Tesis - Maestria en Educacion Parvularia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Maestria en Educacion Parvularia por Autor "Bravo Rosales, Andrea Del Carmen"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa utilización de los espacios lídicos en el proceso de adaptación sociafectiva de los niños y niñas del centro de educación inicial CEI Josefina Barba Chiaguano(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Bravo Rosales, Andrea Del Carmen; Rivera Iñiguez, AzucenaEl tema La utilización de los espacios lúdicos en el proceso de adaptación socioafectiva de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial, se llevó a cabo en el C.E.I. Josefina Barba Chiaguano, éste presenta una propuesta eficaz que consiste en la aplicación de talleres creativos para los docentes, en el cual se pudieron presenciar una serie de aspectos que afectan al proceso de adaptación socioafectiva de los niños y niñas de educación inicial. Entre estos aspectos se encuentran: La escasa utilización de espacios lúdicos, lo que hace que los niños no desarrollen por completo el aspecto social muy necesario para conocerse y conocer a los demás. Es importante la realización del proyecto educativo porque a medida que los niños y niñas interactúan con las personas de su entorno se construye el aprendizaje individual y autónomo,los espacios de juego son el mejor escenario para la aparición y desarrollo del juego simbólico que se manifiesta a través del movimiento, las relaciones y el vaivén del pensamiento que posibilita y organiza la acción lúdica de los niños. La metodología de esta investigación es de proyecto factible basado en la investigación de campo, la población está conformada por: Autoridad Docentes y Representantes legales, la muestra de estudio está basada en un segmento de la población, la información se procesó mediante sistema computacional Microsoft Word y Excel donde se elaboraron cuadros y gráficos, de igual forma se observa la discusión de los resultados, y las conclusiones y recomendaciones. La propuesta de diseñar Talleres creativos para los docentes se justifica porque a través de estos, los niños y niñas del Centro de Educación inicial CEI Josefina Barba Chiaguano, .pueden desarrollar sus capacidades intelectuales, socio-afectivas a su vez impulsar el aprendizaje de modo interactivo.