Proyectos - Bibliotecología y Archivología
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Examinando Proyectos - Bibliotecología y Archivología por Autor "Alfonso Rojas, María del Carmen"
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- ÍtemAcceso AbiertoLa tecnología de punta como herramienta para el servicio de calidad en la biblioteca Monseñor Luis de Tola y Avilés de la Universidad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) Alfonso Rojas, María del Carmen; Navarrete Vargas, Mariana de Jesús; Rizzo Bajaña, PedroLa Biblioteca Universitaria, es un servicio de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación, la formación continua y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la universidad en su conjunto. La biblioteca tiene como misión asegurar la recopilación, la conservación, el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación de conocimiento. Las bibliotecas universitarias cumplen con desarrollar una serie de funciones, que no hacen otra cosa que contribuir a la consecución de los objetivos primordiales de ésta unidad de información. Cuando la actividad de la automatización en la biblioteca ha progresado hasta un punto en que el departamento de sistemas está integrado por varios profesionales y empleados permanentes, puede ser aconsejable hacer un lugar permanente para el departamento en una estructura organizacional normal de la biblioteca. El mejor arreglo puede ser formar una unidad o departamento separado en igualdad con los departamentos tradicionales tales como adquisiciones, catalogado y servicios al público. Es por ello que se ha planteado el siguiente proyecto con el cual se diseña un plan de gestión para lograr la implementación de la propuesta. Este trabajo consta con una introducción general que habla sobre las bibliotecas y sus actividades orientadas al fortalecimiento de la educación. Está estructurado en cinco capítulos y como instrumentos para la investigación están las técnicas de la observación directa e indirecta y el tipo de investigación es bibliográfica y de campo. Se utilizó como medio la encuesta y la entrevista para tener mayor facilidad en recopilar la información que se presenta detalladamente a fin de suplir ésta necesidad en el plantel.