Proyectos - Psicología
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Psicología por Autor "ALCÍVAR PAZMIÑO, KATHERINE LISBETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTALLERES DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN NIÑOS DE 7 - 10 AÑOS DEL PROGRAMA CREACIÓN DE ALUMNOS SIN FRONTERAS DEL MOVIMIENTO MI COMETA(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-09) ALCÍVAR PAZMIÑO, KATHERINE LISBETH; MIRANDA VIVAR, JOSELY STEFANÍA; ECHANIQUE CUEVA CARMEN MSCLa presente sistematización de experiencias analiza los talleres de participación comunitaria que imparten los coordinadores del Programa Creación de Alumnos Sin Fronteras del Movimiento Mi Cometa ubicado en el Guasmo al sur de la ciudad de Guayaquil. Los beneficiarios de este programa son niños y niñas de 7 - 10 años. El proceso de sistematización se basó en la pregunta eje: ¿Cómo contribuye los talleres de participación comunitaria en el desarrollo psicosocial de los niños de 7 - 10 años del Programa Creación de Alumnos Sin Fronteras del Movimiento Mi Cometa de mayo a julio 2019? El objetivo fue analizar la dinámica e importancia de los talleres que son impartidos a los niños de 7 - 10 años del programa Creación de Alumnos Sin Fronteras. Para la reflexión de la experiencia se utilizó la metodología de Oscar Jara, por lo que es un trabajo investigativo cualitativo, la cual se basó en un diseño de sistematización de experiencias, facilitado a través de fuentes de información como sujetos participantes del proyecto niños, niñas, padres y coordinadores del programa y otras fuentes como: diario de campo, entrevista semiestructurada, guía de grupo focal, talleres de participación y registros de asistencias. Se pudo concluir que los talleres de participación comunitaria aplicados desde la educación popular mejoran el desarrollo psicosocial de los niños