para que el proyecto se cristalice. Se finaliza el trabajo con las respectivas conclusiones y recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de marketing para la comercialización de la marca de ropa Woow de la empresa comercial Marluz S.A.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-14) Aragundi Rodríguez, Tania Elizabeth; Arboleda, AllanEl siguiente trabajo está direccionado en el análisis de lo factores internos y externos de la comercialización de la marca de ropa Woow, con la finalidad de la creación de un plan de marketing contundente que permita que el producto tenga un reconocimiento adecuado en el mercado y a la vez pueda llegar de la mejor manera a los clientes. El plan de marketing es un documento en el cual se detallan estrategias que permitirán que la comercialización de un producto sea efectiva, ajustada a la necesidad de los clientes. En el trabajo está detallado un marco teórico en el que se explican definiciones de temas relacionados a la investigación, así mismo está expuesta la metodología del proceso investigativo realizado, lo que permitió la obtención de los resultados certeros para cristalizar la propuesta. Se termina el trabajo con las respectivas conclusiones y recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoDeterminación del tamaño de mercado de personas hipertensas de la ciudad de Loja para la creación de la clínica tensioclinic de la compañía Jiménez S.A.(Universidad de Guayaquil. Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-15) Correa Jiménez, Jenny Alexandra; Álvarez, LivingtongEl cuidado y control que se debe tener al padecer una enfermedad grave es muy indispensable, por lo que brindar alternativas para ser asistido es una buena opción. Este proyecto tiene la finalidad de crear una Clínica de Consulta Externa Especializada en el tratamiento de la hipertensión para que las personas adultas que habitan en la Ciudad de Loja puedan realizarse sus controles preventivos con referente a esta enfermedad, debido a que en dicha ciudad no existe uno de este tipo, lo cual ha generado un problema sustancial. En el presente trabajo se encuentra la fundamentación teórica que permite conocer los detalles para crear la Clínica y a su vez el entorno del proyecto con temas relacionados al problema, como lo es la enfermedad analizada, los tipos de cuidados primarios para un enfermo, entre otros más. Con la metodología aplicada, se conoce la población que abarca el estudio, y la muestra necesaria para la aplicación de la encuesta. Aquí también se hace un análisis de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, para dar comienzo al desarrollo de toda la propuesta. Luego se analiza el mercadeo propio de un proyecto de inversión, desde la segmentación del mercado, la decisión del público meta claro sin antes dejar de pasar por la aceptación, base fundamental de la investigación que permite la implementación o desarrollo de la propuesta. Se termina este trabajo con la viabilidad económica y conclusión del proyecto.
- ÍtemAcceso AbiertoCampaña social para concienciar el cumplimiento de las normas peatonales de tránsito en el cantón Vinces. Ecuador(Universidad de Guayaquil. Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-15) Contreras Zambrano, Darling Jimmy; Moya Puente,María FernandaThe advertising image for a business must be of a paramount in these times, where people have more communication tools provided by technology that has revolutionized the world. Also creativity to attract the attention of a target group is important because in this way have a great possibility that the company and the product will more easily remember. The problem is that the company Samboron Car SA shuttle service executive taxi does not possess a strong advertising image, which has caused deficiencies in providing the best service in the areas where it operates care business. The theoretical framework presented by the author, is developed in order that the reader understands the concepts inherent in the research involved, among which are the corporate image, creativity and advertising, among others. The methodology applied in the research is based on a feasible project mode, along with descriptive, for the description of the sample population and that are necessary for the collection of information through surveys. The analysis of the results works for the perception of people in the sector with respect to the company, the service and communication established between these two. The proposal is presented as the solution to the problem found, suggesting different communication strategies for better recall of brand and service. At the end of the development of research describes the respective conclusions and recommendations for future decisions.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del tratamiento de desechos sólidos en mapasingue este con la propuesta de una campaña de concienciación en la cooperativa 26 de febrero(Universidad de Guayaquil. Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-15) Barreto Burgos, Manuel Fernando; Roldán, CésarEl trabajo de investigación se desarrolló a través de una campaña con las herramientas publicitarias que permitan hacer que los habitantes del sector de la Cooperativa veintiséis de febrero hagan conciencia del profundo daño que están causando al ornato, salud y estilo de vida del sector. Se ha perjudicado enormemente la zona, haciéndola ver como un barrio desaseado y denigrando la forma de vida del humano. El marco teórico establece los parámetros de acción social, marketing social, y el tratamiento de desechos sólidos, así mismo la propaganda como elemento social para la comunicación y que utilizarán los elementos necesarios para transmitir un mensaje que ayude a resolver el problema investigado. Todo el análisis será sustentado por las fuentes de información primaria bibliográfica y con las encuestas que utilizará la herramienta del cuestionario a los habitantes del sector también considerados beneficiarios del proyecto, con los datos obtenidos se obtuvo la información para establecer la campaña y finalmente se establecen las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto alineadas directamente con los objetivos planteados. La propuesta fue creada por un diseñador gráfico que cumplió con el brief entregado por el investigador y autor de la presente tesis.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de los factores influyentes en la mala alimentación de los habitantes de la ciudad de Guayaquil, para el diseño de un campaña social(Universidad de Guayaquil. Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia., 2013-08-15) Castro Cruz, Natividad Virginia; Roldán, CésarLa alimentación constituye un factor muy importante para la salud de las personas, puesto que mediante este proceso obtienen nutrientes muy importantes. El trabajo expuesto a continuación se desarrolló con la finalidad de proponer una campaña social en la ciudad de Guayaquil, enfocada en poder informar a las personas sobre el correcto proceso que deben hacer para alimentarse y así mismo saber qué tipo de alimento consumir. En el trabajo se muestra un marco teórico que sirve como respaldo científico de la investigación. También está detallado el marco metodológico en el que se describe el procedimiento realizado para la investigación y están analizados los resultados que permitieron tomar las decisiones pertinentes para el desarrollo de la propuesta. Se finaliza el trabajo con las conclusiones y recomendaciones.