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Examinando Facultad de Comunicación Social por Autor "Acencio Ruíz, Ramón Andrés"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de la percepción del consumidor frente a la crisis de reputación y su influencia en la imagen de marca en el norte de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019-03) Acencio Ruíz, Ramón Andrés; Piguave Soledispa, Lucy DamarisEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial analizar la percepción del consumidor frente a una crisis de reputación y de qué manera esta influye en la imagen de marca, para que de esta forma las empresas tengan una guía y puedan reaccionar eficaz y oportunamente al momento de encontrarse frente a una crisis. La problemática surgió al observar un numero significante de casos en donde las marcas sufrieron crisis de reputación y no tuvieron respuestas a este tipo de inconvenientes, dejando a las marcas afectadas en su imagen y a merced para que la competencia aproveche esta situación y genere incertidumbre en los clientes logrando que estos recurran a la competencia. Se analizarán casos nacionales e internacionales tomando como ejemplo a las marcas que lograron aprovechar la crisis para ser más fuertes al mismo tiempo las que actuaron mal para no cometer los mismos errores. Analizar la problemática de la crisis de reputación ayudará de manera significativa a las marcas para estar preparados y poder actuar de forma correcta frente a una crisis. Las crisis de marca se dan ya sea por errores que cometa la propia marca, como por factores externos, y una mala reputación puede afectar gravemente a la imagen de una compañía.