Tesis - Maestria en Educacion Parvularia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Maestria en Educacion Parvularia por Autor "Alfonso Parrales, Mirian Lucia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas estrategias neuropedagógicas para el desarrollo de la inteligencia linguistica en niños y niñas desde 4 y 5 años de la parroquia Colimes del cantón Colimes provincia del Guayas en el año 2013(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Alfonso Parrales, Mirian Lucia; Cantos Montes, MagnaEl modelo de los cuadrantes cerebrales de Ned Herrmann proporciona un nuevo paradigma en la determinación del perfil neuropedagógico para el aprendizaje de la educación del nuevo milenio. En base a esto se realizo una investigación bibliográfica fundamentada con las nuevas teorías, se efectuaron encuestas a 2 directivos,2 docentes, y 50 representantes legales del Cantón Colimes, durante el periodo del año lectivo 2013 con el fin de determinar las estrategias neuropedagógicas para potenciar la inteligencia lingüística. El marco teórico contiene las diversas teorías sobre neuropedagogía para el desarrollo de la inteligencia lingüística además de la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica y legal que sustentarán la misma. La metodología de la investigación es la modalidad de campo a través de un proyecto factible que permitirá la aplicación de la propuesta para solucionar el problema sustentado. El tipo de investigación que se aplicará por su objetivo y aplicabilidad. Los instrumentos como, entrevistas dirigidas a 3 expertos en el área de psicología, sociología y psicopedagogía, el procesamiento de los datos se lo realizó con la hoja de cálculo Excel. Lo que permitió plantear las conclusiones y recomendaciones. La propuesta es original porque en el contexto no existe ningún programa psicopedagógico que trate este tema, tiene impacto ya que recopilara información muy necesaria sobre los perfiles y estilos de aprendizaje para optimizar los procesos de enseñanza y desarrollo de la inteligencia lingüística.