Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud
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Examinando Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud por Autor "Ayora Pacheco, Marillal Etelvina"
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- ÍtemAcceso AbiertoSatisfaccción del usuario externo de Centro Quirúrgico y su relación con la calidad de servicio en el Hospital Teófilo Dávila en los meses de septiembre y octubre del 2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2016) Ayora Pacheco, Marillal Etelvina; Jurado Bambino, Antonio GuillermoLa satisfacción de los usuarios son determinados por varios factores como son el comportamiento, actitud, expectativas donde van satisfacer sus necesidades. Es importante conocer la percepción que tienen los usuarios externos del centro quirúrgico del hospital Teófilo Dávila con un universo de usuario atendidos durante los meses de septiembre y octubre y con una muestra de 80 pacientes divididos en cirugías de emergencias y cirugías electivas para identificar los factores que impiden brindar una calidad de atención se utilizara mediante la metodología cuantitativa analítica y descriptiva a través de una encuesta estructurada con indicadores cualitativos de calidad referentes al componente de tipo transversal del proceso, los resultados son tablas donde expresan el tiempo de espera para la cirugía es de 50% de los usuarios que es mucho tiempo para el usuario en la cirugía de emergencia y con un 60% que son aceptables en la cirugía electivas la falta de medicación con un 95% se les entrega parte de la medicina y el resto tienen que comprar, la permanencia en el área de recuperación es de 50% que es mucho tiempo permanecer en espera de espacio físico en las diferentes áreas. La falta de conocimiento sobre su patología quirúrgica en los usuarios de emergencia observamos que hay falta de comunicación por parte personal de salud sobre la intervención quirúrgica del usuario, con un 45% tenemos que los usuarios en cirugías electivas tienen varias patologías y con los usuarios de cirugías de emergencia con un 38% tienen diferentes patologías esto hace que el usuario permanezca mayor tiempo hospitalizado asta poder estabilizar su cirugía. Sobre la satisfacción en la atención del usuario por parte del personal de salud es de 80% muy buena los que nos indica que hay una actitud positiva por el servicio que se está brindando para resolver sus necesidades. Sobre la higiene y limpieza del centro quirúrgico tenemos con un 100% es muy buena esto nos indica que por parte del personal de salud y el personal de servicio se está realizando un buen trabajo de limpieza en el área de centro quirúrgico, y sobre la recomendaciones para acudir a este hospital es de un 99% por parte del usuario externo que recomienda que si lo hace a otro usuario.