Trabajo de Titulación - Comunicación Social
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Comunicación Social por Autor "Alava Baldeón, Geannela Denis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImportancia de la comunicación pedagógica teatral como método de enseñanza y aprendizaje en niños de 9 a 12 años de la Escuela Fiscal de educación básica “Jóse Martínez Queirolo” de la cuidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019) Alava Baldeón, Geannela Denis; Cortéz Rivera,Ulbio Alejandro¿Cómo se construye la comunicación pedagógica teatral en los métodos de enseñanza y aprendizaje, en niños de 9 a 12 años de la Escuela Fiscal de Educación Básica “José Martínez Queirolo”? Objetivo: analizar la comunicación pedagógica teatral, como método de enseñanza y aprendizaje y sus efectos en niños de 9 a 12 años de la Escuela Fiscal de Educación Básica “José Martínez Queirolo”. Hipótesis: la construcción de la comunicación pedagógica teatral, dirigida a los niños de 9 a 12 años de la Escuela Fiscal de Educación Básica “José Martínez Queirolo” a través de los métodos de enseñanza y aprendizaje está enmarcada por: los estilos de innovación pedagógica y; la interacción directa entre alumno-maestro. Variables: comunicación pedagógica teatral; métodos de enseñanza y aprendizaje. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-Transeccional. Metodología: lingüística constructivista. Técnicas: 6 cualitativas y 5 cuantitativas. Muestra: probabilística-estratificada. Resultados: se demuestra que los métodos de enseñanza y aprendizaje son básicos y muy tradicionales donde no se emplea las técnicas teatrales y que la relación alumno maestro no es la mejor. Propuesta: diseño de conferencia “técnicas teatrales como método de enseñanza en educación básica