Trabajo de Titulación - Comunicación Social

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    Acceso Abierto
    Estrategias de Comunicación Digital para el reconocimiento de la marca SOY VERDE, de la empresa SENEFELDER.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023-08) Álava Bohórquez, Jesús Enrique; Valencia Pisco, Ricardo André; Garzón Rios, Priscila Elizabeth
    La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de comunicación digital para lograr el reconocimiento de la marca "Soy Verde" de la empresa Senefelder. A pesar de su compromiso ambiental, la marca carece de relevancia en la memoria de las personas, afectando además de su reconocimiento también su posicionamiento en el mercado. El enfoque para la realización de esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo a través del método deductivo que va desde lo general a lo particular con un alcance de investigación descriptiva no experimental para conocer y a la vez comprender las percepciones de los emprendedores. Se destaca la importancia de las redes sociales para establecer la fidelidad del cliente y mejorar como organización mediante la participación activa de los usuarios. La investigación busca identificar estrategias que impulsen el reconocimiento y la presencia de la marca en el mercado, aprovechando el potencial de la comunicación digital para fortalecer la conexión con el público objetivo.
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    Acceso Abierto
    Estudio de las estrategias de Comunicación en el desarrollo cultural e intercultural del cantón Salitre.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023) Muriel Martínez, Gerónimo Santiago; Chang Yanez, Narcisa Beatriz
    ¿Cuáles son las estrategias de comunicación en el desarrollo cultural e intercultural del cantón Salitre? Objetivo: Determinar la incidencia de las estrategias de comunicación en el desarrollo cultural e intercultural del cantón Salitre, referente a la etnia montubia y su influencia en las generaciones del presente y futuro. Hipótesis: La implementación de un medio comunicativo digital para el conocimiento de las actividades culturales a través de campañas de comunicación interna en redes sociales fortalecerá directamente la comunicación externa por medio del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Salitre. Variables: Estrategias de comunicación y desarrollo cultural e intercultural. Tipo: Enfoque mixto de carácter cualitativo y cuantitativo. Diseño: No experimental-transeccional. Metodología: No probabilística. Técnicas: 1 cualitativas y 2 cuantitativas. Muestra: Muestra no probabilista por conveniencia. Resultado: La existencia de medio digital con contenido de las actividades del cantón. Propuesta: Plan de Estrategias de Comunicación interno y externo. Campañas de comunicación interna en redes sociales que va dirigida para fortalecer directamente la comunicación externa por medio del GAD Municipal del cantón Salitre.
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    Acceso Abierto
    “Importancia de las herramientas de edición no lineal para los Prosumidores Guayaquileños”.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023) Chilán Castillo, German Alexander; Alvarado Andino, Pedro Wilfrido
    El objetivo general de esta investigación fue analizar la importancia de las herramientas de edición no lineal para los prosumidores guayaquileños. Se utilizó la siguiente metodología cualitativos y cuantitativo, desde un diseños descriptiva y no experimental. La técnica que se utilizo fue la encuesta en la que participaron los alumnos de la institución universitaria y las entrevista que se realizaron a profesionales que tienen relación con el tema de investigación, la población estuvo compuestas por 177 estudiantes de octavo semestre de la carrera de comunicación social de la universidad de Guayaquil de la cual se utilizó como muestra a 123 estudiante. La conclusión fue que 36,6 % menciono estar medianamente familiarizado con las herramientas de edición no lineales, seguida por el 22 % que no tienen conocimientos de dichos softwares. El 19,5% dice tener conocimientos de dichos programas básicos, 18,7% señala tener mucho conocimiento leve de estas, y solo un 3,3% dicen estar muy familiarizados, es decir que 4 de los 123 encuestados están muy familiarizados con los sistemas de edición no lineales y 45 de ellos no lo están
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    Acceso Abierto
    Uso del celular y la poca Comunicación Intrafamiliar en los estudiantes del sexto semestre de FACSO UG.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023) Toledo Guerrero, Astrid Estefanía; Cantos Salas, Nils Wilson; Matute Zhuma, Christel Yasmine
    Problema: ¿De qué manera afecta el uso del celular dentro de las familias de los estudiantes de FACSO UG? Objetivo: Determinar cómo incide el uso del celular en la comunicación intrafamiliar en los estudiantes del sexto semestre de la carrera de comunicación de la jornada matutina. Variables: Uso del celular – Comunicación intrafamiliar. Diseño: No experimental. Técnica: Cualitativo y cuantitativo. Metodología: De campo. Muestra: Estudiantes del sexto semestre de la carrera de comunicación, jornada matutina, de la Universidad de Guayaquil. Propuesta: Creación de campañas comunicacionales, en donde se demuestre el uso del celular y sus efectos dentro de la comunicación intrafamiliar.
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    Acceso Abierto
    “Las redes sociales Whatsapp Y TIK TOK como influencia en los emprendimientos que surgieron en la pos pandemia en la Av. Cayetano Tarruel, Sur de Guayaquil”
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023) Sierra Franco, Melanny Jumey; Mendoza Solórzano, Myriam Rossana
    Este trabajo de investigación trata sobre la comunicación digital en las redes sociales Whatsapp y Tik Tok y el impacto que tiene en los nuevos emprendimientos que surgen en la pos pandemia, problema que es causado por el Covid-19. Trabajo que está dividido en cuatro capítulos, cada capítulo tiene información fundamental en la cual se ha desarrollado la investigación. La propuesta de este trabajo de investigación es desarrollar una guía del uso de las redes sociales para que el emprendedor pueda utilizarlas de una manera más fácil y que tengan el conocimiento de los recursos que proporcionan las mismas que tiene como fin el desarrollo y posicionamiento del mercado, en última instancia entregar conclusiones y recomendaciones relacionadas resultados obtenidos durante el estudio.