Proyectos - Bibliotecología y Archivología
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Bibliotecología y Archivología por Autor "Andrade Cañola, Malena Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa difusión de los servicios de la biblioteca universitaria y su contribución al desarrollo integral.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2021) Andrade Cañola, Malena Cristina; Plúa Navarro, Lucy Guadalupe; Carvajal Martínez, RuthEl actual proyecto de investigación es analizar la influencia de la difusión de los servicios de la biblioteca universitaria y su contribución al desarrollo integral; propuesta: Carta de Servicios, en la Biblioteca General Luis de Tola y Avilez de la Universidad de Guayaquil, en dicha biblioteca se observa la necesidad de mantener informado a los usuario sobre los servicios que se ofrecen, incluye un sistema de medición del rendimiento para comprobar, de modo efectivo, el grado de cumplimiento de esos objetivos y determinar la calidad del servicio que se presta. Este trabajo se lo lleva a cabo aplicando las técnicas cualitativas y cuantitativas, utilizando técnicas como las encuesta a los usuarios, personal administrativo y entrevista a la directora de la biblioteca, como alternativa de solución elaborar una carta de servicios de una biblioteca que es un documento de compromiso del centro de usuarios. Mediante este documento mantener informado a los usuarios de los objetivos y compromisos de calidad concretos de los servicios que ofrece la biblioteca.The current research project is to analyze the influence of the diffusion of the services of the university library and its contribution to the integral development; Proposal: Charter of Services, in the Luis de Tola y Avilez General Library of the University of Guayaquil, in this library the need to keep users informed about the services offered, includes a performance measurement system to check , effectively, the degree of fulfillment of these objectives and determine the quality of the service provided. This work is carried out by applying qualitative and quantitative techniques, using techniques such as user surveys, administrative staff and interviews with the director of the library, as an alternative solution to prepare a letter of services for a library that is a document commitment of the user center. Through this document, keep users informed of the objectives and specific quality commitments of the services offered by the library.