Literatura y Español
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Literatura y Español por Autor "Almeida Sanisaca , Rosario Lisbeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje inmersivo para fomentar la lectura.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2024-02) Almeida Sanisaca , Rosario Lisbeth; Orrala Peñafiel , Oscar Josué; Campoverde López, JohnnyLa investigación se aborda la necesidad de integrar tecnologías inmersivas, como la realidad virtual, para revitalizar el interés de los estudiantes en la lectura, especialmente en un contexto educativo post-pandémico, donde la modalidad en línea ha ganado relevancia. En el planteamiento del problema, se destaca la urgencia de adaptar las estrategias educativas al uso de tecnologías inmersivas, particularmente en la asignatura de Lengua y Literatura, donde la lectura crítica es esencial. Los objetivos de la investigación buscan conceptualizar el aprendizaje inmersivo, vincular la lectura crítica con esta metodología La metodología adoptada es de tipo cuanticualitativa, utilizando investigación bibliográfica, exploratoria y descriptiva. Se aplican métodos inductivos y deductivos, con técnicas como entrevistas, encuestas, escalas Likert y cuadros estadísticos. La propuesta final busca crear talleres de aprendizaje inmersivo aplicados a la lectura crítica, fundamentados en aspectos pedagógicos, psicológicos y legales. Se evalúa la factibilidad técnica, financiera y humana de la propuesta.