Proyectos - Psicología
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Psicología por Autor "ABARCA MACANCELA, ALEJANDRA CAROLINA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPROCESO DE EVALUACIÓN CON INDICADORES COGNITIVOS DE DIFICULTADES ATENCIONALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 11 AÑOS, GUASMO SUR(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-01) ABARCA MACANCELA, ALEJANDRA CAROLINA; GARCÍA MUÑOZ, ALFREDO RIGOBERTO; VASQUEZ GONZÁLEZ JANET MSC.El presente trabajo tiene como base las experiencias adquiridas durante la realización del servicio comunitario como parte del proyecto de vinculación “Niñez positiva: promoción, prevención y atención integral dirigida a niñas y niños con déficits de aprendizaje y conductuales”. El proyecto se llevó a cabo en el Sector Guasmo Sur, ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil, en la cooperativa Unión de Bananeros, durante los meses de noviembre 2018 a febrero 2019. La metodología utilizada fue la sistematización de experiencias, de carácter cualitativo, con la finalidad de determinar cuáles son los indicadores cognitivos relacionados con las dificultades atencionales que se presentan en los niños y las niñas participantes del proyecto. Las técnicas proyectivas “Mi problema”, “Mi maestra y yo” y “En el patio de la escuela”; el modelo Mc.Master de funcionamiento familiar, una entrevista semiestructurada, el test del juego de interrelaciones familiares y el test neuropsicológico Neuropsi fueron los instrumentos que permitieron la recolección de información. De acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación se detectó que creer que las actividades académicas no son interesantes, incapacidad de regular las gratificaciones, y creer que las actividades académicas no son necesarias son los indicadores cognitivos que mayor incidencia tienen en las dificultades de atención de los niños beneficiarios